jueves, 24 de marzo de 2011

Abengoa señal de compra por acumulación


Que sencillo resulta ver las cosas a posteriori y observar cómo se nos ha pasado por un alto una señal de entrada más evidente de lo que a priori aparentaba ser, pero lo cierto es que resulta difícil abstraerse y conservar la frialdad tras una caída del 15 % en pocos días. Estoy hablando del gráfico de Abengoa y al inicio de este análisis quiero fijarme en el pasado en aras de aprender de cara al futuro.
Veamos entonces lo sucedido el 23 de Febrero de 2011 en el gráfico de Abengoa...

ese día (sesión arriba sesión abajo) la media móvil de 200 sesiones comenzaba a tomar sentido ascendente, algo que tenía lugar tras una corrección del 15 % y probablemente nos avisaba de que la tendencia de fondo era más alcista que bajista. En esa misma sesión la cotización de Abengoa se apoyaba en la línea de tendencia bajista que había sido resistencia durante todo el año 2010 y que funcionaba esta vez como soporte y a la vez rebotaba en la línea de tendencia alcista con origen en Noviembre de 2010, estábamos por tanto ante un cumulo de señales con poca relevancia que en su conjunto nos anunciaban una compra de Abengoa, desde entonces la revalorización supera el 20 %.
Volviendo al presente vemos a una Abengoa que ha batido la fuerte resistencia de 22 euros, un nivel contra el que había fracasado en diversas ocasiones en el último año, la ruptura alcista de esa resistencia parece anunciar un tramo alcista adicional e incluso puede permitir situar bajo el nivel de 22 euros un primer nivel de stop loss altamente especulativo, probablemente la entrada y el stop loss sean más fiables si Abengoa bate los máximos del Lunes en 21,89 euros.
La entrada ideal tuvo lugar el 23 de Febrero, comprar con la superación de los 21,89 euros es una posibilidad que no obstante tiene un riesgo mayor de fracaso y un potencial alcista un 20 % menor.

34 comentarios:

  1. No es algo que haya de preocupar a ti Ramón, pues eso nos acontece a diario a todos, y es que en todo no se puede estar; pero la bolsa da más oportunidades que la vida misma, y otras vendrán a continuación.

    Perseverancia, análisis y decisión son aliados esperados, y más para un buen interpretador de técnicos como tú.

    Celta.

    ResponderEliminar
  2. Pistas…
    Para los medio-placistas les aconsejo encarecidamente que se fijen en OHL y Fluidra. Como uno es chicharro y otro del Ibex, todos contentos.

    Saludos.

    Celta.

    P:D: Y este del Forex quien es??

    ResponderEliminar
  3. Qué bien le suena al mercado el que se despejen dudas e incertidumbres. Ha sido salir la cifra que estima el eurogrupo para Portugal, y “ala”, a volar la bolsa…

    Celta.

    ResponderEliminar
  4. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Por hoy ¡!

    “Qué bonito cierre va ha acontecer” para un casi perfecto día de bolsa. Quien da más?
    No se le puede pedir más, nuestro selectivo ha desarrollado una paciente y aceptable; pero matemática subida desde los inicios de la sesión, a pesar de las incertidumbres que revolotean y de haber sido el peor de la clase.

    Vueling ha volado amigos, y para algunos se nos ha escapado. Y es que no se puede estar en todo, sino esto sería una fiesta. Lo que pasa es que las noticias de las alianzas aeronáuticas recientes respecto al intercambio de vuelos, aviones y rutas, nos debían haber puesto sobre aviso, y no hemos prestado la debida atención, excesivamente prevenidos quizás por los efectos del precio del crudo sobre los balances de las compañías.

    Acabo de ver que también empiezan a hablar de OHL en algún blog, y no me gusta (al menos no hablan de Fluidra). Qué raro soy!! Prefiero pillarlos dormidos (a los técnicos), y es así como se cogen subidas meteóricas. A la que somos muchos esperando para entrar, ya no entramos bien. Pero claro, es muy difícil que nadie se duerma viendo su actuación final de hoy. En fin, es buen valor ahora.

    Saludos.

    Celta.

    ResponderEliminar
  5. Y perdón por la "ha" en lugar de "a"...

    ResponderEliminar
  6. El volumen de ICAG no es normal. ¿Alguna idea?

