lunes, 1 de noviembre de 2010

BANKINTER también en nivel de soporte


Es cierto que no todas las cuñas tienen un desenlace clásico, es decir que si los lados apuntan hacia arriba rompen hacia abajo, pero es igualmente cierto que nunca debemos desdeñar el peligro que suponen estas formaciones chartistas en los gráficos cuando parecen afianzar una tendencia alcista que se ve quebrada de repente por un desenlace bajista, probablemente uno de los mejores ejemplos lo tenemos en el gráfico superior que, como ya habréis imaginado, es de Bankinter.
En la subida de Junio...

... Julio y parte de Agosto Bankinter parecía romper la espiral bajista en que estaba inmerso, pero como veis lo hizo formando una estructura de cuña que ha acabado condenando a Bankinter a perder prácticamente todo lo que había avanzado.
Pero dejemos el pasado atrás, Bankinter también esta testeando soporte y, por ahora, logra mantenerlo como el resto de valores del sector bancario, probablemente gracias a un dato aparecido en Estados Unidos, el ISM de Manufacturas, que ha salido mejor de lo esperado, aun así la recuperación desde mínimos no ha sido demasiado importante.
Nunca es bueno encontrar soporte en un canal bajista cuando estamos posicionados en un valor, fundamentalmente porque a medida que el canal va avanzando disminuye el valor de nuestra inversión y podemos no vulnerar el soporte que supone el suelo del canal e ir acumulando fuertes pérdidas, es lo que puede estar sucediendo en las ultimas semanas a aquellos inversores comprados en Bankinter.
A corto plazo hay dos niveles donde Bankinter, el imprevisible Bankinter, podría rebotar, el suelo del canal que fue tocado el Viernes y hoy, y la zona de 4,50 donde tiene origen el movimiento alcista en forma de cuña que hemos comentado antes.
Es obvio que tenemos una tendencia bajista en todos los plazos, basta echar un vistazo a las medias móviles todas en sentido descendente y por encima del precio de Bankinter, pero si contra todo pronóstico (y no sería la primera vez) Bankinter logra moverse al alza con solvencia encontrará resistencias en el techo del canal, en 5,50 y sobre todo a medio plazo en 6,50 euros.

6 comentarios:

  1. Es indudablemente uno de los sectores, el bancario, que peor gráfico tienen, y en gran medida el "culpable" de que nuestro índice no pueda con sus resistencias para irse a máximos.
    Para compras mejor mirar otros valores o mercados.

    http://www.enbolsados.com/noviembre2010/02-11-10.html

    Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Esta claro, la banca nos esta lastrando. Para mas inri el BBVA de compras... desconcertante tambien este tema.
    Tienes algun comentario al respecto Cesar?

    Por otra parte que te parece CRi. COmentabas que rompiendo los 3,95 seria buen momento. Sigues pensando igual. Saludos
    Jesús

    ResponderEliminar
  3. se que no es este el tema pero queria hacerle una pregunta¿cuales han sido las razones para que el gas natural baje de 60 $ hace pocos años hasta ponerse en 4$ ahora?¿podria ser esta una oportunidad como paso hace años con el petroleo cuando llego a 5-10 $?comprando el etf us natural gas fund del gas natural podria ser una opcion sino se va a necesitar el dinero en unos años.un saludo y espero su opinion, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. creo qu seria conveniente revisar bbva q a anunciado q adquiere un porcentaje en el banco turco y como plantea la ampliacion de capital.. buen momento de especular con la ampliacion??

    ResponderEliminar
  5. buenas noches


    la clave del soporte sera la reunion mañna a las 19.15 de la FED sobre el programa de QE2,(inyectar chutes de liquidez para los mercados drogadictos) ya que si la cuantia cubre las expectativas los mercados se iran al alza, pero sino lo hace.......

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Jesus, Criteria me gusta desde mucho antes, la ruptura de 3,95 solo es un paso mas, una resistencia mas superada.
    Sobre lo que comentan sobre el Gas Natural, la verdad es que no lo sigo asi que no puedo ayudarte.
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar