lunes, 18 de julio de 2011

Grifols, nueva ruptura alcista



Por suerte o por desgracia el análisis chartista determinada probabilidades y no certezas, es algo que frecuentemente y sobre todo cuando vemos figuras tan evidentes como el doble techo de Técnicas Reunidas que hemos comentado antes tendemos a olvidar.
Veamos ahora los gráficos de Grifols, si os fijáis bien también se confirmó una figura de doble techo no hace mucho, una figura menor eso si...

y el resultado ha sido bien diferente a lo sucedido con Técnicas Reunidas; en este caso la confirmación de la figura no fue un obstáculo para que Grifols se diera la vuelta y tan solo un mes después fuera capaz no solo de anular la figura de doble techo sino también de conseguir un nuevo máximo de los últimos dos años tras lograr batir la fuerte resistencia de 14,50 euros, algo que ha logrado hoy.
A priori, y hablamos de probabilidad y no de certezas, superar los 14,50 euros abre un abanico de posibilidades alcistas para Grifols con, en teoría, un objetivo mínimo de subida hasta la zona de 16 - 17 euros. El problema que conlleva comprar Grifols a estas alturas es que el soporte mas fiable se sitúa en 12,90 euros y desde luego, con las turbulencias actuales que soportan los mercados, no seré yo quien recomiende stop loss tan largos. Como opción puede establecerse un stop loss si se compra ahora bajo los 13,85 euros donde dejo Grifols una larga mecha inferior en forma de Gravestone Doji.
Por cierto aquellos que quieran comprobar que el doble techo que comentaba al principio es real, no tienen más que ampliar el grafico y ver cómo tras dos máximos en 14,50 Grifols vulneraba el mínimo entre ellos situado en 13,15 euros, dando una señal bajista que cierto es, y debe señalarse, iba acompañada de acortamiento de volumen algo que le restaba fiabilidad.
Grifols, era alcista y ahora es más alcista si cabe.

Hoteles en Ainsa

4 comentarios:

  1. El diferencial de la deuda española da nuevo tirón al alza.
    Y el VIX subiendo.

    Lo normal sería que bajara a los 9.200 o por ahí el Ibex. Podría darnos opción de nuevas compras; pero no sé, porque hoy nuestro índice se porta mejor que los demás europeos (la relectura positiva de los test de nuestros bancos, de la que os hablaba este “finde”de cara al lunes, quizás para alguno al menos ha sido así). A ver si se nos moja a un lado o al otro, porque este tedio que ante tantas dudas hace retenerse a los inversores, ya aburre.

    Si tenemos que pedir a los reyes algo, pidámosle que en EEUU aprueben ya subida de techo deuda, al tiempo en Europa se decida algo contundente de una vez con la deuda. Y en ese caso ya sabemos hacia donde giramos de manera contundente.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, seguimos con poco volumen, y como todo el mundo esperando “noticias”.
    Hay excesiva sobreventa que solicita ya un rebote como mínimo técnico. Pero si no superamos el nivel comentado el otro día, será eso, rebote técnico. Posiblemente le sirva a quien se muestre muy nervioso para aligerar cartera.
    Si supera esos niveles, y nos empiezan a llegar algunas noticias buenas, el rebote además “sería otra cosa”.
    Yo no, aquí aguantando, ya las he visto peores…Creo…

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Pues igual que ayer nuestro índice sigue mejorando ligeramente a los europeos principales, al menos a esta hora.

    Si superáramos a cierre los 9.650-9.760 hoy (muy difícil) o mañana, esto es buenísimo para los que van comprados, pues es señal de que ahora sí puede lógicamente tirar para arriba de una vez.
    En cualquier caso una buena señal indicativa de irnos ya a los 9.850 o por ahí, sería no perorar a la baja los 9.450.

    Si al menos cerramos en máximos, sin llegar a ese nivel deseado, pues nos quedaríamos con la esperanza de que pudiera superar el nivel mentado mañana. Y así por fin mañana saldríamos de esta incertidumbre y tedio en cuanto a la dirección que podamos tomar.
    El problema principal de nuestro índice es la mala ponderación, en la que los grandes bancos suponen mucho y por tanto lo que hagan estos es muy importante, y ahora los bancos están más bien en tendencia bajista por culpa sobre todo del estrechamiento de los márgenes financieros.

    Mientras el SP no baje de los 1.300, para mí los mercados en general están alcistas de fondo (largo plazo), por lo que estaríamos en movimiento lateral ahora mismo.

    En rebotes fuertes, o en cuanto la tendencia del Ibex acorto plazo cambie, observaremos buenos rallyes en algunos valores que han sido muy castigados.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Errata:
    No es superar los 9.650-9.760; sino los 9.750-9.760.

    ResponderEliminar