    ResponderEliminar
  7. Siento asturnavegante que hayas fallado en el momento de meter en Vueling, ya sabes que el que no corre vuela. Aunque supongo que tú sientas más la otra frustración en el meter a tiempo... Y no es que dude de tus dotes conquistadoras, no, pero mucho me temo que tu bella Dulcinea se refugia en el tiempo como mentira piadosa para decirte no con un suave maquillaje. Eso no me ocurría a mi con mis novias asturianas que sabían llevarme a los mejores sitios de tu tierra y nunca se constipaban.
    Pues sí, la Bolsa se nos pone interesante, pero no es tiempo de lanzar las campanas al vuelo, puede haber una mala digestión del plato cocinado por Portugal. A ver si este fin de semana se toman el mejor digestivo.
    Evolucionista

    ResponderEliminar
  8. Las jóvenes asturianas que tú has conocido, amigo mío, aficionadas a los oricios y les andariques (que te menciono en asturianu y no en el bable que allí desean ponernos), están genéticamente vacunadas ante los constipados, debido a sus ancestros y a la comunión con la climatología local de estos ya antaño; pero dulcinea es mediterránea, donde sus pobladores sí que son a menudo y por desgracia propensos a los resfriados. Además es muy catalana, y por mala fortuna, de las tremendamente calculadoras y organizadas, poco dada por tanto a la aventura catarral y ventolina con un romeo que al fin y al cabo, cree tener seguro (aunque si me conociera, tendría más cuidado, pues me cansan enseguida los juguetes nuevos -tengo el triste y nada ejemplarizante record de haber devuelto hace años, un coche a los 15 días de haberlo comprado, perdiendo con ello 2 millones de las antiguas cucas en el concesionario, para tan solo comprar otro ese mismo día- ).

    Mi psicología natural me indica que no me esquiva; sino que con mucha peor suerte ha adivinado que “brevemente” me he colado, y que me tendrá el fin de semana siguiente tan presto como este. Y es que las mujeres son muy prácticas. Así se libra del constipado, a la par que disfrutará de mejor tiempo. ¡Cuánto nos queda que aprender a los hombres…!

    Espero que no prolongue por mucho mi onanística afición, pues la mano que utilizo, la preciso descansada para otros menesteres.

    De todas formas, haces bien en dudar de mis dotes conquistadoras. Dudo hasta yo.

    Me consuelan mis sniaces, Solarias, fersas, cies y zaras, aunque el sexo con estas sea un poco más abstracto (o más bien, impresionista-abstracto). Las sos lo harán también después, como la cementera y Fluidra. Y gracias a que la bolsa es jungla de abundancia, seguro que mañana o la semana que viene encontramos algo nuevo. Dios me oiga, o mejor no, que para esto no se debe pedir ayuda seguramente.

    Suerte a todos.

    Celta.

    ResponderEliminar
  9. Respecto al meollo que nos interesa, ahora toca ser cautelosos. Siempre habrá oportunidades; pero ahora hay que escoger muy bien.

    Particularmente a mí lo que me gustaría ahora es que la bolsa bajara (digamos hasta los 10.200 del Ibex al menos) para poder comprar, por el simple y viejo hecho de que todos queremos comprar barato luego vender caro. Particularmente me gustan mucho los días de estampida general por noticia de susto, en que los más temerosos se dejan en un momento hasta la camisa, y yo los espero abajo para liberarles del peso de su cartera, traspasándolo generosamente a la mía.
    Desgraciadamente esa es la inevitable natural crueldad del mercado.

    Si el petróleo, la deuda, la guerra de Libia, la radioactividad de Japón u otra compañera no se nos desmadra, la subida puede continuar señores, por increíble que algunos les parezca, y es que la bolsa es así. Lo malo es que he detectado que hay muchos cortos, demasiados, que se han ido posicionando en la subidita seguramente y han aguantado porque la misma no ha sido brutal, incluso moviendo sus stops.
    Personalmente yo no me pondría corto ahora, es muy arriesgado también (dicho sea de paso, no soy muy amigo de los cortos).

    El sabio consejo que se me ocurre hoy para los que no tengan mucha suerte, es que ante la duda digan NO. Esto es como coger setas, ante la vacilación de que una pudiera no ser comestible, la desechamos tranquilamente.

