martes, 30 de noviembre de 2010

Análisis y gráficos de Acciona, Mapfre y Técnicas Reunidas




Seguimos analizando valores del Ibex, es el turno de Acciona, Mapfre y Técnicas Reunidas, 3 valores que tienen una ponderación en el Ibex inferior al 1 %, concretamente un 0,79 %, un 0,73 % y un 0,72 % respectivamente.
Gráfico de Acciona: No lo he señalado convenientemente, pero si ampliais el gráfico de Acciona comprobareis que el culpable de la mayor parte de la caída es una figura de triple techo en la zona de...

... 95 euros que se confirmó con la perdida de los 76; a partir de ahí tan solo rebotes dentro de la tendencia bajista con un intento de reestructuración alcista en la zona de 58 - 60 euros que de nuevo fracasó; la cotización de Acciona ha alcanzado los 50 euros donde tiene los mínimos del lustro, un nivel que toco en Noviembre de 2008 y que suponen el ultimo soporte potencial antes de ver niveles desconocidos desde hace muchos años. Tendencia bajista, solo rebotará si lo hacen los mercados, débil si lo comparamos con otros valores. Puestos a jugárnosla con un rebote prefiero los bancos que recuperarán bastante si el diferencial de la deuda se reduce, aunque no apostaría demasiado por ello.
Gráfico de Mapfre: Situación análoga a la de Acciona en algunos sentidos pero diferente en otros, como Acciona Mapfre viene perdiendo soportes que nunca logra recuperar, su media móvil de 200 sesiones desciende con la misma inclinación y por la misma zona que la línea de tendencia bajista, determinando ambos niveles como claves ante cualquier intento de recuperación. Se movió en lateral entre 2,10 y 2,40 y la ruptura fue bajista, la consecuencia es la caída en que está inmersa. Débil y tendencia bajista.
Gráfico de técnicas reunidas: Uno de los mejores valores del Ibex en lo que va de año ya que está prácticamente plano; tendencia lateral siempre que respete la zona de 40 euros por donde podemos ubicar un soporte dinámico - línea de tendencia importante, si lo vulnera la caída potencial es significativa, la zona de 34,50 - 35 podría ser el objetivo. Si respeta esa zona critica y el mercado se recupera podría volver a la zona de máximos anuales, en torno a 48 euros, donde encontrará su primera resistencia relevante.

Hoteles en Ainsa

4 comentarios:

  1. Buenas!

    Tengo unapregunta sobre la que no encuentro muchas respuestas en internet, y tengo dudas. Quizá puedas dar tu opinión en unas breves lineas;


    En caso de que España fuera rescatada y así fuera anunciado por todos, ¿que empresas del ibex se verían mas y menos afectadas desde el punto de vista del pánico?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. JA JA JA .... ME TRONCHO CON ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS QUE SE FORMULAN.

    SOBRE TODO CUANDO DICE ...desde el punto de vista del pánico.

    Si quieres te contesto en dos palabras como diría jezulin: TO-DAS (unas en mayor medida, otras en menor medida).

    FDO: RAPPEL

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes,

    muy mal aspecto que podria invitar a cortos en acciona y mapfre tras la perdida en diario de los soportes de primera categoria de 50 y 2€ respectivamente

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Al hilo de la pregunta de QQ, que no la veo tan tronchante como para el comentario 2.. A mi tambien se me ocurre la pregunta q si finalmente tuvieran que rescatar la economia española y esto hiciera tambalear mas la zona euro? Que porcentaje podria tener de caida el ibex, llegaria a minimos de marzo de 2009? Cuanto cayó la bolsa irlandesa ante su rescate?
    Si sabeis y me podeis responder. Gracias y un saludo desde leon. Javier

    ResponderEliminar