miércoles, 15 de junio de 2011

Bankinter un soporte a lo "McLaren"


Hay soportes y soportes, como diría Fernando Alonso de los McLaren el soporte de 4,40 euros de Bankinter parece "indestructible"; en cada ocasión en que la acción baja hasta esa cota rebota con más o menos contundencia pero sin...

abandonar la tendencia bajista principal ni la tendencia lateral de medio plazo en que está inmerso.
Delimitar la resistencia del rango lateral en que cotiza Bankinter desde Enero de este año no es tan sencillo, en ocasiones así opto por dibujar resistencias zonales que probablemente no sirven para definir una zona de compra pero si para saber cuando el valor ha roto al alza el rango lateral; en esta ocasión ese límite superior empieza en 5,10 y finaliza en 5,43 aproximadamente, aunque para mas seguridad habría que ver a Bankinter superar los 5,50 euros para dar por finiquitado ese tedioso rango lateral.
La teoría indica que comprar un valor simplemente porque toca un soporte no es suficiente aval y no es una estrategia muy fiable, pero en circunstancias como esta en que un soporte ha funcionado en 6 de las 7 últimas ocasiones como soporte o resistencia no puede ser una mala idea comprar cuando es tocado por el precio de la acción y establecer un stop loss unos céntimos por debajo, el riesgo es mínimo y el potencial esperado suficiente, en torno al 10 % como mínimo, tal como podéis comprobar en el gráfico viendo hasta donde han llegado los rebotes de Bankinter tras tocar los 5,40 euros.

1 comentario:

  1. Para quien tenga Quabit, creo que nos llega la hora de vender. Esto se apaga y se ha dado cuanto se podía. El rebote de ayer evidentemente apoyó muchísimo el movimiento. Francamente se me hace muy difícil vislumbrar un stop aceptable en un valor así, y con las plusvalías obtenidas por la mayoría, sería una temeridad jugar en esos niveles, salvo que tuviésemos noticias fundamentales (refinanciación) definitivas, que no es el caso.
    Saludos.

    ResponderEliminar