lunes, 16 de mayo de 2011

Análisis BBVA



El BBVA es el que peor ha pasado la crisis de entre los Blue Chips, el que en otro tiempo luchaba con el Santander por ser el primer banco español en capitalización bursátil a día de hoy tan apenas capitaliza la mitad que el banco de Botín (y Fernando Alonso.) Siempre a la cola del pelotón tiene el peor aspecto técnico...

de entre las grandes empresas del Ibex 35, solamente podría justificarse la lateralidad del BBVA por el soporte de 6,90 euros que ya ha funcionado en 3 ocasiones en un año; hoy el BBVA cotiza en mínimos de 5 meses y sigue dibujando un canal bajista dentro de una tendencia bajista cuyo único punto de sostén es el soporte antes comentado de 6,90 y el suelo del canal desde donde debería iniciarse como mínimo un rebote.
A favor del BBVA solo dos puntos, el bajo volumen en la última parte de la caída que nos invita a pensar que esta próxima a agotarse, más por ausencia de ventas que por empuje de las compras, y el atractivo precio al que cotiza el banco por beneficios, PER, rentabilidad por dividendo y evolución esperada de los resultados en los próximos años, la infravaloración parece evidente dicho con la precaución que se debe tener al hablar de un banco español del que se desconoce su balance real.

1 comentario:

  1. Buenas ramon, gracias por tus comentarios y tu resumenes haces que no los que no tengamos ni idea poco a poco vamos mejorando. Despues de este peloteo previo (merecido) te queria pregunta que opinas de Acciona para comprar esta semana.

    un saludo y gracias

    ResponderEliminar