miércoles, 8 de septiembre de 2010

GAS NATURAL debilidad


Supongo que a muchos inversores sorprende el mal comportamiento relativo de valores como Iberdrola o Gas Natural en los dos últimos años con respecto a otros pesos pesados del Ibex 35, la explicación es relativamente sencilla, son compañías con doble riesgo, por un lado su elevado endeudamiento y por otro el riesgo correspondiente a pertenecer a compañías reguladas que dependen de los deseos (caprichos) del gobierno de turno.
Veremos a continuación el gráfico de Gas Natural...

... un valor con el que resulta complicado operar por técnico dado que no define demasiado bien soportes y resistencias; en cualquier caso podemos hablar de un soporte zonal en 11 - 11,45 euros y resistencia del mismo tipo entre 13,45 y 13,65 euros.
Probablemente lo más significativo que ha ocurrido estas últimas semanas sea el prematuro agotamiento de la recuperación de Gas Natural, que se ha frenado ante el hueco que dejo entre 12,18 y 12,27 euros hace aproximadamente un mes; es una muestra de debilidad doble por fallar ante la resistencia que supone el límite superior del hueco y por no alcanzar la parte alta del rango lateral, algo que si han conseguido buena parte de los valores de nuestro índice selectivo. Solo por encima de 12,30 euros deberíamos comenzar a confiar en Gas Natural, hasta que lo logre más bajista que alcista con Gas Natural.

5 comentarios:

  1. hola ,tengo ferro a 8 y no veo el dia en k llege a ellos ,como lo veis?
    gracias

    ResponderEliminar
  2. El valor, en mi opinión, está replicando el movimiento del Ibex 35.
    Es fácil prever, por tanto, que concluida la onda correctiva continúe subiendo, como lo hará el Ibex.
    Sin embargo, para quienes no se muevan con agilidad dentro del mercado, es preferible esperar a que vuelva a corregir y comprarlo a mejores precios(11,80-12,00).
    Tras esta nueva corrección el valor puede ser rentable, por tener expedito el camino hasta 13,40.
    Buena suerte. Alodel

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramon y resto amigos,podeis comentarme zeltia una vez superada resistencia.
    Creo que tiene el camino libre hasta el entorno de los 4.5 euros.
    De todas formas esperare a cierre hoy de mercados pero no creo que cierre por debajo de 3.6-3.7 al ritmo que va.
    Por fin me enchufo en una a buen precio.
    Un saludo,Jonay

    ResponderEliminar
  4. Noscira amplía capital por 20 millones. Después de ver las ampliaciones anterires de Noscira, no parece que afecten demasiado la cotización de Zeltia, ni para lo bueno ni para lo malo, ¿no? ¿O me equivoco? De hecho, 20 millones son aproximadamente un 5% de la capitalización de Zeltia.

    Bueno, mañana veremos si acierto o me equivoco. Saludos.

    M.

    ResponderEliminar
  5. que pasa con ferrovial aposte fuerte , y en julio parecia que se iva a disparar pero nada , que crees que pasara de aui a diciembre? gracias

    ResponderEliminar