jueves, 10 de febrero de 2011

INDITEX alcista en un mercado bajista ¿que podría ser en un mercado alcista?


Tendemos a considerarnos afortunados cuando un valor que tenemos en cartera sube cuando las bolsas bajan o cuando están laterales, además solemos pensar que cuando además los mercados acompañen nuestro valor puede dispararse todavía mas; por desgracia para los accionistas de Inditex la bolsa suele ser muy puñetera, valores que han subido mucho en los peores momentos del mercado son los que frecuentemente suelen corregir cuando los mercados se recuperan...

esto ocurre por mera rotación hacia sectores más castigados, porque muchos inversores ven agotado el potencial en estas empresas o simplemente por que aquellos que se sirven del gráfico para operar prefieren un valor que comienza a ser alcista frente a otro que lo lleva siendo desde hace mucho, cuyo potencial esta teoricamente más cerca de agotarse.
En estas circunstancias se mueve Inditex, cuando la bolsa española podría romper al alza (aunque aun no está todo el pescado vendido), Inditex podría dejar una señal incipientemente bajista, una señal de techo muy popular conocida como hombro cabeza hombro que además se combinaría, como podéis ver en estos gráficos de Inditex, con la ruptura del suelo del canal alcista que viene formando desde Abril de 2009, en definitiva una señal bajista completa.
Pero como bien sabéis en la bolsa no existen señales bajistas hasta que se confirman, y en este caso concreto la confirmación vendría con la vulneración de los 54 euros, preferiblemente en cierres de sesión, con un filtro de un 2 - 3 % puesto que sería una señal más de medio - largo plazo que de corto y necesariamente con incremento de volumen. Veremos que ocurre, además nunca olvidéis que la bolsa no es una ciencia exacta, abrir cortos sin un mercado bajista puede ser un riesgo innecesario.

4 comentarios:

  1. Yo hace tiempo que pienso lo mismo. Supongo que los valores que han servido de refugio y se han comportado bien, a partir de que rompamos los 11 y 12mil serán lo que peor se comportarán. Entre ellos ITX y Tecnicas reunidas
    saludos, Albert.

    ResponderEliminar
  2. Ramon,¿podrias comentar la ampliacion de capital de sacyr?
    TEngo mucho que aprender todavia y sinceramente no se si suscribirla o no.
    Creo que alguien me corrija si me equivoco que mientras este cotizando por encima de 6 es favorable.
    Un saludo,Jonay

    ResponderEliminar
  3. Emilio Botín opta por cobrar en efectivo el dividendo de Santander

    http://www.expansion.com/2010/11/12/empresas/banca/1289516955.html?a=4a6848a954295d1b492d13273ca4db50&t=1297640368

    Alfredo Sáenz, consejero delegado del grupo, solicita la retribución en acciones, al igual que el 84% de los inversores de la entidad.

    Emilio Botín, presidente de Santander, ha elegido cobrar en efectivo el último dividendo abonado por la entidad, desembolsado a principios de mes. En 2009, Santander modificó su política de retribución al accionista.

    Desde entonces, la entidad da a los inversores la posibilidad de recibir la segunda remuneración con cargo al ejercicio, que habitualmente se reparte en noviembre, en liquidez o en títulos del grupo de nueva emisión. Por defecto, el inversor recibe acciones. Si prefiere el pago en efectivo, debe comunicarlo expresamente. En los dos últimos años, el 84% de los pequeños accionistas de Santander ha recibido títulos.

    Según la documentación registrada hasta el 10 de noviembre en la Bolsa de Londres y en la CNMV, Emilio Botín no ha recibido acciones en el marco de la ampliación de capital liberada que el grupo puso en marcha en octubre para articular el pago del dividendo en especie. Eso significa, en la práctica, que Botín ha solicitado el importe en metálico.


    Al igual que el presidente de Santander, los consejeros externos Javier Botín y Ángel Jado; Juan Rodríguez Inciarte, consejero ejecutivo; y Francisco Luzón, responsable de la división América, también han optado por el dividendo en efectivo, con la información registrada en los supervisores a día de hoy.

    La aseguradora italiana Generali, como ya hiciera el pasado año, tampoco ha acudido a la ampliación liberada. Desde agosto, la compañía ha vendido 27,8 millones de acciones de Santander, equivalentes a un 0,685% del capital del banco. Con estas ventas se ha embolsado 275 millones.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Dejo un enlace por si alguien esta invertido en Bosques Naturales y le interesa el asunto sobre una presunta estafa de esta compañia a sus inversores.

    https://groups.google.com/group/inversores-en-maderas-nobles/topics?hl=es

    ResponderEliminar