jueves, 26 de mayo de 2011

BBVA también rebota donde se preveía


Seguimos viendo gráficos de valores en los que era previsible un rebote, el del BBVA fue de los pocos que anticipamos en el análisis de hace 10 días y que además ha tenido lugar de forma milimétrica, justo al tocar el suelo del canal bajista el BBVA se ha girado al alza, aunque en esta última media hora ha perdido bastante fuelle y se aleja de los máximos diarios. En mi opinión...

los bancos, tanto los medianos como los grandes, seguirán sufriendo en bolsa hasta que se despejen las incertidumbres que los atenazan, el cuento de nunca acabar de la deuda periférica, que desde luego no se solucionara en las próximas semanas y la salida a bolsa de las cajas y su acogida por el mercado, que tendrá lugar en los próximos dos meses, al menos en su primera fase; a priori creo que es probable que las cajas no tengan mayor problema en colocar su capital a bolsa, porque saldrán a buen precio y con los peores activos fuera de la parte del negocio que colocarán. Creo que la primera será Bankia cuya OPV tendrá lugar en la primera quincena de Julio.
Siguiendo con el BBVA, rebote en el suelo del canal bajista en forma (también) de envolvente alcista, en principio el rebote podría alcanzar la primera resistencia horizontal, antes soporte, de 8,30 euros, o incluso el techo del canal bajista. Batir ambos niveles significaría que esta corrección puede darse por finalizada y ya no hablaríamos de rebote. Aquellos valientes buscadores de suelos que se animen a comprar ya saben que deben establecer un stop de protección bajo los mínimos de ayer. A destacar el bajo volumen en el BBVA desde mediados de Abril.


Ainsa Hoteles

1 comentario:

  1. Tu análisis era bueno, como de costumbre, a pesar de que al final de la jornada de hoy, las noticias macro de EEUU se han comido la subida que llevábamos, cargándose un mejor final para BBVA.
    Yo creo que si el mercado acompaña y rebota como espero, BBVA está para comprar ya. El único problema es que por lo que sea sigan llegando malas noticias y las recomendaciones de muchos a la baja, temores de la famosa deuda en el aire, etc. y hubiese consecuentemente más recortes, si pasa la frontera de los 7,75 o por ahí, se podría incluso ir cerca de los 7.

    Espero que no…

    Saludos.
    Manel.

    ResponderEliminar