viernes, 25 de febrero de 2011

Perspectivas para las bolsas a medio plazo - Análisis y gráficos de Telecinco



Hay quien apunta que los mercados están obviando el riesgo que supone la situación en Oriente Medio, no seré yo quien plantee nada en contra de esa circunstancia, aunque creo que tampoco debemos pasar por alto la evidente mejora económica en todo el mundo (con contadas excepciones como España) que demuestran que cada día estamos más cerca de salir de la crisis, y no debemos olvidar que los mercados casi siempre suelen anticiparse. Mi opinión a día de hoy es que si la situación en Oriente Medio se normaliza y la de la deuda periférica no se agrava el potencial de las bolsas a medio plazo...

es importante, incluso diría que muy importante si el petróleo vuelve a situarse en niveles de 90 Dólares el barril.
En la parte superior tenéis unos gráficos de Telecinco (pulsando en el siguiente enlace veréis la totalidad de los graficos de Telecinco ampliados) donde puede comprobarse la evidente mejoría técnica propiciada por unos resultados que presentan una evolución muy positiva, algo derivado de la mejoría del mercado publicitario y de la ausencia de publicidad en las televisiones públicas que ha repercutido muy favorablemente en el resto de televisiones; la tarta publicitaria se reparte entre menos y de los 500 millones que facturaba televisión española a Telecinco le ha tocado una buena porción.
Veamos ahora los gráficos, el inferior es semanal y ahí comprobamos la línea de tendencia bajista superada puntualmente por la acción de Telecinco y posteriormente perdida, creo que pronto volverá a situarse por encima, parece lo lógico tras batir la media móvil de 200 sesiones y conservar con facilidad la línea de tendencia alcista que viene definiendo desde 3,50 euros sobre la que se ha apoyado el precio de la acción de Telecinco en diversas ocasiones.
A corto plazo interesante e importante el soporte de 8,70 euros, su perdida supondría un grave deterioro técnico (en plazos cortos) y mantenerlo implica un ataque más que probable en 2 o 3 semanas a la importante resistencia de 10 euros, origen de un hueco de ruptura bajista determinante para la evolución de Telecinco desde Mayo del año pasado.
Bastante interesante siempre que el Ibex no pierda los 10.600 puntos.

45 comentarios:

  1. ¿Qué está pasando hoy con Acerinox y Gamesa, que están subiendo mucho?

    ResponderEliminar
  2. "la evidente mejora económica en todo el mundo (con contadas excepciones como España)"
    Ramoncín, no te pases al fácil oportunismo. La situación económica española también está mejorando, menos y más despacio, pero mejora. Mírate las cifras de crecimiento trimestral y lo comprobarás. Una cosa es que España, por su peculiar economía de dinero fácil especulatico (el ladrillo y su burbuja) y por la tardanza en tomar medidas, esté retrasada, y otra que no esté mejorando.
    No es bueno caer en el rencoroso "aznarismo" antipatriota y contrario a la evidencia. No lo esperaba en ti.

    ResponderEliminar
  3. Para el anónimo anterior:
    Creo que Ramón tiene razón en decir que la economía mejora salvo en sitios como España donde lo impiden la ineptitud de su gobierno y las características intrínsecas de su economía.

    No me parece que Ramón haya caido en rencoroso aznarismo, más bien al anónimo se le ve el plumero zapateril, empeñado en ver brotes verdes donde no los hay y donde nadie ha hecho nada coherente para que aparezcan.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo 3. Siempre tiene que salir el defensor de causas ajenas a meter su patita de entrometido marujón. Primero, no creo que Ramón necesite defensores de tres al cuarto. Segundo, esa manía que tienen los ultras de tachar de zapaterismo a todo aquel que piensa diferente a ellos, es un recurso de medievales rancios. Tercero, mi opinión se basa en cifras oficiales, del Banco España, de la Contabilidad Nacional y hasta de medios tan conservadoes como el Finantial Time, The Economist y otros medios económicos internacionales de prestigio.
    A aquellos a los que les duele la verdad es porque viven en la mentira (máxima de mi creación que viene al pelo al caso del #3)

    ResponderEliminar
  5. Yo no he faltado a nadie mientras que otros recurren facilmente al insulto: "entrometido marujón, ultra, defensor de tres al cuarto, rancio, medieval..."

