domingo, 9 de enero de 2011

GAMESA si no hay confirmación alcista... ruptura bajista


Hace menos de una semana planteaba la compra de Gamesa si lograba batir los 6 euros; lo cierto es que la evolución de la acción de la fabricante de aerogeneradores ha sido la contraria a la esperada, la bandera de continuidad alcista en gráfico horario no se confirmo y habitualmente la "no confirmación" de una figura alcista lleva aparejada una figura bajista, en este caso la bandera propiamente dicha también podía verse como un canal...

lateral bajista y la ruptura del suelo del mismo tenía un objetivo de caída equivalente a su amplitud, que debía llevar a Gamesa, y de hecho ya la ha llevado, a la cota de 5,25 euros tal como podéis ver en el gráfico.
En esta tesitura vale la pena irnos al gráfico diario para valorar que puede suceder a continuación, por desgracia salvo vender tras un cierre por debajo de 5,65 euros como comentaba el otro día no hay zonas de soporte claras para el valor, así que no podemos descartar la formación de un rango lateral con suelo en los mínimos de Gamesa de 4,50 y techo en la resistencia de 6 euros. Hay otras posibilidades pero ahora mismo la situación es algo incierta, esperar y ver.

3 comentarios:

  1. ah, Ceresuela, si no baja sube, y si no sube baja

    ResponderEliminar
  2. Ramón, no sé si aún crees en el análisis técnico por obligación (porque en él se basa en gran parte tu blog) o por devoción (porque crees realmente en él).
    Pero, ¿no crees que día tras día tiene menos valor? ¿que los cuatro que manejan esto juegan precisamente a cargarse soportes, a traspasar resistencias en falso y a romper figuras técnicas adrede?
    Por lo que veo, leo y siento, al menos el análisis fundamental (sentido común + olfato) aún tiene cierto sentido. Y con él hay que ir a medio y a largo, nunca a corto.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Ramon, en grafico diario y si unimos los minimos del 12-10 y del 7-12 podemos formar un amplio canal alcista que tendria su base en los 5e aprox y su techo en los 6.15e aprox.
    La caida ha sido tan brusca que el nivel de los 5 puede servir de punto para un rebote, no crees?

    ResponderEliminar