viernes, 10 de septiembre de 2010

Zeltia las noticias impulsan su cotización


Zeltia sigue generando noticias prácticamente a diario, hace 2 días se aprobó la comercialización del Yondelis en Rusia, lo que ha provocado una subida en dos sesiones superior al 15 % con un volumen de acciones significativamente más alto que en sesiones anteriores; eso si, este volumen ni de lejos alcanza los niveles que consiguió cuando el Yondelis se rechazo en Estados Unidos o cuando se aprobó en Europa.
La noticia de hoy es la ampliación de capital de 20 millones de euros que realizará...

... una de las filiales de Zeltia para financiar la segunda fase del desarrollo de su fármaco Tideglusib; hasta ahora Zeltia solo era una promesa de empresa, pero con el Yondelis ya comercializado prácticamente en todo el mundo (solo falta USA) la liquidez ira entrando en la empresa con más facilidad lo que puede tener como consecuencia el obtener (en un futuro cercano), por fin, beneficios algo que proporcionaría confianza a los inversores en un valor con mucho riesgo, ya que depende del éxito de sus investigaciones y de los organismos reguladores, pero con un futuro prometedor si le van las cosas meridianamente bien.
Desde el punto de vista técnico la aprobación del Yondelis ha hecho despertar a Zeltia del largo letargo en que estaba inmerso, ha roto la parte superior del triangulo en que venia moviéndose desde ¡hace más de un año! y ha superado la resistencia de 3,70 euros. A partir de ahora tienen que darse dos circunstancias clave para que Zeltia tenga la posibilidad de seguir al alza, en primer lugar asentarse por encima de 3,70 euros ya que de perderlos existe la posibilidad de volver a caer hasta buscar apoyo en la parte inferior del triangulo (que también ha venido sirviendo como línea de tendencia alcista.) Por otro lado es muy importante que siga manteniendo el volumen en niveles altos, o al menos por encima del volumen de los últimos meses, de no conseguirlo existe un riesgo importante de que vuelva el aburrimiento a Zeltia, lo que provoca al fin y al cabo un desinterés en muchos de los inversores que buscan beneficios rápidos, la consecuencia sería un nuevo periodo de goteo a la baja. El interés de los inversores en Zeltia dependerá, en gran medida, de que la empresa siga presentando resultados prometedores de los medicamentos en investigación.
Existe todavía un tema más que podría relanzar a Zeltia, y sería conseguir la aprobación del Yondelis en Estados Unidos. No soy capaz de calibrar la probabilidad de que algo así suceda, pero creo que no debe descartarse. Si logra su aprobación allí Zeltia podría valer al menos 1 euro más en bolsa.

8 comentarios:

  1. Buenos dias Ramon. Que tal el verano? Se sabe algo de como va a ser la ampliacion de capital de Zeltia? Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Perdon. No habia leido bien. La ampliacion la hace su filial Noscira. Entonces a los que somos accionistas de Zeltia esta ampliacion nos da igual no? Quiero decir que no tendremos derechos etc etc.

    ResponderEliminar
  3. hola a todos. Como seguidor-sufridor de zeltia durante ya varios años.. mi opinion es que estan calentando el valor ante la proxima reunion de la FDA en EEUU, en la que yo creo que esta vez si van a conseguir la aprobacion del yondelis para USa. Lo que no se si podra con la fuerte resistencia de los 5 euros. Ha fallado en muchas ocasiones y no se si con el yondelis aprobado podria franquearla. javier de b20

    ResponderEliminar
  4. Se sabe cuando va a ser la próxima reunión de la fda?

    ResponderEliminar
  5. Apreciado Ramón, salud.

    He leído hoy en Bolsamanía que el grupo Zeltia prepara la emisión de nuevas acciones de NOSCIRA que se venderán a 5 euros o por canje de antiguas acciones de ZELTIA. ¿Cuál de estas vías te parecería mas recomendable?.

    Pese a las reticencias que nos ofrece el valor por su lateralidad y volatilidad., yo siempre he obtenifo a largo plazo buenos resultrados. Así que ánimo a los "zeltianos".

    Un saludo y buena suerte

    ResponderEliminar
  6. hola ,como afectara en la cotizacion lo del santander ,,,y k me decis de ferro k no sale de cerca de los siete ,gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal, la verdad es que todavia no se de que forma los accionistas de Zeltia podran ir a la ampliacion de la filial, tendremos que esperar acontecimientos.
    Ferrovial esta como el Ibex, que no logra romper al alza, si el Ibex pasa los 11.000, complicado por cierto, Ferrovial si podria dar un paso adelante importante.
    Saludos y suerte,
    Ramón

    ResponderEliminar