    En todo caso, las “pesetas” empleadas, deben ser muy libres y de más, para poder arriesgarlas y mantener posiciones sin que nos tiemble el pulso. Pobre del que emplee todo lo que tiene (aún quedan de estos, y seguirán viniendo ¿Acaso no hay quien se lo juega todo en una máquina tragaperras?)

    Los más aguerridos y preparados, actuarán sin piedad una vez que han decidido su presa, y si han fallado, analizarán objetivamente lo que pasó para no errar de nuevo.


    Suerte a todos, y gracias a Ramón por permitirnos la participación en este democrático y libre foro, aún a riesgo de ser pesados a veces.

    Celta.

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues mucha suerte a todos y buenas noches, tanto a los que tienen Vueling y Fluidra como a los que no los llevamos en cartera.
    Ramón

    ResponderEliminar
  11. No pasa nada, pero que sepas que serlo ...eres, pero no pasa nada.

    ResponderEliminar
  12. Apreciado y audaz forero celta, es una delicia leerte y comparto contigo muchos puntos de vista. Evidentemente que siempre hay que ser cauteloso, y en muchos ámbitos de la vida, pero por poner un ejemplo, yo tengo planteada una cartera de valores muy clásica, con un promedio de dividendo bruto del 7,5%, que me permite relajarme y no ir tan escopeteado, ya que no puedo estar atento a lo que sucede en el mercado durante el día. Es un problema de tiempo y dedicación como te exponía en otro comentario ayer o anteayer.
    OHL creo que tiene recorrido hasta 28 euros, pero ...., es uno de los valores que más ha subido estos últimos meses junto con repsol.
    A la espera de que tengamos un buen cierre semanal, me voy al despacho y me despido, dando como siempre gracias a Ramón por sus gráficos y prudentes opiniones.
    Joan (bcn)

    ResponderEliminar
  13. Así es querido amigo catalán, no cabe duda que la parte de operar a cortísimo plazo, requiere de tiempo ocioso para dedicarlo. Y es que es lo bueno de la bolsa, al tener varios nichos de posibilidades, podemos buscar la nuestra.
    Lo que mencionabas el otro día del mercado americano, es cierto, allí hay muchas más perspectivas, y es algo que tengo muy presente; pero he de tener todas las claves (o casi todas) y no las tengo, me encuentro demasiado inseguro para mi gusto, aunque prometo perseverar.


    P.D.: Ahora mismo nuestro Ibex, aunque por muy poco, vuelve a ser el peor de la clase por el momento, diferenciándose de los demás aunque por unos céntimos, por el momento; pero ya nos va dando claves de su haraganería.

    Celta.

    ResponderEliminar
  14. SPS, hay que aprovechar recorte si en algún momento la sesión da atrás y desfallece acercándose algo más al 0,515/0,520€ para comprar. No hay más que mirarlo caminar. Tiene recorrido. Veremos si ya nos deja entrar, o definitivamente vuela.

    Una buena amiga, se ha prometido oficialmente con un vascuence, y tenemos fiesta de celebración. Que manía de casarse la gente, coño!!

    Por lo menos todos hablan bien del chico. Se dice que el vasco, es el mejor “marido”.

    El mejor marido es el vasco, constante y paciente en asuntos domésticos, jamás dejará a su esposa abandonada, ni por otra, aunque ella le maltrate. Suele ser además muy fiel, pues es un tipo muy noble en estos menesteres. Dicen las malas lenguas que por desgracia en la cama no es el más fogoso. No es tampoco de su natural y varonil estilo colaborar en las tareas domésticas; pero dada su nobleza, si ella lo demanda y le educa en las tareas, tendrá en el vasco a un auténtica chacha en casa si así lo prefiere.

    Pues nada, a ver si de paso le envío a limpiar un local/trastero que tengo junto al puerto, que cada día se parece más a una chatarrería.

    Celta.

    ResponderEliminar
  15. Renta4 me manda mail diciendo que compre Vueling. ¿No será que han comprado ellos? Ya llegamos tarde, no me gusta ya. Las oportunidades, pasan. Sé que tiene recorrido, pero ya no me gusta, porque esta si la bolsa baja, ahora le afectaría. Siempre hay oportunidades, y a veces de lo más raro.

    Hace años, en una compañía donde por aquella época prestaba mis servicios como mando intermedio, entré por error a un lavabo de señoras, y al no estar cerrado el pestillo, la pille en postura indecorosa.

