martes, 14 de septiembre de 2010

GAMESA posible formación de doble suelo



En primer lugar quiero puntualizar que en el primer gráfico de Gamesa donde he puesto doble suelo debería haber añadido un interrogante, ya que la figura no tiene validez, o si preferimos no existe, hasta que Gamesa supere el máximo entre los dos suelos, es decir, hasta que sea capaz de romper la resistencia de 5,65 euros.
Al parecer la noticia del día, que parece justificar la subida de Gamesa de...

... un 5 % a esta hora, es que la compañía triplicara su inversión en China con la intención de que la producción de aerogeneradores en ese país alcance un 30 % de la producción total, contra el 15 % actual.
Personalmente creo que cualquier noticia es buena para provocar un rebote en una acción tan castigada por el mercado como Gamesa, personalmente hubiera preferido que Gamesa hubiera anunciado un gran pedido en España de aerogeneradores, donde tiene varias plantas paradas o funcionando a niveles bajos de producción.
Desde el punto de vista técnico por ahora la subida del 5 % no es más que un rebote, aunque tal como podéis ver en el gráfico de Gamesa la superación de 5,65 euros implicaría la confirmación de una pequeña figura de doble suelo con objetivo en 6,20 euros aproximadamente. Estaríamos, de confirmarse, ante una pequeña figura de suelo que, en principio, no debería afectar a la tendencia bajista principal, pero si podría sentar la semilla para la formación de un suelo definitivo y el inicio de la recuperación; pero esa semilla aun debería germinar, no basta con batir los 5,65.

9 comentarios:

  1. Hola Ramon. Si puedes podrias decirme algo sobre EADS? Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hola , vendo 6 puntos de mi carnet de conducir,,estoy sin trabajo y mal economiscsmente ,,,,,

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    La verdad es que es vergonzoso que con malos datos continuamente: ZEW alemán, ISM, paro(tergiversado) etc.. la bolsa suba. Creo que hay un pacto entre los grandes y Gobiernos para evitar el colapso y subir el IBEX hasta los 11.000 o 12.000. Pero cuando empieze a bajar, la bajada va ser de órdago. Cada día este mercado está más manipulado. Un saludo,

    Javier

    ResponderEliminar
  4. alguien sabe cuando paga dividendo ferrovial y santander y de
    cuanto ,,gracias

    Xana,,

    ResponderEliminar
  5. Hola Ramón, aparte de lo de China yo creo que también influye la reunión que ayer mantuvieron con el primer ministro de Escocia. Aunque no soltaron prenda..."por razones comerciales, no se facilitarán más detalles sobre la iniciativa en estos momentos", la zona con mayor crecimiento en el mundo en los años venideros es esta, y estar allí supondría mucho trabajo.
    Te pego noticia de "Energías Renovables":
    http://www.energias-renovables.com/paginas/Contenidosecciones.asp?ID=14&Cod=21260&Tipo=&Nombre=Noticias

    ResponderEliminar
  6. Buenas aqui os dejo mi valoración realizada por la compañia desde un punto de vista fundamental que complemente la visión de Ramón por técnico.

    http://lavidaolabolsa.blogspot.com/2010/08/analisis-gamesa-o-cuando-el-viento-para.html

    Espero que sea de vuestro agrado y ayuda.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  7. hola a todos. Mi experiencia con gamesa siempre me ha traido malas operativas. Por eso como decian en cancion triste de hill street "chicos tened cuidado ahi fuera". Las perspectivas de las compañias de energ renovables siguen siendo pesimas, y estos valores estan todos en caida libre. Es mi opinion. javier b20

    ResponderEliminar
  8. buenas a todos,

    Alguien sabria decirme como se puede observar alguna señal mas o menos fiable mirando el Konkorde.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. es posible que criteria este haciendo un triple techo en 3.90??

    ResponderEliminar