martes, 15 de marzo de 2011

Santander amenaza el soporte de 8 euros y la crisis nuclear en Fukushima se agrava



En los últimos días os he ido presentando valores al límite de romper soportes clave, lo cierto es que la ruptura del soporte más importante del Santander ya se produjo al vulnerarse los 8,50 euros, pero todavía puede dar una nueva señal bajista...

si acaba por llevarse por delante los 8 euros, en cuyo caso la ausencia de soportes seria la tónica dominante y la tendencia bajista se acentuaría todavía más al calor del agravamiento por momentos de la crisis nuclear en Fukushima. Las últimas noticias son que el director general de Energía Nuclear de la OCDE, Luis Echavarri, ha reconocido que la situación es "francamente mala" y es que se ha producido una nueva explosión en el reactor 2 que ha abierto un boquete en las paredes exteriores. La crisis nuclear parece ya ingobernable y la radiación en las cercanías de Tokio ya está 10 veces por encima de lo normal; como no puede ser de otra forma esto ha provocado un nuevo arreón bajista en las bolsas cuya consecuencia en nuestro mercado ha sido que el Ibex se ha llevado por delante el soporte de 10.250 puntos con violencia, la volatilidad se está incrementando de forma exponencial.
Volviendo sobre el gráfico del Santander, hay que destacar el pull back de ayer al soporte roto de 8,60, fue como hoy se demuestra una oportunidad para vender y para abrir posiciones bajistas, como veis en los últimos días estoy incidiendo mucho en la importancia de los pull back a la hora de operar en bolsa, la razón es que representan en muchas ocasiones la mejor oportunidad a la hora de operar.

11 comentarios:

  1. Hola Ramon
    Estoy corto en SAN con CFD desde ayer a 8,42. Y tengo puesto stop a 8,48.
    Crees que aguantará los 8? Cuál es
    el siguiente soporte?
    Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, soportes por debajo de esa cota muy pocos hasta 7, todo dependerá de lo que suceda en Japon, como consigan frenar el desastre nuclear las bolsas se daran la vuelta con violencia.
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Ramón, mira, una preguntita sin valores en concreto:
    ¿Tú crees que esto es una corrección o un cambio de tendencia?

    Vamos, en resumen… que si dentro de un par de meses estaremos otra vez para arriba.

    Un saludo, y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. "Esto" (#3) es la consecuencia del asunto de Libia (petróleo) y el de Japón (peligro nuclear) que han perturbado la evolución positiva que empezaban a tener los mercados. Recuperarán esa tendencia al ritmo que se diluyan esos dos problemas (y no aparezcan otros) o se agravará la situación si ambos graves incidentes van a más.
    Pronosticar cómo vayan a estar los mercados dentro de dos meses en un mundo en el que se están multiplicando unos problemas sobre otros, requeriría tener poderes ocultos otorgados desde el más allá.
    En concreto, creo que Ramón ha venido a decir lo mismo si lo leyeras antes de preguntar.
    Al Alba

    ResponderEliminar
  5. La tendencia alcista de fondo de momento es incuestionable a pesar de las caídas. Lo que mosquea un poco es que en las últimas semanas el konkorde ha pasado a estar en negativo en todos los índices europeos (incluido el DAX, que ya es incluir) y está pasando también a negativo en los índices americanos.
    Difícilmente podrá haber nuevas subidas sostenibles (más allá de esporádicos rebotes) sin que el saldo pase a estar en positivo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches;

    Mientras el SP500 siga por encima de los 1230 la tendencia primaria sera alcista

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ramón

    La Agencia morgan stanley lleva comparadas 34.012 valores de "ACCIONA" y en este momento se han intercambiado 98.669, más de un 33%.
    Que opinas?
    Qué opinan los lectores del blog?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Perdonad por repetirme ahora lleva
    MOR MA 43.946

    ResponderEliminar
  9. hola ramon tengo I.renovables a 3 e y despues de lo que dijeron y que subiera a 3 no se que hacer si aguantar o vender, por otra parte mi pregunta es por que suben las renovabloes con la crisis nuclear y I.R ni se mueve.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. tronco cortate con la propaganda

    ResponderEliminar
  11. Interesante el informe y vi que en www.1forex1.com también tenemos más información.

    ResponderEliminar