sábado, 11 de septiembre de 2010

Doble suelo Faes


Hay que ser conscientes de que la fiabilidad del análisis técnico disminuye a medida que decrece el tamaño de las empresas, a menor volumen menor probabilidad de que las figuras chartistas que van dibujándose en el grafico se cumplan y mayor peligro de manipulación. Dicho esto, lo cierto es que Faes ha dibujado en su gráfico un doble suelo como...

... la copa de un pino, confirmado con dos grandes velones blancos e incremento de volumen; eso sí, parece demasiado tarde para entrar en un valor que prácticamente ya ha alcanzado el objetivo alcista del doble suelo que por cierto se sitúa alrededor de 3,67 euros, donde existe una resistencia de importancia. En cualquier caso no debemos olvidar la importancia de los dobles suelos como catalizadores de un cambio en la tendencia.
Lo cierto es que Faes había ido dejando señales sutiles en el gráfico, mas allá de las noticias que se han confirmado después, el volumen se había incrementado en las sesiones precedentes alcistas y las correcciones tenían lugar con acortamiento del mismo, y sobre todo el giro alcista de la media móvil de 30 sesiones llamaba la atención.
La confirmación de la figura de doble suelo fue la superación de los 3,10 euros (color violeta), al mismo tiempo Faes cruzaba la media móvil de 200 sesiones, ese era el punto de entrada ideal, con la posibilidad de hacerlo cuando se atravesaba la resistencia de 3,20 euros; una cesión hasta el soporte de 3,20 y ulterior rebote podría ser la segunda oportunidad para comprar Faes que algunos inversores, que han sido poco ágiles a la primera, andan esperando, de darse las circunstancias adecuadas para la compra el stop loss debería estar en niveles de 3,05 - 3,08 euros; ojo al volumen si decrece.

1 comentario:

  1. Bilastina era vital para Faes y una vez dado el ok por la emea habría que hacer un analisis fundamental de la compañia. De aqui a un año se veran noticias positivas: acuerdos internacionales, cobros de royalties, presentación en EEUU y el nuevo medicamento empezara a generar beneficios!

    ResponderEliminar