jueves, 16 de junio de 2011

Telefónica completa la trilogía


Trilogía de soportes rotos, Ibex, Santander y ahora Telefónica que se he llevado por delante el límite inferior del triangulo que venía formando desde Octubre de 2010; al contrario de lo ocurrido en otras correcciones del Ibex en los últimos meses ahora si Telefónica da una señal bajista...

muy evidente y con una posible caída importante si nos ceñimos al objetivo bajista del triangulo que venía formando, estamos hablando de la zona de 13,80 - 14 euros.
Personalmente considero que si el mercado nos diera la oportunidad de comprar Telefónica a esos 14 euros tendríamos que cogerla, aunque no veo probable que Telefónica caiga tanto,;creo que el valor ya está en precio de compra y aunque pueda bajar algo mas a corto plazo probablemente la sangre no llegará al rio; es cierto que si nos ceñimos al gráfico es evidente que no sería momento de comprar. Aprovecho para recordaros que las figuras de triangulo se cuentan entre las menos fiables, sobre todo en cuanto al objetivo de las mismas, por tanto sería razonable pensar que Telefónica pueda darse la vuelta antes de esos 14 euros, mas teniendo en cuenta que la ruptura bajista ha venido acompañada de un volumen insuficiente, lo que le resta fiabilidad.
Aunque sea duro para aquellos que los tienen en cartera, al final son estas correcciones las que permiten ganar dinero invirtiendo a largo plazo, creo que con la vista puesta en 2 - 3 años comprar Telefónica a 14 - 15 euros y Santander alrededor de 7 puede ser una gran inversión, dicho esto con los consabidos riesgos inherentes a la inversión en bolsa y con el convencimiento de que esta es una opinión personal y por tanto falible.

2 comentarios:

  1. Leo tu comentario, Ramón, y se traduce en tus palabras la incertidumbre en que estás (estamos) metidos. Y es que son tiempos de nadar y guardar la ropa (lo que haces en tu comentario) cuando los soportes de los valores más importantes del IBEX, los que marcan su pauta, se han caido y todo el mundo sabe cómo ha sido...
    A estos valores si parece una bicoca invertir a 3 años vista, pero no será mejor esperar pues parece que la caida aún tiene bastante recorrido?
    Pero cúantos tienen el coraje de esperar 3 años en tiempos de zozobra?
    That is the question, que diría Hamlet.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues nos quedan aún semanas de agonías varias, pues parece que Bruselas no piensa tomar decisiones sobre Grecia hasta el 11 de julio, a falta de acuerdo entre Alemania y el Banco Central Europeo (BCE) sobre cómo deben participar los bancos privados en el rescate griego.
    Entre tanto, quizá sea mejor olvidarnos de la Bolsa, pues pescar en río revuelto siempre tiene el riesgo de que te arrastre la corriente.
    Un saludo

    ResponderEliminar