    Es difícil encontrar un mensaje con más insultos, probablemente porque su autor carece de criterio y argumentos válidos.

    ¿Mejora económica es crecer unas décimas el PIB en el último trimestre?
    ¿Mejora económica es tener una tasa de paro superior al 20% mientras que la media de la UE es la mitad?
    ¿Medidas económicas coherentes es decir que no se puede reducir el deficit por su coste social, y horas después hacer lo contrario por mandato exterior?

    Hacerme el favor de responder a estas preguntas. Gracias

    ResponderEliminar
  6. con todo mi respeto ignoro a los anónimos que me preceden (que por algo deben ser anónimos) y vuelvo a Jesús (que por algo debe llamarse Jesús).
    Gamesa a tope, hacía tiempo que Carlos Maria la seguía y nos avisaba amablemente de un próximo movimiento brusco pero ¿porqué hoy, sin previo aviso y con Julien Desmaretz, analista de Bryan, Garnier & Co.,diciendo “Gamesa se está convirtiendo en una low-cost (…) Está incrementando sus ventas en China e India a base de reducir la calidad y los precios” y con "sus resultados correspondientes a 2010, que arrojan una caída del 56% de su beneficio neto, hasta los 50 millones de euros. El resto de magnitudes importantes, también han sido peores que las de 2009."?????

    EL AUTÉNTICO ANÓNIMO

    ResponderEliminar
  7. al #5. Si hubieras escrito "haceDme el favor" en lugar de "haceRme el favor" igual hubiera podido contestarte, pero temo no estar a tu altura ortográfica.
    Todos los anónimos son falsos. El único anónimo verdadero es Ramón.

    ResponderEliminar
  8. ¿y quién es ese tal Julien Desmaretz que tiene esa capacidad de adivinación tan dudosa?

    ResponderEliminar
  9. Telecinco, el paradigma de la TV basura (por algo el procesadísimo Berlusconi es su principal accionista) se acaba de apuntar otro tanto en su busca de la excelencia putrefacta. Paga a la mujer de un asesino para que mienta en el juicio y cuente luego la verdad en su plató.
    Como estamos donde estamos, en lugar de procesar a la emisora y a los que han pergeñado ese presunto grave delito, la docta audiencia española les encumbrará aún más y los anunciantes llenarán su caja de dinero, para mayor gloria de la peste y de los que invierten en esta maloliente basura.

    ResponderEliminar
  10. Ayer, varios analistas, recomendaban comprar en recortes, dado que como mínim había lugar para rebote claro, y parace que acertaron, al cotrario que otros como el Campuzano del Citi que decía que se le ponían los pelos de punta con semejante recomendación en estos momentos. Pues yo le hice caso al Campuzano y la "cagué".
    Está claro que en la bolsa si no participas nunca ganas. Si no operas no pierdes; pero tampoco ganas, y para eso quizás dedicarse a otra cosa. La próxima vez no me cortaré tras semejantes bajadas...!!

    ResponderEliminar
  11. Lo de gamesa estaba cantado. Tenía que superar los 6 euros con el Ibex subiendo; pero siempre esperamos...siempre...queríamos que el Ibex subiera por encima de los 11.000 a la vez, y todo perfecto nunca es. Lo dicho, el que no entra, no gana...

    ResponderEliminar
  12. Ramon comparto en gran medida tu comentario a escepcion de lo que pasa con España. Creo que no es propio de ti, para muestra tus analisis diarios, que en este caso seas tan estrecho de miras, por mi parte no quiero pensar asi.
    Bien sabes que la economia española tambien esta despegando en la medida que las maquinas del tren tiran de todos los vagones, de los que por desgracia nosotros somos el ultimo de la cola. Porque se siga teniendo la tasa tan grande de paro no quita que la economia empiece a reacionar y despege, los datos estan ahi.
    El comentario "yo en dos años esto lo arreglo" dice mucho del personaje que lo hizo.
    Hace años muchos años, me quede perplejo cuando oi decir que eramos la 8ª economia del mundo, me preguntaba que habian fumado para decir eso. Si, los datos asi lo confirmaban, pero realmente era todo humo. El ladrillo y el cemento nos cego y el ciudadano de a pie pensaba que esto seria para siempre y la verdad teniamos armada una bomba de relojeria: al final estallo y se vio agrabada con la mundial.
    Seamos realistas la economia del pais crecera pero por desgracia el paro se ira reducciendo a cuenta gotas.
    La "nueva economia" necesita personal cualificado que no se forma de la noche a la mañana y menos se recicla con cursos del Inem de varios meses.
    No quiero ser pesismista pero creo que un 50% de personas en paro a dia de hoy lo tendra dificil para volver a encontar un trabajo distinto al que estaba desempeñando anteriormente.
    Recordemos que en el 2007 se alcanzo la tasa de paro mas baja (8,3%) nunca alcanzada y a puertas del crash. En el futuro no creo que llegemos al 12% y largo lo fio.
    Un saludo.
    Kike

    ResponderEliminar
  13. Para el anónimo 4.

    Leído tu comentario (espero que me disculpes), es fácil deducir que no solo eres de los fieles a ZP (yo creía que ya no quedaban) y/o al Psoe; sino que prejuzgas rápidamente a los demás tan solo porque dudan de la capacidad de este Gobierno actual de ser eficaz en materia económica.
    Te recuerdo que no solo dudan de su capacidad la mayoría de los españoles ya; sino el grueso de los países de nuestro entorno (y también los que no son de nuestro entorno), así como la práctica totalidad de estamentos económicos serios del mundo.

    Solo te recuerdo que el Presidente del Gobierno no solo negó la crisis durante mucho tiempo, negándose a tomar medidas a tiempo; sino que tan solo las toma ahora absolutamente “OBLIGADO y PRESIONADO” desde fuera de nuestras fronteras. Eso es un hecho meridianamente claro, al menos para cualquiera que sea justo y no esté mediatizado o desee hacer comulgar a los demás con ruedas de molino.

    Tenemos lo que tenemos, y nos ha correspondido este presidente actual (que salió como desconocido vencedor de un extraño congreso de su partido “por los pelos”, y gracias a las luchas internas de sus principales rivales en el Psoe de aquél momento), merced al elevado grado de seso que parece demostrar el conjunto del censo electoral español (muy inmaduro e inexperto en verdadera democracia) gracias a las bondades del voto universal. De la misma manera que todos tenemos la cara que nos merecemos a partir de los 40, cada país tiene el Gobierno que se merece, por lo que éste Zp nos lo merecemos sin duda.
    Cuanto tenemos que aprender de los países escandinavos…!! Estamos a años luz.

    Yo no soy del PP, ni del Psoe, por lo que quizás pueda ser algo más independiente al opinar sobre ambas mayorías.

    Es un hecho flagrante que este Sr. No es un buen gobernante. Por favor!!!

    Pero lo que más deseaba decirte, es que en esta mala costumbre democrática actual española, muy hedonista y en busca del aplauso fácil, es muy común observar a personas como tú que enseguida hablan de “fachas”, y señor mío los “fachas” son otra cosa, no los políticos del PP. Estos son políticos de centro derecha, como en cualquier otro país moderno. Independientemente de que ni tú ni yo estemos de acuerdo con sus ideas.

    Sin acritud he?

    ResponderEliminar
  14. IBEX:

    indicadores tecnicosHora: 25.02.11 21:02 GMT


    RSI(14) 61.172 Compra

    STOCH(9,6) 97.068 Sobrecompra

    STOCHRSI(14) 87.38 Sobrecompra

    MACD(12,26) 23.1876 Compra

    ADX(14) 55.283 Compra

    Williams %R -3.265 Sobrecompra

    Nombre Valor Acción

    CCI(14) 72.9212 Compra

    ATR(14) 51.7786 Menor Volatilidad

    Highs/Lows(14) 62.0573 Compra

    Ultimate Oscillator 61.377 Compra

    ROC 2.27 Compra

    Bull/Bear Power(13) 85.5666 Compra

    Compra: 8 Venta: 0 Neutral: 3

    Resumen de indicadores: Compra Fuerte

    ResponderEliminar
  15. yo estiy de acuerdo.
    ni los del psoe son izquierdistas de mierda o comunistas casposos, ni los del pp fachas.
    eso si, vaya banda de trepas comedores acomodaos todos ellos..

