viernes, 6 de mayo de 2011

Banco Popular unos resultados simplemente aceptables no cambian la tendencia



Unos resultados simplemente aceptables le sirvieron al Popular para subir en bolsa durante un día, ayer todo volvió a la normalidad y el Banco Popular, y toda la banca mediana, volvió a corregir con fuerza; aquí el problema no son ni los resultados, ni las previsiones, ni la deuda, la lacra es su negocio inmobiliario ya que el Banco Popular, aunque nadie lo diga en voz alta...

es una de las mayores inmobiliarias de nuestro país gracias a quedarse con acciones, terrenos y promociones enteras de empresas inmobiliarias y promotoras que no eran capaces de hacer frente a sus créditos; pasaran años hasta que el Banco Popular logre, poco a poco y con paciencia, ir vendiendo las ingentes cantidades de propiedades relacionadas con el sector inmobiliario que tiene en cartera. Supongo que tengo que pediros disculpas por repetir una y otra vez lo mismo, ya comente el tema en Marzo de 2009 en la entrada BancoInmobiliarias y desde entonces cada cierto tiempo me gusta volver a recordarlo para que nadie olvide porqué no sube el Popular, ni el Sabadell ni otros bancos de menor tamaño cuyo negocio es domestico.
Veamos ahora el gráfico del Banco Popular, la tendencia bajista principal es evidente simplemente uniendo los últimos máximos y mínimos aunque si echáramos el gráfico hacia atrás todavía seria más clara. A corto plazo soporte en 4 euros y resistencia en 4,40 con un peligro bastante mayor de que caiga el soporte; ahora mismo el Popular no tiene ni fuerza ni voluntad de romper al alza, además batir los 4,40 supondría una mejoría meramente coyuntural, hasta que no supere los 4,80 no empezaríamos a ver un cambio significativo en el valor.
Llegados a este punto es interesante destacar como desde Marzo de 2009 el Banco Popular no ha logrado asentarse sobre la media móvil de 200 sesiones, si que ha conseguido situarse por encima de forma puntual pero inmediatamente después (en 3 o 4 sesiones) le ha entrado miedo a las alturas y se ha lanzado a corregir, es un proceso que se ha repetido una y otra vez, alcanzar la media móvil de 200 sesiones en los picos del valor para dejar un nuevo mínimo en el gráfico algunas sesiones después. Solo en un escenario, ahora mismo poco probable, en que el Ibex superara los 11.000 puntos, el Banco Popular podría darnos alguna alegría. No existen razones para comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario