miércoles, 20 de julio de 2011

El Santander busca iniciar la recuperación



Como ya habréis percibido los seguidores de La Bolsa desde los Pirineos soy fan del grafico del Banco Santander en el que me fijo todos los días varias veces y que os cuelgo prácticamente todas las semanas; la razón es sencilla, creo que el Ibex depende en gran medida de lo que haga el sector bancario y el sector bancario de la evolución del Banco Santander, por tanto la evolución del Ibex en los dos o tres últimos años ha estado muy vinculada a los movimientos del Santander y lo seguirá estando en los próximos meses.
En un primer vistazo del gráfico del Santander afirmaríamos sin temor a equivocarnos que la tendencia es bajista, aunque fijándonos con mayor profundidad...

encontramos un soporte muy importante a la altura de 6,80 euros que nos podría permitir plantear la tendencia del Santander como simplemente lateral - bajista pues ese nivel de soporte permanece inalterado desde Junio de 2009, que se dice pronto; de hecho la corrección en que estamos inmersos ni siquiera ha llegado a tocar esa cota, al menos por ahora.
Otro nivel interesante para el Santander es la cota 7,50 euros, funcionó como soporte en repetidas ocasiones durante el mes de Junio y como resistencia en los últimos días, probablemente su superación marque el inicio de la recuperación de la acción, aunque como suele ser habitual todo dependerá de la evolución del diferencial de nuestra deuda con respecto a Alemania lo que a su vez depende de lo que decidan nuestros políticos en las reuniones de esta semana (esto me recuerda a un concepto de cuando estudiaba en BUP, poco, que creo se llamaba transitividad.) En definitiva, que el análisis chartista no lo es todo y que como dice la canción de Jarabe de Palo Todo Depende.

Hoteles en Ainsa

4 comentarios:

  1. Santander puede recuperar terreno antes de fin de semana, pero claro todo ello hay que hacerle seguimiento con las Noticias forex que lleguen.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, queria preguntarte , compre santander a 7.76 hace un mes o por ahi) ahora parece que por fin voy a estar en positivo y queria poner un stop por encima de esa cifra para poder tener controlado si baja que autovenda.
    os parece buena idea? en cuanto lo pondríais vosotros?

    un saludo y gracias

    pd: los comentarios mucho mejor desde que no son anónimos

    ResponderEliminar
  3. con mi optimismo de hoy y viendo el volumen de las dos ultimas sesiones y la entrada de manos fuertes, creo que rompera el canal lateral bajista pudiendo llegar hasta los 8.40, aunque viendo la volatilidad de estas ultimas semanas nada es de fiar. a mi el tema me huele bien. stop en 8.35
    (siendo muy optimista)

    ResponderEliminar
  4. si por el contrario rebotamos en la parte superior del canal nos vamos hasta el soporte de 6.80, ahora mismo es buena opcion de quitarse parte de la cartera.

    p.d. ¿podriais hacer referencia a bankinter? creo que esta en un momento trascendente rebotando sobre la ahora resistencia y antes fuerte soporte de 4.30. posible giro. gracias.

    ResponderEliminar