jueves, 19 de mayo de 2011

Santander apoya la refinanciación del crédito de Sacyr en Repsol




A finales de este año vence el crédito de casi 5.000 millones de euros que tiene Sacyr desde que compró el 20 % de Repsol (para quien no se maneje con cifras tan grandes indicar que ese importe equivale a casi 3 veces la capitalización de Sacyr o los beneficios anuales de BBVA.) Por tanto una de las mayores incertidumbres que pesan sobre Sacyr es la refinanciación de este crédito...

que le permita no tener que vender las acciones de Repsol, algo que sería negativo para Sacyr y también para Repsol a corto plazo ya que esa venta por parte de Sacyr podría tensionar su cotización.
Al parecer, según ha comentado Luis del Rivero presidente de Sacyr, el (posible) problema ya está solucionado, hay muchos bancos interesados en refinanciar el crédito con el Santander a la cabeza, por tanto una incertidumbre menos y fuertes subidas para Sacyr en bolsa, en esta ocasión creo que justificadas; también sube Repsol, la noticia para la petrolera es buena y Santander cotiza igualmente con alzas probablemente debido a la inercia de las bolsas en Europa, todas con ganancias.
En resumen, la refinanciación del crédito que tiene Sacyr para la compra del 20 % de Repsol es muy positiva para Sacyr, buena para Repsol y neutral para Santander, al menos hasta que se conozcan las condiciones.

3 comentarios:

  1. Pues nada, se nos ha portado bien como pensaba, en verde. Mañana el Ibex debería continuar hacia arriba, o al menos no bajar, para así continuar el lunes para arriba.
    Sobre la ya muy comentada Gamesa ya que estamos, ésta que hoy descansó un poco, si mañana el Ibex se nos "alegrara" debería dar otro decidido paso arriba.

    Saludos.
    Manel.

    ResponderEliminar
  2. A ver cómo termina la guerra entre los “Sacyres” en el consejo, y que en lo posible se lo barran en casa para que no afecten mucho a las acciones. El tema es que Rivero no traga al Brufau de Repsol, y sus prioridades son otras deferentes por tanto a las de su competidor, el dueño de Damm.
    En fin, que la sangre no llegue al río…

    Saludos.
    Manel.

    ResponderEliminar
  3. Buenas;

    El SAN es una clara opción de compra si se acerca a los niveles de 7,80 con stop en 6.99

    Saludos

    ResponderEliminar