lunes, 18 de abril de 2011

El triangulo de Zardoya Otis


Vamos a comenzar viendo los gráficos de Zardoya Otis en una sesión donde los futuros de las principales bolsas europeas se mueven tímidamente en negativo y el diferencial de la deuda española con respecto a la alemana se sitúa en 209 puntos básicos (sigue subiendo.)
Como podéis ver Zardoya Otis lleva desde hace aproximadamente 2 años formando una figura de triangulo...

dentro de una tendencia principal bajista o lateral bajista que comenzó el año 2007 en la zona de 25 euros. Parece inevitable que en las próximas semanas veamos la ruptura del triangulo aunque este va perdiendo fiabilidad a medida que se acerca al vértice, las medias móviles cruzando al precio una y otra vez son un síntoma de lateralidad pura y dura aunque en esta ocasión no quede delimitada por un soporte y una resistencia horizontales sino por los límites del triangulo comentado.
Aun con la ruptura bajista del triangulo, si llegara a producirse, Zardoya Otis tendría una buena oportunidad de girar al alza entre 10,60 - 10,90 euros puesto que ahí existe una zona de soporte muy importante, por arriba primera resistencia en 12 euros. El volumen desde mediados del año pasado viene acortándose, es decir que fue alto mientras Zardoya Otis cotizaba por debajo de 10 euros pero a medida que el valor ha ido ganando altura el interés comprador se ha ido disipando.
A corto plazo no detecto ninguna oportunidad de operar, aparentemente deberemos esperar al desenlace de la figura de triangulo que viene formando.


Hoteles en Ainsa

4 comentarios:

  1. no creo que esté para entrar

    ResponderEliminar
  2. no creo que esté para entrar

    ResponderEliminar
  3. La bolsa va mal y zardoya es un ascensor parado, pero peor va el celta que el dueño del blog le ha fulminado y nos ha librado de la peste.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramón, te invito a que hables de valores que hace tiempo que no lo haces como pueden ser Zardoya Otis, Tubos Reunidos,... Un abrazo.

    ResponderEliminar