martes, 21 de diciembre de 2010

Análisis y gráficos de Endesa, Banesto y Sacyr




El 11 de Noviembre me impuse la tarea de analizar lo antes posible todos los gráficos de los 35 valores del Ibex en aras de que estuvieran actualizados, comenzando por los valores de mayor ponderación en el Ibex y finalizando hoy ¡por fin! con las 3 acciones de menor ponderación en nuestro índice selectivo, concretamente Endesa, Sacyr y Banesto, las 3 únicas compañías del Ibex 35 que incumplen uno de los criterios para pertenecer a él, que no es otro que ponderar como mínimo el 0,3 % del Ibex. Aunque el incumplir este criterio puede ser motivo de exclusión del Ibex, la realidad es que......

tampoco hay demasiados valores que puedan entrar cumpliendo el criterio, en cualquier caso la amenaza está pendiente y el de menor ponderación, Sacyr, podría salir del Ibex en la próxima revisión ya que tan solo pondera un 0,2 %; valores como Antena 3 TV, Catalana Occidente y Corporación Financiera Alba tienen una capitalización superior a la de Sacyr.
Vayamos entonces con los análisis y gráficos de estos 3 valores:
Análisis y gráfico de Endesa, ponderación en el Ibex del 0,29 %.
No arroja demasiada luz el gráfico de Endesa, zona de soporte no demasiado definida, pero fuerte, en 17 - 18 euros y resistencia importante en 20,25 - 20,35, de pasarla tendría el camino abierto para escalar hasta la zona de 21,90 - 22 euros. Entre las energéticas sigo prefiriendo a Iberdrola.
Análisis y grafico de Banesto, ponderación en el Ibex del 0,25 %.
Soporte importante en la zona de 6,20 euros y resistencia en 6,55, no obstante para que tuviera opciones de lograr una recuperación sostenible debería superar la media móvil de 200 sesiones y consolidar sobre ella; viene junto a esa resistencia dinámica/línea de tendencia bajista, que como podéis ver no ha sido demasiado fiable. Al igual que en el caso de Endesa el gráfico de Banesto no proporciona excesiva información.
Análisis y gráfico de Sacyr, ponderación en el Ibex del 0,20 %.
Si valoramos que podría salir del Ibex en la próxima revisión, que ha hecho una ampliación ridícula en comparación con su deuda que ha supuesto una dilución importante para los accionistas, que pertenece al sector inmobiliario y que su tendencia es bajista, pues eso, riesgo alto. Si nos centramos en el gráfico, la ruptura alcista de la resistencia de 4,75 euros sería un paso adelante importante y una posible señal de entrada para aquellos inversores con nula aversión al riesgo, no me cuento entre ellos. Superar esa cota implicaría batir también la media móvil de 200 sesiones, sin duda un paso adelante importante. A medio plazo su mejor aval es la recuperación en bolsa de Repsol y el incremento del dividendo ¿será suficiente para no ver una nueva ampliación de capital en pocos meses?

8 comentarios:

  1. A lo mejor estoy equivocado pero juraria que en la ultima revision del indice expulsaron a Banesto para incluir en su lugar a Amadeus.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alvya, se planteo el tema como una posibilidad pero al final no se concreto.
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Por lo que he leido en infomercados y ahorro.com se va banesto y se queda sacyr,un saludo,Jonay

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramón, qué valores podrían ser interesantes para seguir e intentar aprovechar el Rally de fin de año, telefónica, iberdrola, bme, podrías decirnos algunos que debamos tener en cuenta.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. hola , con lo que esta subiendo el ibex hoy ,por que ferro le cuesta y no sube ,,como lo veis xfa ,

    ResponderEliminar
  6. Ramon, a mi tambien me interesa tu opinion para comprar algun valor con miras al podible rally

    ResponderEliminar
  7. Podrias Ramon darme soportes y resistencias de Acerinox.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Ramon, Gracias por tus analisis, te queria pedir a ver si puedes analizar un valor del Nasdaq, (microsoft) , parece que lo esta haciendo bien, entre hace poco y me gustaria saber tu opinion.

    muchas gracias.

    ResponderEliminar