    Es difícil de describir sin gestos cómo la hallé.
    Era en una época de mi etapa de Yuppie agresivo y chulesco, revestido de trajes Armani y llamativas corbatas de seda, que prefiero ni recordar.

    Estaba de pie; pero inclinada hacia delante. Tenía la parte delantera de la falda cogida con los dientes, para así poder acceder a sus partes.
    La mano derecha la tenía (me imagino que con papel higiénico) llevada a sus partes y se notaba que limpiaba hacia delante, lo que indica que limpiaba su flor y no su ano. Pues las damas, a menudo, limpian hacia atrás en el caso del ano, y hacia delante en el caso de su “guachimí”. Tampoco había olores de males mayores, lo que me reafirmaba en que era su flor la que había evacuado, y no su recto.

    Me miró con auténtico terror, y yo bobo de mí, me quedé allí tan impresionado que no cerré enseguida la puerta, sino que seguí mirando unos segundos. Fue un acto reflejo. Claro, hasta que “chilló” (momento en el que finalizó el espectáculo)…

    Aquel extraño encuentro, provocaba tiranteces el primer día cuando nos cruzábamos por el pasillo; pero al ser yo muy discreto (ciertamente no se lo dije a nadie, y lo que ocurre es que si nunca se lo dices a alguien, al final nunca se sabe, mientras que si haces lo contrario, el aludido se entera de que te has “chivado”, no sé por qué; pero es así), hizo que hiciésemos amistades, y al ser ella la secretaria y persona de toda confianza del director general, provocó que transmitiese buenas opiniones sobre mí, lo que poco después hizo que me ascendieran en la empresa.

    Y es que la vida tiene cosas curiosísimas, sobre todo cuando actúas de buena fe. Decía un sabio amigo mío y gran empresario, que las buenas acciones no sabemos cómo nos las devolverá la vida; pero lo suele hacer.

    Celta.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de leer de un técnico reputado lo que sigue:

    …”El Ibex entre 10.840-10.950 debería parar este impulso y bajar entre 300 y 500 puntos. El que crea en la alcista sería un momento idóneo para tomar largos con stop los 10.000 puntos”…

    Pero “chavalote”, como quieres que tome largos a mansalva con según tú tan corto recorrido, frente a tan larga y posible caída hasta tus 100.000 sugeridos. Que no nos chupamos el dedo. Ahora lo que hay que comprar es a las “elegidas” y que no se vean gravemente afectadas si el mercado se da la vuelta.

    Según su propia teoría, serían cortos lo que debía de recomendar al llegar a los 10.840-10.950, y no largos ahora. ¿Será que no se me dan bien las matemáticas?...

    Y es que estos cada día me sorprenden más.

    Celta.

    ResponderEliminar
  17. Y saltó el stop de Sniace, lástima. En fin, démonos por satisfechos.

    Celta.

    ResponderEliminar
  18. Leyendo al tan madrugador y verbalista celta ya no sé si invertir en vascos, en secretarias en posturas desahogantes, en setas con certificado de bondad, en aceites que piden socorro o en empresas altamente contaminantes a las que les salta el stop. Me tienes hecho un lío, pero me encantan tus líos.
    Mientras estoy estableciendo una estrategia de la confusión que el día se presenta irregular.
    Evolucionista

    ResponderEliminar
  19. Amigos, he decidido hacer algún intradía.

    Acabo de comprar Solaria a 2,205, y Vueling a 10,03, que Dios me coja confesado. Y es que, como dice el evolucionista, el día está tan aburrido que preciso algo de diversión…

    Celta.

    ResponderEliminar
  20. Me estoy imaginando a nuestro interesante celta a bordo de su yate amarrado a puerto por el lado de babor, en cubierta si luce el sol o a medias entre la obra viva y la obra muerta de su embarcación si el día lo aconseja, sentado frente a su portátil y conectado a su brocker renta4, fumando sin temor a las leyes prohibitivas, con barba de algunos días, más que nada por la pereza en afeitarse cotidianamente, saltando de sniace a sos y viajando con vueling con el cinturón del stop puesto para evitar aterrizajes violentos.
    Y mientras, añorando a ratos cimadevilla y el cantábrico amarejado, mientras disfruta de la placidez de sus cortos y del bienestar mediterráneo, donde sus dulcineas calculan la rentabilidad de los ligues...
    Evolucionista

    ResponderEliminar
  21. Ja ja ja, acertaste en lo del afeitado; pero ahora me voy a duchar y afeitarme como manda la buena costumbre, que no por ser marinero hay que descuidarse, pues a estas edades, comienza uno a tener problemas al ligar si no se cuida un poco. Pretendo salir a tomar un cafecito y dar un paseo. Pensaré lo que hago con estas dos “pencas” que he decidido para hacer intradía, y donde fijo los stops, que aún no he puesto (vaya “guevos”).
    No así en lo del barco, pues estoy en casa aún, bajándome películas (nada de porno) de forma ilegal...

    En cuanto al bróker, para estos menesteres cortoplacista uso a dos, Interdin también está conmigo.

    Celta.

    ResponderEliminar
  22. Coño, Celta, pues sí que has atinado con Solaria y Vueling, las has comprado solo dos centésimas por encima del mínimo intradía y ya están subiendo el 1,81 y el 2,02%, respectivamente.
    Y eso que aún no te habías afeitado y duchado. Me imagino lo que serás capaz de hacer con los deberes higiénicos realizados...
    Pensaba que vivías en el barco, pero ya veo que disfrutas a lo grande en tus singladuras, piso, yate, vida descansada... aunque ya sé que es imposible tenerlo todo, una pena que trates de ligar con dulcinéas que se constipan.
    Cuidado, que algunos ya te empiezan a envidiar, aunque eso ya sé que te fortalece.
    Un abrazo, colega!
    Evolucionista

    ResponderEliminar
  23. Las “pencas” adquiridas por mero aburrimiento, dada la poca volatilidad hoy (de momento) no es que maten; pero han sido elegidas con el siguiente planteamiento.

    Las Solaria han de ser venta segura ganando algo a lo largo de la sesión, y por esa razón ya tenía la orden puesta desde el primer minuto. Y las Vueling, que ya no tan seguro, por la insistencia de Renta 4 en su mail, me las podría reservar para corto, dado que aplico un extraño fifty-fifty entre mi “sistema” que me indica que ya es tarde para entrar por peligro a verse afectadas de un giro del Ibex, y el riguroso técnico del bróker que indica que hay que comprar a saco ahora…

    En cuanto al hacer algún intradía, a menudo (y esto es para Joan) unos céntimos al día, suponen un 1000 ó un 2000 por ciento anual en el movimiento, lo que al lado de unos exiguos dividendos es algo a tener en cuenta.

    Ahora mismo vemos como los indicadores precisas una buena noticia o entrada de dinero para irse arriba, pues tienen aún hambre de subir, porque de lo contrario, como vemos se van abajo muy poco a poco.

    Celta.

    ResponderEliminar
  24. Te haré un exiguo regalo, por si me quieres imitar en la diversión (sin que sirva de precedente). En un movimiento repentino a la baja, en un valor tan volátil como Sniace, hoy se puede comprar por los 1,645, siempre que este no se produzca más allá de las 17:00´ y que el Ibex no resultara sorpresivamente dañado a la baja de forma importante.

    Celta.

    ResponderEliminar
  25. Ramón y señores, que me dicen de las 50 millones de acciones que movió ayer IAG, puede que las manos fuertes vuelvan a entrar? mi presentimiento es que cuando vuelva a entrar en el ibex empezará a volar de nuevo

    ResponderEliminar
  26. Hace muy bien este forero en seguir estas pautas bestias de las manos fuertes. Así que lo tendremos en cuenta y estudiaremos el tema por la cuenta que nos tiene, pues por sí solas son capaces de cambiar los indicadores y los pasa de golpe a otro estado de gracia, dado que estos por desgracia, al igual que los gráficos se basan en lo que “ya pasó”, y de ahí sacan sus conclusiones (ese es el pequeño fallo de la “biblia técnica”)…

    Celta.

    ResponderEliminar
  27. A esta hora nuestro Ibex, se sigue moviendo con menos gracia que un obeso bailarín travesti del circo Price.

    Y se adivina que incluso tiene ganas de acabar bien; pero está tan somnoliento como el resto del mercado. Confiemos en que como os relataba llegue más dinero, o bien nos llueva un buen titular.

    Celta.