    ResponderEliminar
  16. Vale que Gallardón, Rajoy, Cospedal, Arenas y otros sean de centro o centro derecha, pero ¿Pretendeis decir que Esperanza Aguirre,Mayor Oreja, Fraga, Aznar, Del Burgo, etc no son fachas?.
    Bueno, tambien en Irak habia armas de destrucción masiva, ¡ojo! que las habian visto los americanos.
    Por cierto ZP aparte de inepto y traidor como todo su partido, es cierto que sigue el dictado de lo que le dicen desde Alemania; Aznar no, los americanos no le mandaban nada, el solito se metia en semejantes lodazales.
    Por cierto, creo que es a él a quien le debemos lo de la burbuja inmobiliaria.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  17. Para el anónimo 16.

    Estimado forero:
    Hay cosas que “la gente” no sabe.
    Aznar no se metió solito en nada.
    Lo que sucedió es que el “Presi” Bush hijo, de “usaland”, le puso a Aznar encima de la mesa cosas no comentadas y difícilmente rechazables, por la presión diplomática de los americanos, al tiempo que por su capacidad de convicción, amén de sus dólares.

    -En primer lugar por el conflicto con Marruecos, que ni os imagináis lo que estuvo a punto de suceder si no intervienen los americanos, y por tanto una deuda contraída para España con Usa.

    -En segundo lugar los astilleros españoles de todas partes se hundían, y Bush dijo que si le apoyaba en la guerra (porque no podía estar solo Usa, “periodísticamente” hablando) aunque fuera testimonialmente con solo algunas tropas (muy criticadas desde algunos países, porque los soldados españoles allí poco hacían, excepto esconderse y no mezclarse demasiado en el conflicto), Usa convencería a otros países para realizar grandes pedidos a los astilleros españoles. Así fue, los encargos llovían de todas partes (fragatas, corbetas, buques de todo tipo de Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá, etc.), y tan pronto como ZP retiró las tropas, se cancelaron dichos contratos y los astilleros se hundieron. Que poca información tenemos, y con que facilidad nos plegamos a las noticias de nuestros periodistas comprados, que luego van de independientes…

    La verdad es que siempre me da mucha vergüenza ver la cantidad de gente que salió a la calle con aquella llamada del Psoe a no a la guerra, cuando ahora con los recortes sociales abusivos y los desmanes económicos que se están haciendo para todos los españoles, todos calladitos.
    Los analistas económicos americanos, no alcanzan a comprender como no hay en España una revolución social, con tal número de parados. No lo entienden.

    Aaaah, y los Esperanza Aguirre,Mayor Oreja, Fraga, Aznar, Del Burgo, tampoco son fachas. Éstos son simplemente de derecha, “democrática” (esa “responsable” nada menos que de todo el progreso de los países que más envidiamos del mundo en el siglo XX _escandinavos, Holanda, Alemania, etc- ), y no de centro-derecha; pero nunca fachas. A los fachas los combatiré toda la vida, y sigo diciendo que parece que la gente no sabe lo que es un facha.
    Por cierto, que poca memoria “popular”. Aún recuerdo que Oreja era el ministro más valorado y querido por todos los españoles en su tiempo. Ahora resulta que es Satanás…Increíble lo corta de la memoria popular. Basta un poco de “mierda” encima (con perdón) y ya martirizamos a alguien. Vaya País simple ¡!

    ResponderEliminar
  18. Joer con el anónimo 17, en su ultradefensa de la derechona intenta justificar un genocidio del que es autor Bush y colaborador necesario Aznar, con que eso nos iba a reportar negocio... increible!!!
    La hipocresía farisea de la derechona es obscena y vergonzante. Y sí, en el PP hay demócratas de centro (pocos) demócratas de derecha (algunos) y neofranquistas fachas (muchos). Y los nombres que un interviniente anterior ha mencionado me parecen muy apropiados.Hay comentarios que dan ganas de vomitar!

    ResponderEliminar
  19. No parece que quiera justificar nada con que aquello fuera negocio. Solo describe unos hechos. No leo que justifique nada. En todo caso, de la fuerza de convicción norteamericana, me lo creo.

    ResponderEliminar
  20. Decir que Bush propuso a Aznar "cosas dificilmente rechazables" (el presunto negocio de los barcos militares) y que cuando Zapatero retiró las tropas de Irak los astilleros españoles se hundieron, y que le da "vergüenza" las manifestaciones de los españoles contra la intervención de las tropas españolas en la ilegal y genocida guerra de Irak...
    Vamos, si eso no es ponerse del lado del genocida y vituperar a los que se opusieron al genocidio...
    Da asco!

