viernes, 18 de marzo de 2011

Inditex, hay esperanza


Uno de los valores del Ibex cuyo gráfico se ha deteriorado mas en las últimas semanas es Inditex, ya os he venido comentando la figura de hombro cabeza hombro que venía formando y que se confirmó con la perdida de los 55 euros; a partir de ese momento se han ido...

multiplicando las señales bajistas, cruces de medias en sentido descendente, vulneración de la media móvil de 200 sesiones y repetidos fracasos contra el límite superior de una cuña que viene formando desde máximos, en teoría el objetivo bajista del hombro cabeza hombro está en 48 euros, pero dado que existe un fuerte soporte en   49,20, ese debía ser el destino más probable de la cotización de Inditex.
Pero como bien sabéis la bolsa es caprichosa, en las cercanías de 51 euros la caída ha ido reduciendo velocidad pese a las caídas generalizadas, las manos fuertes han comenzado a comprar con fuerza en un movimiento nada desdeñable y una figura de cuña con teóricas implicaciones alcistas ha amanecido en el gráfico. Yo no descartaría que una ruptura alcista de la cuña diera una posibilidad de recuperación a Inditex, probablemente no sea buena idea jugar contra un hombro cabeza hombro tan evidente pero los gráficos son los gráficos, incluso en uno de los valores más bajistas en bolsa de las últimas semanas hay esperanza, como no puede haberla entonces para los pueblos japonés y libio.

Hoteles en Ainsa

1 comentario:

  1. Hola Ramon:
    Cierto una buena operacion a corto.
    Desde primeros de año ya lo tenia en vigilancia y ya se preveia esta figura, mi sistema me dio señal de compra cuando empezaba a darse la vuelta en el ultimo Hombro, el dia 24 y me lanze, entrada a 57,1€. Me ha dado muchos sobresaltos, el primero fue el pullback cuando finalizo el ultimo hombro y despues las subidas y bajadas que forman el canal bajista de la correcion, en una palabra no ha tenido una bajada limpia mas o menos continuada, casi siempre estaba en la duda si mantener o continuar.
    Todavia me mantengo ahi pero ahora si que estoy en la duda, como dices tu parece que las manos quieren parar la bajada y dar un giro.
    Como tengo un amplio margen de beneficio, mantendre la posicion hasta que el valor este proximo a la resistencia del canal.

    Un saludo.
    Kike

    ResponderEliminar