viernes, 4 de febrero de 2011

Y que pasa con IBERDROLA


Ayer me preguntaban en uno de los comentarios del blog ¿y qué pasa con Iberdrola? La respuesta es sencilla, le pasa lo mismo que al Ibex, que no logra romper al alza su resistencia clave por mucho que lo intenta; con la diferencia de que en el caso de Iberdrola la resistencia es doble, una estática y una dinámica, es decir que tiene una resistencia fuerte en 6,35 euros y otra igual de fuerte con una ligera pendiente que permite a Iberdrola ir avanzando poco a poco sin acabar...

de romper al alza, de hecho como podéis ver en el gráfico superior esta resistencia dinámica ha frenado a Iberdrola en 6 ocasiones desde Junio de 2009 pero al mismo tiempo le han permitido subir más de un 30 %.
En esta tesitura no debemos descartar que veamos a Iberdrola batir los 6,35 euros pero, salvo que la subida del Ibex si pasa los 11.000 sea muy virulenta, es perfectamente posible que el valor no logre superar la resistencia dinámica que puede incluso considerarse una cuña tal como la he dibujado yo, en cualquier caso el nivel inferior resulta poco fiable puesto que tiene solo dos apoyos, lo he marcado más bien como referencia.
Cabe destacar también el enorme volumen que viene moviendo Iberdrola desde mitad de Noviembre, otorga fiabilidad a la subida y nos demuestra que los inversores están volviendo poco a poco a la bolsa.

26 comentarios:

  1. ¿Y que pasa con Iberdrola Renovables?
    Podrías analizar su situación técnica.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. haber cuando hacemos un analisis de CRITERIA CAIXACORP, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio, pues Renovables tiene dos resistencias muy fuertes en 2,85 y 3 euros, le costará pasarlas.
    Criteria, dificil analizar un gráfico tan roto hasta que la cotización se normalice, si baja de 4,90 (no lo veo demasiado probable) cuidado.
    Saludos y suerte,
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. k le a pasado a ferro ,xk baja tanto

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Dejo un enlace por si alguien esta invertido en Bosques Naturales y le interesa.

    https://groups.google.com/group/inversores-en-maderas-nobles/topics?hl=es

    ResponderEliminar
  6. Anonimo lo del analisis de CRITERIA es una orden?
    Acaso al Sr.Ramon le pagas para que haga estos analisis y de ahi tu comentario?
    Porque si no es asi igual deberias pedirle las cosas de otra manera pienso yo.

    ResponderEliminar
  7. Cocran, tu tono de autosuficiencia es una impostura o es que eres un resabido natural?

    ResponderEliminar
  8. cocran yo no soy nadie para inponer un analisis lo pido con toda mi humilda al sr ramon si lo ace pues le estare agradecido si no pues no pasa nada,y por favor no busque lo que no hay saludito.

    ResponderEliminar
  9. Por terciar. Anónimo #2
    dijo...
    ""haber cuando hacemos un analisis de CRITERIA CAIXACORP, un saludo""

    Pues sí, aparte de escribir "haber" en lugar de "a ver", ha empleado un tono perentorio, no de ruego sino de llamada de atención. Otra cosa es que no lo pretendiera y su frase se deba a insuficiencias de lenguaje o expresión, que confirma en su comentario final.
    En cuanto a "cocran" tal vez se haya excedido en la reconvención, parece que haya querido ser más papista que el Papa, pero tampoco es para que "Raul" se haya salido con eso de "Cocran, tu tono de autosuficiencia es una impostura o es que eres un resabido natural?" Muy mal por Raul, algo mal por #2 y que cocran modere sus llamadas de atención, sobre todo no siendo eldestinatario d ela petición.
    (Ahora que alga me juzgue a mí, jeje)

    ResponderEliminar
  10. no, por favor, que no me juzguen las algas, sino alguien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. gracias Ramon por comentar iberdrola , un saludo cristina

    ResponderEliminar
  12. Yo flipo palomitas de maiz.
    Raul en una frase con unas 14 palabras pones 3 que no entiendo (resabido,autosuficiencia e impostura)y ya... es que me pierdo chico.
    Mi lexico no alcanza para tanto.
    Otra vez sera.
    Me retiro a mis aposentos pensando si lo que le dije al Anonimo segun tu estuvo bien o estuvo mal.
    Gracias de todas maneras por intentarlo y por perder tu tiempo conmigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. OS RECOMIENDO http://psicologiadeltrading.blogspot.com/2011/02/mejores-frases-de-stan-weinstein-los.html
    AUNQUE COMO YA LE HE ESCRITO AL PSICOLOGO EMPIEZO A PENSAR QUE EL ANÁLISIS TÉCINICO FUNCIONA EN TANTO QUE SÓN MUCHOS LOS QUE CREEN EN ÉL Y ACTÚAN SEGÚN LOS AXIOMAS DE SU FÉ.
    (Ramón, podrías dar tu parecer sobre esta opinión en un post reflexivo de los tuyos?)