    ResponderEliminar
  21. Creí que estábamos dialogando. Sí, ya sabes, eso que hacen los demócratas de verdad (no los de boquilla, que van por ahí dándoselas de tolerantes y creyéndose poseedores de marchamo de “buenos”, cuando a menudo por sus hechos demostrados, suelen estar bastante alejados de esa libertad de la que se creen adalides, tal como Zp, el “presi” de las prohibiciones. Y Aún no se ha ido, por lo que aún veremos más barbaridades); pero observo muy claramente que no escondes lo que eres. Creo que con tus expresiones, dejas bien a las claras que clase de gente sois algunos.

    Aquí termina pues mi intervención. Yo no voy a entrar en descalificar con insultos y bajezas como tú. Ya no me eres interesante. Has decaído con tus expresiones y tus recursos facilones en algo que no me interesa. No aportas nada ya. En lugar de razón y argumentos, nos tiramos a lo simplón, al insulto, a lo vago, a las frasecitas progres hechas.
    Has rebajado el listón demasiado.

    FIN.



    "La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde."
    Miguel de Cervantes.

    ResponderEliminar
  22. Soy el anónimo 16 y esta es mi segunda entrada, no lo digo por nada, tan solo para que nadie ponga en mi boca opiniones que yo no he comentado. Anónimo 17; cuando califico a alguien de facha, lo hago con conocimiento de causa; conozco personalmente a más de uno de los mencionados y te aseguro que ese calificativo es de lo más apropiado. Que Mayor Oreja fuese el ministro más valorado no me dice en absoluto nada; Bush también lo fue y Hitler llego al poder con los votos de sus ciudadanos. No es mi intención polemizar en este foro sobre cuestiones políticas, pero debes entender así como respetar, que no me guste en absoluto que se diga del PP que solamente son personas de derechas o centro derecha. Sé que los hay y tengo muchos amigos entre ellos, somos adversarios ideológicos pero los respeto de corazón. Pero decir lo mismo de esa otra gente del PP me das mucha rabia.
    No soy del PSOE, no me gustan, solamente soy una persona que cree en la justicia social, en la igualdad. Sé que nadie está en posesión de la verdad absoluta y que los matices son tantos como personas son. Espero no ofender a nadie pero reitero, en el PP hay muchos fachas. Por cierto, también deberían de condenar el terrorismo como exigen a otros que lo hagan.
    P.D. Tampoco soy independentista

    ResponderEliminar
  23. Soy el anónimo anterior.
    Ramon, te pido disculpas por haber utilizado este bloc para estas cuestiones, es la primera vez y prometo que será la última. Mis siguientes entradas serán como siempre con una identidad.
    Saludos a todos y perdón de nuevo

    ResponderEliminar
  24. entoncess que res,
    un land rover?

    ResponderEliminar
  25. ni del pp, ni de psoes, ni nacionalista ? entonces comunista no? buf que peligrro

    ResponderEliminar
  26. "5, que tu dios (si es que lo tienes) te conserve la nariz, pues así podrás sotener las gafas que te faltan. Está claro leyéndole, el anon. 16 NO es comunista, seguro que es de un partido de la derecha civilizada y europea (esos sí lo son) catalana.
    Y ahora me refiero a otra cuestión. Me parto de risa floja cuando leo a un evidente antidemócrata dar clases doctorales de democracia... Y encima alega que escribe como anónimo aunque tiene un nick reconocible con el que promete seguir interviniendo sobre bolsa. Pobre infeliz, cobardica y lo pregona. Ah! Y como leo que alguno confunde totalmente las intervenciones a las que cree contestar, diré que no soy el anónimo que tanto ha enfurecido al "tan demócrata" adorador del genocidio.
    (No está mal este blog de Bolsa, resulta entretenido y tan volátil como los mercados)

    ResponderEliminar
  27. Perdón, me corrijo, donde pongo "5, quise y debe poner 25.

