viernes, 22 de octubre de 2010

Las desinversiones disparan a FERROVIAL


En ocasiones, no demasiadas, hay gráficos que parecen un libro abierto de análisis chartista, la del gráfico de la evolución de Ferrovial en las últimas semanas parece ser uno de ellos.
Si hay algo que provoca subidas inmediatas, en esta época de crisis, en las empresas muy endeudadas es la desinversión, en los últimos días las noticias alrededor de Ferrovial van siempre en esa dirección...

... primero fue la venta de un porcentaje en su autopista canadiense y ahora la apertura del proceso de venta del 10 % de BAA.
Pero veamos el gráfico de Ferrovial, el 6 de Octubre dejaba un hueco de ruptura alcista que le servía para superar la resistencia de 7,22 euros contra la que llevaba batallando sin descanso desde hacia más de un mes. Tras superar la resistencia vemos como Ferrovial continua al alza brevemente para dejar una vela muy interesante 5 días después, un espectacular martillo cuya mecha inferior toca con exactitud milimétrica la antigua resistencia de 7,22 euros, convertida ya en soporte y reafirmada como tal por el martillo, en lo que podemos considerar un pullback de manual, un retorno a la resistencia superada y una oportunidad de compra.
El futuro se presenta complejo para Ferrovial, la resistencia de 8,45 euros ha demostrado una y otra vez ser muy solvente, será complicado superarla sobre todo en un mercado lateral como el actual, otro cantar seria si batir los 11.000 y pasar a un mercado alcista. Ferrovial no ha logrado superar los 8,45 euros desde que los perdiera en Julio de 2008 y hasta en 4 ocasiones ha fracasado contra esa resistencia dejando dos figuras de doble techo por el camino. Ahora mismo el volumen no es suficiente para superar la resistencia, habrá que estar atentos a su evolución.

2 comentarios:

  1. Esta subida se la merecía hace tiempo FER :)

    ResponderEliminar
  2. Dos estupendos análisis de Fer y el anterior de Tef/BBVA, del que desconocía tal correlación.
    Ramón, me gustaría pedirte un nuevo análisis de ACX ya que parece que va camino de hacer una "cuadúple suelo", ello en relación a tu analísis de 15 de julio de este año (creo recordar). Veo buena oportunidad de inversión en este valor si se acerca a esos niveles. Que opinas? Tienes alguna noticia del motivo de las caidas de estos últimos días?

    Muchas gracias y saludos

    Joan (Barcelona)

    ResponderEliminar