    ResponderEliminar
  28. La tendencia de las bolsas americanas y de las de gran parte de Europa es positiva, pero la banca española está débil (el miedo portugués), y Santander y BBVA tienen mucho peso en el Ibex como para impedir que se de la vuelta. No obstante, TEF está fuerte y Telefónica es mucha telefónica para el Ibex.
    De modo que veremos cómo acaba la sesión.
    Me inclino por un cierre con ligeras pérdidas del Ibex.
    Evolucionista.

    ResponderEliminar
  29. En cambio yo por ligeras ganancias…Pero que optimista estoy hoy!!

    Celta.

    ResponderEliminar
  30. Es bueno el optimismo, y más cuando llega el weekend. Pero ya sabes que un pesimista suele ser un optimista bien informado.
    Sin embargo, me gustaría que acertaras tú y me equivocara yo. Y es que yo no soy como el navegante de Ibiza que envidia tus 12 metros...
    Evolucionista

    ResponderEliminar
  31. He pensado si debía o no contestar al navegante ibicenco, y teniendo en cuenta que la indiferencia es considerada de mala educación, además de mi natural tendencia a la verborrea, al tiempo que de que menciona asunto que me interesa, tengo a bien contestarle.

    No te voy a poner “firmes” por tener “más graduación” que tú; pero por divina providencia no soy de esos domingueros a los que aludes, como tampoco lo es mi amigo John, escuálido y largo holandés, que habita un velero en Barcelona desde hace más de 10 años. Este holandés no tiene permiso alguno, más es tan buen navegante como nosotros, y muy delicado en sus formas marineras. Y es que, como te dije, no hacen falta carnés para ser educado.

    No me movieron a mí, mis necesidades de navegación a sacarme el capitán, sino la instrucción y el aprendizaje un poco más allá. Como todo niño y adolescente soñador, yo también visionaba películas de navegantes de sextante y otros instrumentos anticuados, al tiempo que me agradaba saber más de ese curioso mundo de las constelaciones.

    Provengo de la navegación a vela; pero hube de cambiar al motor por culpa de las damiselas, que gustan más de tumbarse en las colchonetas con un cóctel en la mano, y recibir un delicado bronceado, que de atar cabos y otras faenas.

    Y estoy de acuerdo con lo que dices de los domingueros y sus palurdas formas, pues eso también nos pasa en la carretera.
    Más de uno me ha hecho derramar mi Macallan, estando yo tranquilo en cubierta ya en puerto, por entrar veloz el ignaro y a más de los 3 nudos permitidos en nuestros españoles puertos, armando así buenas olas, que en la mar son toleradas; pero como bien es sabido, no en puerto.

    Por lo demás por tu bien espero que no hayan sido mis 12 metros lo que has envidiado, porque me parecen muy pobres a mí, sino una nativa verborrea también, y puestos ya, que no haya tenido nada que ver con la envidia, pues es pecado capital. Y que más bien haya sido por las ganas de opinar, que es deseable proceder.

    Haya paz y gloria, que todos somos hermanos, aunque algunos más que otros…

    Este día es aburrido con ganas por lo que me ya veo que siguiendo por desgracia el consejo de Renta4, me quedaré por obligación quizás con mis Vueling para corto, espero, y venderé en breve mis Solarias, pues ya me estoy hartando del hastío del mercado. Serán finalmente céntimos; pero teniendo en cuenta que en intradía me apalanco al 10%, al final, algo obtenemos al multiplicarse por esos 10. Menos da una piedra.

    Bonita semana, grande diría yo. Y ahí tenemos al finde, esperándonos. Aprovechémoslo que son dos días.

    Celta.

    ResponderEliminar
  32. Cerramos la semana con algo mayor de perdida de la que esperaba. Pero sigo viendo bien el mercado, lo que sucede es que a España le afecta más el embrollo portugués, pues tanto los bancos nacionales como el no menos nacionalista realmadrid se han entregado a los portugueses en cartera y alma....
    Tu tranquilo que Vueling te va a dar al menos para una botella de Macallan (eres un sibarita), aunque Solaris se te ha nublado.
    Recuerdo que criticaste mi estilo retórico del XVII, pues bien, en tu última parrafada dedicada al navegante ibicenco (buen chico, no te enfades con él) has sido un excelente discípulo de Cervantes, quizá para emular mis dotes.
    Buena navegación!
    Evolucionista

    ResponderEliminar
  33. Solaria ha sido vendida en 0,225, lo que viene a ser una miseria; pero nos llagará para cenar hoy je je.

