martes, 21 de junio de 2011

Lo que Merkel y Sarzozy le piden a Grecia



Interesante y antiguo discurso (año 2010) sobre lo que la Comunidad Europea le está pidiendo a Grecia, mas allá de las ideas politicas de este señor (que cada uno puede o no compartir) creo que hay mucha verdad en lo que dice y en como lo dice, nadie le ha hecho ningún caso pero el video desde luego es muy recomendable.


Hotel en Ainsa

6 comentarios:

  1. Esto quiere decir que hemos pecado al querer ganar dinero a costa de vender productos basura (hipotecas basura), hemos pecado con la especulación inmobiliaria como "milagro económico" y volvemos a pecar porque gracias a las crisis económicas de algunos países otros quieren llenar sus arcas a largo plazo con una buena rentabilidad en tipos de interés elevados. Me pregunto si no estaremos gestando una gran crisis mundial que desembocará en una guerra a escala global. Queda en evidencia el gran pecado que es "la especulación".

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el video, y muy locuaz el eurodiputado.
    Pues Bye Bye a las grandes caídas.
    Cada vez hay más señales de que podemos volver como poco a la anterior senda lateral como mínimo en breve.
    Cuando comprar, los 10.150 en adelante, en los 10.165, 10.250 ó 10325?
    Creo que habría que haber comprado ya entre los 9.900 o poco más y por ahí para beneficiarse del tirón, que se nos va confirmando pasito a pasito arriba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Otro ejemplo más de que en política (y en casi todo) no importa lo que se dice, sino quien lo dice, desde qué púlpito se dice. Qué importan las ideas que pueda tener Cohn-Bendit, qué importa a qué partido represente. Qué importa si coincidimos o no con él en su credo político. Es que ni se debería aludir a esas circunstancias. Lo que debería tenerse en cuenta es lo que dice, la verdad de lo que dice, la probidad de lo que denuncia, la sensatez de lo que pide, la oportunidad de llevarlo a cabo.
    Todo lo demás es, como bien dice Cohn-Bendit, marear la perdiz, parcticar el gran juego de la hipocresía, exigir a los otros lo que nosotros nunca estaríamos dispuestos a hacer. Pero de eso se trata, de que, como decía el otro día en España creo que el Presidente de la República Dominicana, hoy en día los golpes de Estado han sido sustituidos por los golpes de Mercado.
    Y vamos de golpe en golpe, mientras los muñidores de tanto golpe, se creen los padres de la Patria, apoltronados en sus hemiciclos, en sus privilegios, en su impunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tiene toda la razón, ¿Pero quien le ha hecho caso?, los politicos en general son unos corruptos, que solo se saben mirar el ombligo y pensar que son el centro del universo.
    Sin incurrir en debates políticos: si el Sr. Zapatero tuviera un poco de dignidad, hace tiempo se hubiera marchado y quizás, no nos iría tan mal, "solo quizás", pero lo cierto es que la gente, el pueblo, se lo está pidiendo a gritos y el, ni flores.

    ResponderEliminar
  5. Hola, la política es el arte de no hacer las cosas cuando son necesarias, sino cuando no queda más remedio que hacerlas.

    ResponderEliminar
  6. A mi Zapatero me gusta y era muy necesario en este país, para aprender a votar con inteligencia, lástima que no aguante un poco más hasta el final, para que se lleve con él al partido peor de este país.

    En el momento que se vaya Zapatatero desaparecerá la prima de riesgo, la economía reflotará y el empleo resurgirá, a este individuo le da igual hasta su propia y manifiesta incompetencia.

    Creo que tambien le da igual que haya llevado el partido que le cobija al ostracismo.

    ResponderEliminar