    ResponderEliminar
  28. A ver si nos entendemos, soy el anónimo 16 y espero con esto terminar con mis comentarios.
    se puede ser persona y democrata sin ser del PP, PSOE, COMUNISTA, INDEPENDENTISTA ni un LAND ROVER. Es cierto que soy de izquierdas y espero que me respeteis, lo mismo que hago yo con los de derechas, nacionalistas Catalenes, Vascos o Españoles, que de todo hay.
    Cierto, no respeto a los fachas ni lo hago con los terroristas vascos o del estado.
    Lo del anónimo tiene su lógica, todos escribis igual y no esta el horno como para descubrir yo solo mis cartas, pero podemos hacerlo todos.
    En fin, respeto y respeto. Por cierto, tampoco creo en ningun Dios. Creo que se puede ¿No?
    De serlo, me despidiria con un saludo comunista, solo lo hago en mis dos lenguas. Adios eta Agur

    ResponderEliminar
  29. Hombreeeeeee por fin, ya sabemos lo que eres.nacionalista vasco.ahora lo entendemos todo.vaya tela.no me estrañaque no te caiga bien Oreja, el azote de Eta y sus secuaces asesinos.hau nen!!!

    ResponderEliminar
  30. Pues no, dice que tampoco es naZionalista vasco.
    queraro.
    sera un trol??

    ResponderEliminar
  31. Soy el anónimo 16 que ya dejo de serlo, anónimo digo, no como otros que siguen siéndolo. Veo que no sabéis leer, por si acaso, os digo que tampoco soy nacionalista, Se puede ser de izquierdas y estar por encima o por debajo de todas esas etiquetas, en cualquier caso es irrelevante lo que yo sea.
    Este es seguro mi último comentario, no pretendo estar toda la vida contestando a gente que parece ser le molesta que uno sea, sin más, de izquierdas.
    Solo me molesta de todos estos comentarios, el comprobar que todavía hay gente que tolera a quien no piense como él, sea de izquierdas, Nacionalista, republicano comunista o lo que sea. Yo respeto a los que son de derechas, monárquicos, independentistas, nacionalistas Españoles, internacionalistas o lo que sean. No a los fachas ni alos que utilizan la violencia sean de derechas o de izquierdas. Solo eso, nada más.
    Os anímo a dejar de ser anónimos, yo ya lo hice, eso seria buena señal.
    Mis respetos y un saludo.
    Agur
    FIN A MIS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  32. Como este es un blog de Bolsa y está derivando a un chat de política o más bien de politiqueo, creo que ha llegado el momento de reconducir el tema y volver a los mercados.
    Como intervienen defensores del genocidio, fachas disfrazados de demócratas, gurús que intentan sentar doctrina, alérgicos al pensamiento progresista, etiquetadores de causas ajenas y demás fauna, creo que voy a comenzar por hacer un análisis técnico del valor TAIKO, por parecerme el componente más maduro, templado y con mayor recorrido.
    TAIKO: La combinación de superación de resistencias con el establecimiento de cotas de soporte significativas es una doble señal de recuperación que resulta técnicamente muy significativa. Así, los rebotes demuestran más solidez y ganan categoría de movimientos con carácter propio, más consolidados y, sin perjuicio de que la sobreventa en resistencias induzca recortes, con más capacidad para mejorar la situación de fondo del valor.
    En una próxima intervención, estudiaré el análisis fundamental de TAIKO
    Saludos.
    Al Alba

    ResponderEliminar
  33. Al Alba:
    me podrias indicar el STOP-LOSS de TAIKO?
    Del resto paso porque se me antojan puros calentones chicharriles.

    Saludos a todos, menos rebotes, mas buen humor y a ver si nos dedicamos mas a especular y menos a lecciones pseudo-molrales-ideologicas, que para eso conmigo me basto.

    ResponderEliminar
  34. El STOP-LOSS de TAIKO?
    Bueno, es difícil dar una cifra exacta, porque entran en juego variables poco estudiadas aún. No obstante, en aras de tu interés por invertir, te diré que es la media ponderada entre el comentario trollero y la desinteresada opinión desinhibida.
    Como dije, estoy analizando sus fundamentos y en cuanto termine el estudio, os lo participaré.
    Saludos.
    Al Alba

    ResponderEliminar
  35. Análisis fundamental de TAIKO, según prometido:
    Después de un estudio minucioso de los estados retóricos de TAIKO así como de sus expectativas futuras, planes de extensión expositiva y factores de su entorno político-económico que puedan afectar a su marcha, recomiendo mantener posiciones en TAIKO en un entorno de mercado muy pendiente de las tensiones en los Pirineos y norte de África, del repunte del riesgo republicano y de la metodología a utilizar en las próximas pruebas de resistencia del sistema financiero-bloguero que se conocerá a principios de marzo. Estos factores, unidos al cainismo de sectores ultras, podrían seguir presionando a TAIKO a la baja, pero su PER racional garantiza ganacias en una inversión a medio-largo plazo.
    Saludos.
    Al Alba

