miércoles, 13 de julio de 2011

Invertir en Mapfre



Mapfre es desde hace años uno de mis valores favoritos, y no suelo casarme con ninguna acción pero lo cierto es que tengo la percepción de que a la aseguradora el mercado nunca le reconoce el verdadero valor, me gusta por precio, por beneficios, por dividendos, por ratios y en estas últimas semanas hasta por evolución...

bursátil ya que pese a la durísima corrección de las bolsas y en general del sector financiero, Mapfre ha respetado hasta en los peores momentos el soporte clave de 2,36 euros y en cuanto los ánimos se han calmado ha logrado darse la vuelta con violencia, hoy es el mejor valor del Ibex y sube un 5 %.
A corto - medio plazo la clave para Mapfre es ese rango lateral definido por el soporte de 2,36 euros y la resistencia de 2,70, la ruptura tendría un objetivo alcista o bajista de alrededor de un 15 %. Personalmente creo que, salvo que nuestro índice selectivo pierda los 9.200 puntos a corto plazo (algo que todavía no es descartable) me inclino por la opción alcista.
Aparentemente un buen valor para invertir a largo plazo.

Hoteles en Ainsa

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con Ramón, es valor muy estable y predecible de momento. Eso sí de grandes recorridos no mucho…
    Muy “noble”.
    Excepto hoy que ya va por un 6,4 de subidón.
    Abengoa, como creí ayer, le va a la zaga en el subidón, y lo podría incluso mejorar mucho (el propio) si el Ibex se decidiera a tirar algo más arriba.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Pues este que escribe está entre dos aguas, lo normal. Si tenemos noticias de algún tipo y seguimos ya para arriba los próximos días, tengo compras de medio plazo y algunas de corto realizadas en los 9.800 y alguna incluso algo más esperando su omento de vender.
    Pero si baja a 9.200 es para volver a comprar de nuevo, porque considero que aparecen auténticas gangas a ese nivel, mucho más allá de analizar el nivel simplemente como mero nivel de compras.

    Bernanke deja entrever en sus palabras de hoy que nada está cerrado a cal y canto para una posible QE3, tal como comentaba yo en mi largo escrito del otro día, en cuanto a que verdaderamente se desmadraran las cosas. O sea que ahí tenéis que nada es imposible y era una realista clave más, tal como la de China.

    Para mañana: Lo lógico sin noticias (aunque ahora en el mercado ya hay muy poco de lógica…), sería apertura del Ibex ligeramente negativa. Si se perdieran los 9.500 lo normal sería ir a buscar los 9.200 comentados otra vez.
    Pero si cerramos por encima de los 9.760, nos vamos para arriba. Esa sería la lógica. Veremos…


    Saludos.

    ResponderEliminar