    ResponderEliminar
  14. PROSIGO CON MI RAZONAMIENTO:
    SABIENDO QUE:
    1. EL ANÁLISIS TÉCNICO ÉS UNA MECÁNICA,
    2. QUE NADIE MEJOR QUE UNA MÁQUINA RUMIANTE PARA LIDIAR CON ALGORITMOS,
    3. LAS DECISIONES EN BOLSA LAS TOMARÁN MAYORITARIAMENTE LOS ORDENADORES EN UN FUTURO PRÓXIMO,
    ME PREGUNTO:
    QUE PASARIA SI GRAN CANTIDAD DE ORDENADORES DIERAN ORDENES EN CONTRA DE LOS AXIOMAS DEL ANÁLISIS TÉCNICO?
    QUE ELLOS SE FORRARIAN Y EL RESTO HABRIAMOS DEDICADO MUCHAS HORAS DE NUESTRA VIDA A ADORAR UNA VERDAD CONVENCIONAL.
    (estaría bien que Blai5 opinara también sobre esta hipótesis)

    ResponderEliminar
  15. Ram´´´´ç-ñ`+p´´-¨´´´´ññ´´ççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççç´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´`p´ppppppppppppppppphjjkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkiññññiiiiiiijjjkñjjmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmkkkkkkkkkkkkklllñjlñkmlñKKKKKKKKKKKKKKLÑLÑLÑÑHñllñjkÑopJÑ`M,kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.ñ

    ResponderEliminar
  16. Perdon por el mensaje anterior, es que se me ha metido una miga de pan del bocata que me estoy comiendo debajo de la letra k del teclado y no podía sacarla pero arreglado. A lo que voy, Grifols está a punto de pegar el pelotazo acabo de entrar a 11,28 y yo veo subida libre por lo menos hasta 13, tu que crees Ramon?

    Un saludo desde Málaga

    ResponderEliminar
  17. He entrado con ansia a leer el post de Iberdrola y luego he pasado rápidamente a los comentarios con el fin de saborear y aprender de la opinión de los expertos acerca del análisis que ha realizado Ramón. Bien, de 15 ó 16 comentarios ni uno solo se ha referido a nuestra querida energética.
    Sergio entra exigiendo, le sigue una anónimo con el mismo tono, contesta Ramón amablemente al primero, entra "Torrente" preguntando "k passsa con ferro", un incansable comercial de Bosques Naturales se nos cuela en el foro en busca de inversores arrepentidos, y de repente asoma la lanza de Don Quijote (Crocan) en defensa del amo de la hacienda (Ramón), se revela Sancho Panza (Raul) que no soporta el tono de D. Quijote (Crocan) y replica uno de los afectados en toda esta trama "energética" alegando ante todo humildad, ..............,
    y lo que nadie se espera es la intervención de los Tercios de Flandes que con un hermoso y elegante lenguaje procede a analizar de forma retrospectiva todo lo sucedido y termina su intervención con una tímida sentencia "Muy mal por Raul, algo mal por #2 y que cocran modere sus llamadas de atención, sobre todo no siendo el destinatario d ela petición".
    Asoma la cabezita Cristinita dando las gracias a Ramón, menos mal que no he sido el único que se ha leido el análisis de Iberdrola, ...., y lo que faltaba para el duro, se rebota D. Quijote y se retira enfadado a "sus aposentos", ......., Sancho no dice nada, ........., como epílogo del culebrón de la energética, no podía faltar el psicoanalista del grupo con sus sabios consejos y también el guarro de Alejandro dejando lleno de migas (es que me lo imagino) el teclado......, en fin, vaya análisis de Ibe.

    Joan (Barcelona)

    ResponderEliminar
  18. #17 Joan. Desde los tercios de Flandes, al alba, como buen Duque de Alba, no puedo menos de agradecer las amables calificaciones de tu no menos retrospectiva sobre mi retrospectiva.
    Pero te quejas de tanto comentario y que ninguno se refiera al tema introducido por el sabio Ramón.
    No temas, todos lo hemos leido y si no entramos al meollo es porque coincidimos con el autor, y, coincidiendo, nos hemos ido al devaneo de la anécdota. O no es lo mismo que has hecho tu?
    Saludos
    Al Alba (pero sin Aute)

    ResponderEliminar
  19. Gracias Ramón por tu trabajo.

    Y gracias a los participantes, hace tiempo que no me había reido tanto con tanto 'devaneo'.
    Que nadie se tome a mal los comentariso de los demás, creo que han sido educados, pese a ser críticos, y, además, ha abundado el humor.

    Gracias a todos. Insisto, me he reido mucho.

    José-Luis

    ResponderEliminar
  20. Yo tambien me he reido mucho con el analisis del Anonimo y su Don Quijote y Sancho Panza.
    Lo unico decirte que no me retire enfadado a mis aposentos aunque te parezca que si.
    Ya entrare otro dia en otro analisis para animarlo.Porque...¿he sido yo el que ha animado el cotarro verdad?
    Un saludo a todos.
    Xaito.

    ResponderEliminar
  21. bendito cocran, entra a redimir causas de otros, se pone a hacer palomitas de maiz en casa ajena, monta en cólera y cabalga largo rato, y se felicita por haber animado el cotarro!
    Si es que no hay como las guerras para acabar con el aburrimiento de la paz.

    ResponderEliminar
  22. Realmente somos personas afortunadas. Disponemos de un blog al que podemos acceder de forma gratuita dónde cada dos días como mucho tenemos un análisis interesante, en lenguaje plano, llano, e inteligible incluso para personas que escriben HABER en lugar de A VER.

    Además, para más inri de lo gratuito, disponemos de un puñado de anónimos tales como #17 que realmente se deberían dedicar (si no lo hacen) al ejercicio de la metáfora.

    Ante esto, ¿que importa la cotización de la energética?

    ResponderEliminar
  23. estoy de acuerdo con el ultimo anónimo. ¿Que coño nos importa el análisis de la energética si lo que queremos todos es encontrar el modo de forrarnos sin pegar golpe?
    si alguien sabe algo de eso y me lo explica paso definitivamente de la bolsa i me dedico a ello.

    ResponderEliminar
  24. ramón
    hace mucho tiempo que te leo a diario, felicidades por tu labor. Respecto a todas las entradas, hay que tomarse la vida con humor.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  25. Si es que IBERDROLA es una TROLA

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes;

    Los soportes de primera categoria son 5.20 y 5.
    Mientras la zona de 6.5 marca una resistencia de primer nivel

    saludos

    ResponderEliminar