miércoles, 30 de marzo de 2011

El rango de Telefónica


Poco tiempo he tenido hoy para seguir al mercado pero la verdad es que tampoco me apena demasiado, sesión anodina como gran parte de la que vivimos ayer con el sector bancario tirando a la baja del Ibex 35, la gran mayoría del resto de valores del selectivo intentando subir y el valor de mayor ponderación, Telefónica, que no se sabe muy bien si trata de subir o bajar...

la verdad es que mucha fortaleza no tiene en este momento, aunque tampoco es que las ventas arrecien, salvo hecatombe parece bastante probable que siga cotizando en ese triangulo que casi es un rango lateral por la escasa pendiente de sus lados; el límite superior se sitúa cerca de 18,50 y el inferior en 16,50 aproximadamente.
Podríamos tratar de darle vueltas al gráfico de Telefónica, comentando la pendiente alcista de la media móvil de 200 sesiones, el próximo cruce bajista de la MM30 sobre la MM70, la ausencia de datos de las manos fuertes o incluso planteando la posibilidad de comprar en el soporte de 17,50 adonde parece dirigirse la cotización de Telefónica; pero la realidad es que disponiendo de gran numero de valores que día tras día demuestran tendencia y fortaleza, y con otros que han dado compra o están cerca de darla en las próximas sesiones, todo el tiempo que perdamos, yo escribiendo y vosotros leyendo, sobre Telefónica será tiempo perdido. Con un rango tan fuerte entre 16,50 y 18,50 y Telefónica circulando por el medio del mismo hay que esperar a que la situación se ponga interesante, bien testeando el límite inferior y soporte o tratando de batir el superior, hasta entonces lo que podamos sacar operando con Telefónica son minucias. Seguro que en 4 – 6 semanas cuando se acerque la entrega del dividendo de Mayo de 2011 el valor se pondrá mas interesante.

17 comentarios:

  1. Hola Ramon.
    Podrias comentar algo sobre Inmobiliaria Colonial?
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramon: Te sigo desde hace tiempo y me encantan tus análisis, muy acertados. ¿Cómo ves OHL ahora que ha roto resistencias pero el Ibex no? Gracias

    ResponderEliminar
  3. La Colonial es para quien se alimente de migajas, mejor busca comerte un bocata que contentarte con las migas que se caen cuando otro se lo está zampando, macho. Además, lo más probable es que te hagan pagar las migas. Esta empresa es de las que ponen ladrillos de cartón.
    Telefónica parece una empresa gallega, te la encuentras en el ibex y no sabes si sube o baja. Hay que esperar a que se defina.
    Luismi

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los analisis y comentarios que nos dejas cada dia Ramon. Siempre aprendo algo nuevo !

    Por cierto, como ves GAS NATURAL ? .. es un buen momento para entrar ??

    gracias por todo

    carles

    ResponderEliminar
  5. y una pregunta para Celta...no te habrás confundido de inmobiliaria y en vez de colonial el valor a seguir es Urbas???? me parece bastante más jugoso y es probable que cambie Sedas por Urbas

    Joven K

    ResponderEliminar
  6. Cada dia eres más malo Ramón.¿Cómo es que sacastes tu modelo de cartera? jajaja..¿no te gustaba que se viera la ruina, verdad?... que sepas que has arruinado a más de uno con tus recomendaciones milagrosas

    ResponderEliminar
  7. Aunque los mercados ya están descontando un mal resultado de los test de estrés de Irlanda que sabremos hoy, y de ahí esa caida de los bancos que está arrastrando a los demás valores, sólo un sorpresivo resultado mucho mejor de lo que se espera (lo que no es nada probable), haría reaccionar al alza los precios.
    De modo que las alegrías precedentes auguran nuevas correcciones.
    Sibelius

    ResponderEliminar
  8. Hay gente tonta, mas tonta y luego esta el que dice que Ramon ha arruinado a mas de uno con sus comentarios. A ver amiguete....a ti si te dicen que te tires a un pozo te tiras? Bueno...igual si porque como eres tontaco...Cada uno es culpable de donde invierte su dinero al margen de lo que le digan unos u otros.
    Y el unico culpable de perder el dinero invertido es el que lo invierte.

    ResponderEliminar
  9. Ramon a palabras necias oidos sordos,ya sabes que hay mucho envidioso en el mundo, por cierto al anonimo se le ha olvidado que recientemente ha ido a la quiebra el grupo nueva rumasa, del cual tu nos preveniste para que no se compraran pagares,al igual que tambien nos preveniste de lo de telefonica moviles e ib.renovables,en cuanto a acertar en bolsa, no es una ciencia,con lo cual, puedes tener mas rentabilidad que alguien novato ,pero tambien te puedes equivocar, sino que se lo digan a los grandes economistas,banqueros o agencias de rating hace 3 años, a ver si sabian la crisis que se nos venia encima...gracias ramon sigue así,un saludo.

    p.d.:anonimo lavate la boca cuando hables de ramon.

