jueves, 28 de julio de 2011

Repsol ojo con el soporte clave


Se viene complicando la situación técnica de Repsol aunque los resultados que han sido buenos y en línea o ligeramente mejor de lo esperado alejan momentáneamente un peligro que se cierne sobre la mayoría de los Blue Chips de nuestra bolsa; desde luego pagando nuestro estado un 6,12 % de rentabilidad en el bono a 10 años cuando Alemania paga un 2,62 no vamos por buen camino, el diferencial ...

en 350 puntos básicos, y lo que es peor, nos estamos acostumbrando demasiado a verlo por encima de 300 puntos, y realmente es una barbaridad y un coste en forma de intereses de mas que pagará nuestro país muy importante.
Y en esta tesitura Repsol amenaza el soporte de 21,40 euros, de hecho lo vimos cotizar hace poco por debajo de 21 y aunque se recupero rápidamente el soporte ha quedado debilitado; el problema de perder el soporte de 21,40 es que en el mismo paquete (y con lacito para regalo) llegaría la ruptura de la línea de tendencia alcista con origen en los mínimos de Marzo de 2009 y la media móvil de 200 sesiones, algo que pondría en tela de juicio la tendencia alcista de Repsol; podría incluso hablarse de un doble techo en la zona de 24,20 con la ruptura de los 21,40 y el objetivo bajista rondaría los 18 euros.
Como sucede casi siempre en bolsa todo apoyo en soporte ofrece, además de una señal de alarma, una oportunidad de giro alcista, si fuera así la compra de Repsol podría ser una posibilidad con objetivo en la zona de 24 euros, para ello el mercado debería acompañar en la recuperación.

Hotel Ainsa

7 comentarios:

  1. Pues para mi es más sencillo: Repsol, es como la mirinda, sube en verano y baja o se mantiene en invierno, según el calor que haga.
    Que manía con complicarnos más de la cuenta, a veces....
    Por cierto, algo que no entiendo y a ver si alguien me lo puede explicar con los dedos, es como empresas como santander, bbva por ejemplo, suben en bolsa un día después de sus malos resultados semestrales, y OHL, Arcelor Mittal, sufren grandes caídas al publicar mejores resultados de lo esperado. Si es que esto es la repera!

    ResponderEliminar
  2. Creo que Gamesa si los resultados son buenos (más que probable) mañana cuando se publiquen se puede disparar mucho.
    Si encima (con “muchisima suerte”) esto recogiera rebotes de solución en USA, la subida estratosférica para ser un Ibex 35.
    Si son malos, todo lo contrario. Influirán mucho en el valor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Manel,

    Los resultados de Gamesa han salido hoy.Han sido buenos preo creo que ha pesado la confirmación de que se ha desligado de Iberdrola a la hora de desarrolar parques. Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Ah, ceresuela, quieres decir que como esta en un soporte, repsol puede subir, o puede bajar, interesante esto del analisis tecnico

    ResponderEliminar
  5. No trato de salir en defensa del autor de este blog, pues ni lo necesita ni creo que le gustaría.
    Pero no entiendo intervenciones como las dos recientes del que firma Daniel, pues en una acusa a Ramón de poner el link de otras webs, obviando, con evidente mala fé, que él es propietario y autor del blog y tiene ese derecho, no se aprovecha, como hacen otros, de blog ajeno para publicitar su páginas o su fantástica personalidad
    Y en el comentario que precede a este mio, vuelve a intentar provocar a Ramón con un comentario que destila ironía barata.
    Pienso que los problemas que acarrea cada cual debe intentar soltarlos en vasijas hospitalarias o confesionarios ocultos. Sería más estético y menos revelador de manías enfermizas de sus autores.

    ResponderEliminar
  6. tu kurpielo y todos tus dobles eres el ultimo para qeujarte de nada,porque eres el peor de todos tio.

    ResponderEliminar
  7. no obstante el daniel si es medio gili eso tambien

    ResponderEliminar