    ResponderEliminar
  36. Hay que ver como se las gastan los democratas y defensores de los PPs. Ese Taiko será lo que querais, pero os puede dar lecciones de respeto. No pienso como tú Taiko y creo que este no es el foro adecuado para hacer politica, pero esta claro que tus comentarios molestan a mas de uno. ¿De que pie cojearan?

    ResponderEliminar
  37. Joer, vaya una mierda.
    Yo entro en este blog por comentarios de bolsa.
    Que la culpa es de Aznar, Esperanza Aguirre y Mayor Oreja. Ya se encargan de esplicarmelo todos los dias, la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª el Pais y Publico.

    ResponderEliminar
  38. Sr. Taiko, deje Usted de darse la razón a sí mismo, apareciendo como un nuevo anónimo.
    Usted solo ha molestado, cuando ha comenzado a insultar y a faltar, con expresiones que sin duda se podía haber ahorrado.
    No quiera venir ahora de modesto forero, y ecuánime dialogante. Es muy típico de una izquierda muy simplona e hipócrita.
    Se ha metido Usted, igual a sus queridos políticos a diario, en unos “lodos” a los que nadie le ha tirado.
    Usted es de los convencidos de la “bonanza y virtudes” de la izquierda, pues lo respetamos (incluso respetamos que sea usted defensor de Zp, que ya es más difícil de entender…). El problema es que Ustedes no hacen lo mismo con la derecha democrática. Ustedes consideran a la derecha, y lo promulgan sin ningún rubor (solo hay que leerles), como algo comparable al nazismo.
    No solo es evidente que se equivocan, además de ser tremendamente injusto; sino que demuestra una falta de cultura política de dimensiones colosales.

    ResponderEliminar
  39. Ha llegado el momento de poner orden y punto final a esta catarata pornopolítica. con permiso de ramón.
    Vamos a desnudar a los que se visten con ropajes de atrezzo.
    El "demócrata" de derechas que "ignora" que el PP está lleno de fachas estratégicamente reciclados a demócratas por el interés coyuntural, es el anónimo de los números 3, 5, 13, 17, 19, 21, 24, 25, 29, 30 y 38. Lo que pasa es que se avergüenza de sí mismo y se esconde tras supuestos múltiples anonimatos
    TAIKO, al que el "multianonimista" quiere atribuir comentarios que no son de él sino de un tercero, es el número 12, 16, 22, 23, 28 y 31. Por cierto, una persona educada y moderada a lo que parece.
    Al rey lo que es del rey y al césar lo que es del césar.
    Lo digo, firmo y confirmo.

    ResponderEliminar
  40. Para anónimo 38.
    Claro que Aznar tiene la culpa, de no haber hecho la reforma electoral, de no separar los poderes del estado (ya sabes, jueces cazando con ministros con fiscales, con policias)
    Tiene la culpa de no haber perseguido hasta el final, al GAL, FILESA...
    Si hubiera hecho bien los deberes, "estos" no llebarian 7 años enpobreciendo España.
    Subiendo impuestos, bajando sueldos conjelando pensiones, subvencionando familiares, amigos, colaboradores,(eres, fondos de reptiles, mercaSevilla, faisan...)
    Muchos estarian en la carcel.
    Como veras no soy Taiko.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Y, por supuesto, es también el 40, no puede reprimir su loa al genocida enano Aznar.

    ResponderEliminar
  42. Estimado forero "despistado". Comentas lo siguiente:

    …/… El "demócrata" de derechas que "ignora" que el PP está lleno de fachas estratégicamente reciclados a demócratas por el interés coyuntural, es el anónimo de los números 3, 5, 13, 17, 19, 21, 24, 25, 29, 30 y 38. Lo que pasa es que se avergüenza de sí mismo y se esconde tras supuestos múltiples anonimatos…/…

    Empiezo por el final. Yo me escondo en todo caso como lo haces tú, y no tengo ningún interés especial en hacerlo, solo que no me gusta darme de alta en ningún lugar, y honestamente le agradezco a Ramón que me deje leerle y en ocasiones participar, sin más, y sin aportar mis datos, aunque le agradezco mucho más sus aportaciones, que son bastante más interesantes que éstas nuestras a raíz de esta discusión política (democrática, libre, e incluso educada en algunos casos, como en el mío propio).