    A toro pasado y ya sin riesgo a que los aviesos me los pisen, te diré que mis objetivos intradiarios, que hoy había muy pocos, eran Colonial, Sniace (esta tuvo entrada segura en lo que te dije en un momento de la mañana; pero estaba en otras cosas, porque no estoy siempre pendiente de la pantalla), Sps y Solaria; pero Sps volaba demasiado ya y no descansó para darnos entrada. En cuanto a las “voladoras” Vueling (me estoy tomando un RedBull, que casualidad…a ver si me da alas), se me aparecieron luego con la pesadez de Renta4…veremos como acaba la película porque ellos lo parecen tener bastante más claro que yo, y es que cuando uno hace algo de lo que no está muy convencido, es mejor desistir; pero que hay de malo en divertirse un poco.

    El hecho de que utilice Cfds en el intradía es por lo baratas de sus comisiones, al menos con mis bróker y por aumentar siempre las ganancias en los céntimos diferenciales intradiarios, que al ser así 10 veces mayor el beneficio, compensa las entradas para tan poca diferencia.
    Asunto este de los Cfds que desaconsejo a todos los profanos, no sean que pierdan la camisa.

    El final ha sido algo malo, aunque el índice español a mí, me dice lo mismo que me decía ayer, ni más ni menos.

    De paso, proponerte la novedosa petición de que intentes volver a tus inicios líricos, pues al ser yo poco cultivado, se me aparece como entretenido el blog y mi participación en él, a la par que me voy cultivando con los escritos de los demás, intentando en lo posible subir el listón escolástico. Así resultan ser al final dos los pájaros de un tiro, cual mi práctica damisela, quien utiliza siempre esa táctica.

    El único motivo para abandonar un blog así, donde los análisis de Ramón son de lo más fino, sería el aburrimiento.


    Chao a todos. Me voy raudo.

    Celta.

    ResponderEliminar
  34. vaya!, buenos días, ...., por la hora que es os puede parecer que vengo de farra,........ y antes de meterme en la camita (con una bella damisela que diría el celta) haya querido curiosear las novedades del blog de Ramón. Pues no!!!!, nadie ha acertado. Soy hombre de poco sueño, por desgracia, y acostumbro a levantarme pronto, desayunar frugalmente, hoy toca un plato de hermosos fresones de huelva y un gran de vaso de te negro proveniente de algún rincón perdido de Asia. Pues como me llamo Joan que acabo de salir de la camita y he dejado mi bella damisela durmiendo plácidamente y estoy iniciando la ruta por internet para hacerme un poco la idea de como han cerrado los mercados la semana. Para los más curiosos, mi hoja de ruta es la siguiente: empiezo por la bolsa de los pirineos de nuestro querido Ramón, y luego me paseo por el economista, bolsamania, rankia, gurú, dias de bolsa e intereconomia. Le echo también una ojeada al pais digital y si la semana ha cerrado alegre entro con esa misma alegría a mirar mis carteras que tengo repartidas por varios brokers.
    Cambiando de tema, me he fijado que desde que mis apreciados amigos foreros celta (primero anónimo y luego escéptico-técnico) y evolucionista (ex escriba y escribidor) acaparan con su linda prosa este foro, nadie se atreve a lanzar sus opiniones y las intervenciones, buenísimas, divertidas y prolijas en detalles y comentarios a veces no financieros como el de la secretaria del mandamás pillada en el sanitario con su faldita cogidita con los dientes para no mancharse, ......, quizás hacen creer la visitante que el foro ha perdido su interés los los mercados. Nunca más lejos de la verdad, lean, lean atentamente, estamos todos aprendiendo de las técnicas de inversión de un guerrillero audaz emboscado de los chicharros.
    En conclusión, ruego al público que acude a visitar al foro de Ramón que además de disfrutar de la lectura y retórica de estos magníficos foreros participe y siga preguntando todas sus dudas, que todos tenemos y muchas.
    Yo espero impaciente para ver que es lo que va a colgar este fin de semana nuestro amigo Ramón, que por otro lado espero también que esté muy ocupado con su hotel.
    Un abrazo
    Joan (bcn)

    ResponderEliminar