miércoles, 29 de junio de 2011

¿Rebote o corrección finalizada?



Es la pregunta del millón ¿estamos simplemente ante un rebote más o la corrección ha finalizado? con la coletilla ineludible del "todo depende" (de Grecia.) Si nos ceñimos a los gráficos podríamos decir que la superación del ultimo máximo decreciente podría marcar un antes y un después para la bolsa española...

lo que deja claro que, por ahora, estamos simplemente ante un rebote técnico, tal como podéis ver en los gráficos superiores el ultimo máximo decreciente del Ibex lo encontramos en 10.264 puntos y para el Santander lo tendríamos en 8,07 euros. Puntualizar aquí que la superación de esos niveles no supondrían un cambio de tendencia real, pero si abrirían la puerta a que esta se produjera, confirmación con la ruptura de la resistencia de 10.500 - 10.550 en el Ibex y de los 8,55 - 8,60 en el caso del Santander.
Por desgracia llevo unos días muy ajetreados en cuanto a trabajo, así que no puedo extenderme más, mis disculpas por ello y por no haber leído los comentarios del blog en los 3 o 4 últimos días.


Hotel en Ainsa

3 comentarios:

  1. Pues no, la corrección no creo que haya finalizado. El panorama alcista de hoy no es más que un nuevo acto o capítulo del culebrón que se viene representando desde hace tiempo. Hoy los mercados anticipan el voto favorable del Parlamento griego a los durísimos ajustes que les presenta su gobierno para complacer a Europa. Pero lo anticipan con alegres y elevadas subidas solo hasta que se conozca el resultado de la votación. Como el voto va a ser favorable, el mercado, que se ha anticipado, recogerá velas y ahorrará nuevos cohetes. En los días venideros volverá a entrar el pesimismo (en realidad, los guionistas ya están escribiendo los nuevos capítulos) pues se venderá el temor a que el Gobierno griego, en inestable mayoría, no sea capaz de llevar a cabo las medidas aprobadas... y así hasta que el espectador aguante.
    Quousque tandem abutere patientia nostra, Catilina?...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo observando los nervios y la tremenda sensibilidad de la bolsa hoya a cualquier noticia y a ccada vota que está llegando, yo creo que de salir bien la votación se irá muy para arriba aún, al menos hoy. Así que se pueden intentar algunos intredías jugosos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y que nadie piense que intento presumir o lo voy a hacer en un próximo futuro de acertar en mis criterios al ver que se vienen cumpliendo una y otra vez mis análisis de la situación económico-sociopolítica de Europa. No lo he hecho no voy a hacerlo.
    Yo sería el primero en alegrarme de no acertar y que la Bolsa, al fin, se lance decidida por la senda alcista que casi todos le auguran. Pero es que la Bolsa es una criatura tan influenciable, tan manejable...

    ResponderEliminar