viernes, 11 de febrero de 2011

Abengoa de la mano del Ibex


La primera hora del Ibex ha sido de menos a más y eso siempre es interesante, sería importante cerrar cuanto antes el pequeño hueco bajista que dejó ayer el Ibex entre 10893 y 10911; los huecos aunque sean pequeños siempre son significativos y seria un peligro adicional para nuestro índice selectivo dejarlo sin tapar.
Veamos ahora los graficos de Abengoa...

un valor que hace algo menos de un año dejaba una bonita figura de hombro cabeza hombro con objetivo bajista cumplido que significa un techo en su cotización, aunque ahora eso ya es historia. Si bien es cierto que la resistencia más importante para Abengoa se sitúa en la zona de 24 - 25 euros y solamente batiendo esos niveles tendríamos un cambio en la tendencia principal, la realidad es que en 22 euros, a la altura del último hombro del hch antes comentado, Abengoa ha encontrado una férrea resistencia, y a corto plazo podríamos vincular la ruptura alcista del Ibex con la superación por parte de Abengoa de esos 22 euros; de hecho si el Ibex pasa los 11.000 y se dirige a buscar los 12.000, el siguiente objetivo y resistencia principal de todo su gráfico, existiría una alta probabilidad de que Abengoa alcanzara su resistencia homóloga en 24 - 25 euros.
En definitiva, la de Abengoa es una situación bastante similar a la del Ibex, si el Ibex rompe al alza es probable que Abengoa también, si el Ibex fracasa Abengoa caerá hasta encontrar soporte y no estoy pensando en los 20,40 euros.

Hoteles en Ainsa

4 comentarios:

  1. Estimado Ramon,

    Hace tiempo que no te escribo pero me gustaria que me dieras tu opinion sobre GAMESA. Yo pienso que hay algo muy raro, es decir, manipulacion para que no suba, creo que dadas las condiciones generadas por:

    - Precios del Petroleo.
    - Recuperacion de los pedidos.
    - Aumento de ventas de la competencia.
    - Tecnicamente despues de la consolidacion deberia subir.
    - Recomendaciones positivas de compra (casi todos los dias)

    No lo entiendo, ¿puede que se este tramando una OPA (de compañias chinas) y ese sea el motivo?

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco, realmente la recuperación de los pedidos no sea tan importante como para provocar una subida significativa de la cotización, aunque creo que ahora mismo la clave para Gamesa está en el gráfico, si logra pasar los 6 euros la señal de compra puede ser definitiva y el valor podria dispararse en pocas semanas, aunque lo cierto es que por ahora no puede con esos 6 euros de marras.
    Dudo del tema de la Opa, si fuera cierto creo que estaria subiendo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Ramon,muchas gracias por tu tiempo.
    Si puedieras mirame lo de sacyr estaria muy agradecido.
    En referencia a gamesa,yo esto dentro e incluso acumulando acciones porque creo que es cuestion de tiempo y paciencia.
    Estoy con el compañero anterior,va a subir.Toco suelo en 4.5 aprox,y batiendo los 6,si es con ayuda del mercado mejor dara importantes beneficios.
    Un saludo,Jonay

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ramon.

    Un saludo

    ResponderEliminar