martes, 14 de junio de 2011

Ferrovial, alcista pese a la corrección y ahora con nuevo stop loss



La corrección de los mercados ha impedido a Ferrovial continuar con su periplo alcista en el que es uno de los mejores valores en evolución bursátil en los últimos meses; en cualquier caso el gráfico de Ferrovial continua si cabe siendo tan o más alcista que antes, ya que la caída desde máximos ha respetado los soportes clave en todo momento e incluso...

ha delimitado un nuevo soporte que nos permitirá, si no queremos arriesgar en demasía los beneficios acumulados, subir nuestro stop loss, ese nuevo nivel de referencia se sitúa en 8,30 euros y se corresponde con los dos últimos mínimos de Ferrovial, bajo esa cota podemos situar un stop loss que no sería el más fiable, ya que ese concretamente estaría bajo 8 euros, pero si el que permite consolidar de forma razonablemente segura la mayor cantidad de beneficios acumulados.
Existe la costumbre de invertir en los valores más castigados después de una corrección, estadísticamente puede comprobarse que suelen ser los que mejor se han comportado en la caída los que mejor lo hacen en la recuperación, al menos al inicio de la misma, con las lógicas excepciones de los valores tradicionalmente considerados refugio. En esta tesitura plantearse la compra de Ferrovial si creemos que la bolsa ha tocado fondo no tiene porque ser una mala idea, ya que además permite arriesgar solo un 3 % hasta esa primera zona de stop loss.

2 comentarios:

  1. Hoy las Bolsas se han dado un homenaje, porque no conviene desanimar demasiado al personal.
    Los siemprealcistas creerán que su simplón optimismo tiene fundamento y los siemprebajistas pensarán que su incauto pesimismo se ve confirmado, pues la excepción hace la regla.
    Por qué el mundo se dividirá entre los que ven la botella medio llena y los que la ven medio vacía, cuando sólo se debería ver una botella llena a medias, con posibilidad de vaciarla o de rellenarla, a gusto del consumidor?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo de Grecia está a punto de ser “solucionado”. Soluciones que se me antojan no definitivas, o no “ideales”; pero que harán que tras ese anuncio los mercados lo reciban con alzas importantes. Creo que la reunión en el parlamento Griego no está prevista hasta el día 28 (creo), que desde luego sería más que interesante que fuese incluso antes, al margen del deseado acuerdo en Europa.
    Entre tanto estos rebotes al menos harán que el desastre siga sin verse y apenas “asomar”.

    Amigos, antena 3 y Mediaset se me empiezan a antojar ya más que interesantes para medio plazo.

    Saludos.

    ResponderEliminar