domingo, 9 de enero de 2011

FERROVIAL peligro


No me cuento entre los puristas y defensores acérrimos del análisis técnico que tienen como credo frases como "el gráfico lo explica todo", considero que en la vida hay que ser más flexible y utilizar en ocasiones el análisis fundamental para complementar el análisis técnico; pero lo cierto es que viendo los gráficos de Ferrovial los detractores del análisis gráfico difícilmente pueden cuestionar su eficacia cuando encontramos...

resistencias como la que podéis ver en 8,30 euros, la observemos en gráfico diario como en el ejemplo superior o en grafico semanal, la realidad es que en cada ocasión en que Ferrovial llega a 8,30 euros se topa con un muro infranqueable que le lleva a una inevitable corrección en ocasiones muy abultada.
La situación actual de Ferrovial es la que veis en el gráfico, ha fracasado contra la resistencia y además ha vulnerado el suelo del canal alcista en que venía circulando, el siguiente nivel clave parece situarse en 7,20 euros, una cota donde existe un hueco sin rellenar y donde Ferrovial se apoyó en el último impulso alcista, por debajo de 7,20 la situación podría complicarse todavía mas y convertir el objetivo de caída en imprevisible.
Si valoramos la situación con frialdad no existe ningún motivo para comprar Ferrovial a día de hoy, el beneficio máximo es menor al 10 % dada la incapacidad que ha demostrado Ferrovial ante la resistencia de 8,30 (y si la pasara podríamos comprar entonces) y las señales bajistas comienzan a ser acusadas y no podemos descartar que puedan agravarse, por ahora 2 máximos decrecientes y la vulneración del suelo del canal, pero podrían llegar también la ruptura del soporte, dos mínimos decrecientes y rellenar el único hueco de referencia del gráfico, para ello debería caer Ferrovial por debajo de 7,20 euros.

5 comentarios:

  1. Ramón: a mí me gusta Repsol. Quisiera comprar. En estos días está corrigiendo. Mis dudas siempre son las mismas: ¿dónde calculas tú que sería buena zona para esperar con el cazamariposas?

    Gracias, amigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Ramón:
    Hace días (antes de fin de año) he tenido una filtración sin confirmar, de un directico del Banesto, conforme el banco suspendía cualquiertipo de compra y/u operación de envergadura. Esto parece que viene de muy arriba y era una orden para todos sus departamentos.
    Según mi amistad, podría suponer una próxima venta de Banesto a una entidad extranjera. La cosa tenía sentido tras la salida de la hija de Botín del banco.
    Ahora comienzo a tenerlo más claro por otras razones añadidas.
    La pregunta es, ¿Crees que sería buena cosa estar comprado si esto va ha suceder? Es decir....¿Las acciones de Banesto deberían subir según tu en caso de confirmarse la noticia?
    Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. gilipollas anónimo cuentista imbécil gilipollez sobre banesto,burro eres burro

    ResponderEliminar
  4. Soy el del "anónimo" sobre Banesto.
    No contesto a simplezas de pubertes en estos temas. Tu sigue así que llegarás lejos.

    El rumor de este asunto me vino a través de un amigo que se reunió a finales del año pasado con un directivo de compras de Banesto, al respecto de un tema de propiedd vertical. Este, a su vez, muy versado en temas de grandes compañías, me sugirió que cabía una lógica estrategia de vender Baesto por parte de Botín. Me ha llegado esto ya de otras fuentes. Y el remate es que Botín le acaba de poner precio, ha dicho que Banesto vale 14.000 millones (La Vanguardia).
    Toodo parece querer cuadrar...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Como afectaria a las acciones de Ferrovial el acuerdo con la proveedora de servicios de trafico aereo inglesa (Nats) si finalmente se hacen con algunas de las 13 torres de control que estos meses se estan privatizando? Gracias y saludos.

    ResponderEliminar