    ResponderEliminar
  10. Es bastante peligroso que las personas que aún no tienen conocimientos de Bolsa y comienzan a interesarse por este apasionante mundo, en el que sacar rendimiento a sus ahorros, piensen que deben imitar lo que dicen hacer los que ellos creen que son experimentados y exitosos inversores.
    Lo primero es no fiarse ingenuamente de lo que leen pues las fábulas no cuestan un euro, y no meterse de pronto en aventuras chicharriles, pues estos valores son muy peligrosos para quien no tiene suficientes conocimientos, ya requiere estar muy encima de ellos para saber cuándo entrar y cuándo salir. Como además los chicharrillos suelen tener precios muy bajos por acción, parece que es más fácil invertir en ellos. Todo lo contrario, las posibles ganancias si no se invierte mucho dinero, son pocas para el riesgo que comportan, y a menudo esas ganancias no se producen, pues con el ánimo de creer que subirán algo más que haga más productiva nuestra inversión, acaban bajando antes de que hayamos decidido recoger beneficios.
    Cautela, pues, con esos valores si no se tiene tiempo, conocimientos y suficientes ahorros que no se van a necesitar a medio plazo.
    Y, lo dicho, no seáis crédulos. Hay valores reconocidos, sólidos, con buen dividendo que os darán más alegrías que las que dicen tener vendedores de humo.
    El que dice ser Aristóteles.

    ResponderEliminar
  11. "Sacastes" conclusiones para invertir que "encontrastes"en este blog y por eso te "arruinastes" según tu.
    Me da a mi que tienes algún pagaré del "RuizMa" y estas un poco "quemao".

    ResponderEliminar
  12. Pero qué pobre tontico es ese que se llama celta, cada vez se pone más en evidencia. Se está manifestando como un ególatra necesitado de cariño que debe sentirse muy solo. Y piensa que los demás entramos por él o contra él, que lo que se dice es por él, todo ello es muestra de su patología senil. De ahí que esté utilizando este magnífico espacio de Ramón para aprovecharse de él y meter aquí sus pequeños cuentos de botica de pueblo para tener lectores porque si creara él un blog nadie le seguiría pues esa debe ser su historia. Cuando nuevas entradas saquen de página el post en el que se ha cobijado, buscará la forma de justificar que se pasa a otro más reciente, pues no puede vivir sin que note que le leen. Necesita usar a Ramón y cuando vea que es mejor darse el piro, buscará otro sitio similar para parasitarlo, pero dirá que se va porque se aburre, jajajajaja, qué previsible.
    A muchos de nosotros nos importan un rábano sus opiniones bursátiles, pues no tienen ningún valor, pero nos molesta que esté utilizando el blog de Ramón de esa manera abusiva.

    ResponderEliminar
  13. celta creo que se te cabreado el suplantador.claro como ya no te puede suplantar le has jodio

    ResponderEliminar
  14. Yo sin embargo creo que el unico que se debe quejar si quiere es Ramon. Si a usted no te gusta lo que aporta o escribe,o no le interesa para nada,debe dejar de leer y criticar.Si usted lo va a buscar alli donde educadamente se ha quedado,pues usted tienen un problema y no él,
    Marga

    ResponderEliminar
  15. El suplantador que se suplanta a si mismo buen suplantador es, el desuplemantador que le desuplante buen desuplantador será.
    Pero es difícil desuplantarse uno mismo después de suplantarse, porque el espejo devuelve una imagen distorsionada.
    Se entiende?
    A propósito, todavía quedan mujeres que se dejan seducir por las llaves de un deportivo jugueteando en manos masculinas o por yates soñados en navegaciones imposibles?

    ResponderEliminar
  16. NO SE ENTIENDE NO,Y MAHO OLVIDATE DEL FORO QUE ESTAS A TODAS HORAS Y SOSLO ENHRAS PARA DECRIR PARIDAS Y CRITICAR

    ResponderEliminar
  17. Pues mis Prisas en Cfds se han vendido a 2,165, que como dice el tópico, menos da una piedra; pero lamentablemente ha sido imposible hacer ninguno más, visto que la cosa en lugar de arreglarse en el Ibex, se iba para abajo

    En cuanto a las de corto plazo, he vendido el 50% de mi posición en esos 2,165, y así “olivica comía, güesecico al suelo”, que siempre está bien meter dinerín en el bolsillo y ajustar cosas.

    Visto el día tan rarillo y por si acaso, dejamos algo para mañana aver si aún de lo que queda pudiese haber otro estironcillo; pero con dinerín y beneficio en el bolsillo, que siempre está bien asegurar la comida amigos.

    Si mañana tuviésemos la gran fortuna de que el marcado recortara más, ahí tendríamos oportunidades de comprar. Veremos que nos depara y sobre todo como cierra el Dow. Gas Natural, ya la veis, fortaleza y más fortaleza, precisamos que mañana baje nuestro índice para comprar quien quiera, y aumentar quien lo desee, y mejor que no sea poco porque de lo contrario a estas ya no hay quien las baje y así deberá comprarlas quien lo desee.

    De la Seda no hemos comido, espero que nuestro joven K estuviese bien dentro.

    Aquí hay comida para todos amigos, haya paz y haya gloria, que todos somos hermanos; aunque algunos más que otros…

    ResponderEliminar