    ResponderEliminar
  43. Dicho esto, solo comentarte que has dado muy poco en el clavo, haciéndote el listo, y me has adjudicado un montón de comentarios que no son míos. Ramón con la dirección IP lo sabrá perfectamente, y supongo que él ya sabe “quien es quien”, aunque sospecho que le importará un bledo (en este caso).

    Por otra parte de que en el PP haya algún facha o “derechón”, no me cabe la menor duda. Los hay incluso en el Psoe. Pero de eso a intentar hacer pasar a la mayoría de los políticos del Partido Popular por fachas, es de una gran falta de cultura política o ingenuidad, o bien otra cosa mucho peor, que es aquello de poner en marcha el ventilador de “porquería” y mentiras que solo demuestra un odio absurdo y visceral a la par que muy primitivo.
    Podríamos decir entonces con la misma ligereza e injusticia, que los del Psoe son peligrosos radicales progres de mierda. A mí no me lo parecen. Otra cosa, y ésta sí que es criticable (y es la que muchos, increíblemente fieles aún a Zp, no aceptan bajo ningún concepto), es la desastrosa dirección económica de la etapa Zp, y que por desgracia, aún no ha terminado.
    Por eso comentaba lo mucho que les queda por aprender a los españoles de los países escandinavos. Basta, repito, ser justo para reconocer lo que la derecha democrática ha conseguido en Europa de progreso real en el siglo XX, no el de boquilla de las paguitas a más de un vago; sino de progreso económico y avances sociales reales. Avances, que dicho sea de paso, vale la pena recordar que no son posibles, si no hay progreso económico, pues nada hay para repartir, si nada se crea.

    Tanto la hoy denominada “izquierda” como la nombrada “derecha”, se precisan en realidad mutuamente, dado que en estas dos rancias tendencias, está casi toda nuestra clase política; pero para decirlo con rotunda claridad, ninguna de ellas debiera existir ya, pues son conceptos rancios y chuscos, como lo son el comunismo o los nacionalismos. Lo que debería existir son buenos gestores políticos en el mejor y más amplio sentido de la palabra, en lugar de auténticas castas de “vividores” que es lo que tenemos.

    Es curioso que en España, se haya llegado a aceptar la palabra progresismo como sinónimo de izquierda política, con sorprendente naturalidad.

    Que error tan inconcebible (como mínimo, gramatical).

    Y es que la izquierda española (sobre todo la radical, en sus diferentes niveles, o sea, la algo radical, la más radical, la muy radical, la extremadamente radical…) gusta de apariencia “buenona”, le agrada caer bien, creerse los buenos, los cándidos, los benéficos, por supuesto con el convencimiento de que “los demás” son los malos, con una nociva actitud democrática, a la que le falta mucho por aprender aún de las democracias más antiguas, como la inglesa.

    Progresismo político, al menos gramaticalmente, debería ser básicamente progreso real (en conjunto prosperidad en todos los órdenes, avance verdadero) y la actual izquierda española de esto…mejor lo dejamos…No es que tengan que ser “malos chicos”, el problema es que tampoco son buenos de facto, como no lo son los de centro en sus diferentes niveles de centrismo, ni tampoco lo son los de la llamada derecha porque sí.


    Tal como se “malentiende” por derecha por parte de los ignaros pródigos, no me creo seguidor incondicional de la misma, pero desde luego aún estoy más lejos de esta izquierda radical hipócrita.

    Lo único que precisamos es buenos gestores, lo suficientemente concienciados a conseguir lo mejor para las personas a quienes representan, SIN EXCLUSIONES MALÉVOLAS, o sea, PARA TODOS (sin dejar expresamente fuera a bandos opuestos).


    ¿Qué es esto de gobernar para unos, con el dinero de todos?

    ¿Qué significa esto de maltratar a la mitad del país?

    ¿Por qué se busca la marginación expresa de la otra mitad?


    Esto es intrínsecamente perverso, y en ningún caso el “buenismo” del que se creen depositarios.

    ResponderEliminar