lunes, 12 de julio de 2010

España lo celebra y Telecinco... también


Hoy es un día inolvidable en España, no solo para los futboleros, según algunos cálculos ganar el campeonato del Mundo de Futbol puede significar entre un 0,8 y un 1 % de incremento en el PIB; supongo que algunos os preguntareis como puede ser posible, en primer lugar no deberíamos olvidar que la economía es un estado de ánimo y España, pese al paro y la crisis, está absolutamente eufórica...

... desde luego la venta de La Roja y cualquier artículo relacionado con la selección española se disparará afectando, aunque muy levemente, al consumo. Probablemente la implicación mas importante de ganar el Mundial de Futbol sea la publicidad gratuita que consigue España, algo determinante para un país turístico como el nuestro que estaría bien que aprovechara nuestro gobierno para lanzar algún tipo de campaña publicitaria, al menos en Europa, que nos llevara a beneficiarnos a todos del tirón de la selección.
No es de extrañar que en esta tesitura Telecinco sea el mejor valor del Ibex 35 a esta hora, desde luego ayer hicieron caja porque nos abrasaron a publicidad tras la consecución del título; personalmente a eso de la medianoche tras el enésimo corte publicitario apague la caja tonta hastiado de ver como Telecinco intentaba vender el titulo como suyo, al estilo de la cuatro, pero con menos estilo, lo mas genuino que vimos ayer en la cadena de televisión fue la celebración de Camacho.
Día de resaca para algunos, de trabajo para otros, y de ambas cosas para la mayoría, pronto volveremos a la triste realidad, somos el país desarrollado con mayor tasa de paro del Mundo, que no se le olvide a nuestro presidente cuando este grupo de jugadores, inolvidables y humildes, vayan a verlo a la Moncloa.
Hoy los medios de comunicación solo hablan de la España campeona, mañana lo harán del beso de Casillas a Sara Carbonero... y la semana que viene volveremos a la cruda realidad

2 comentarios:

  1. Hola:

    esperemos que el PIB suba, esperemos que la ilusión de la selección se refleje en los españoles y todos trabajando y con esfuerzo salgamos para adelante.
    Con respecto, a TL5 yo veo que se acaba de cerrar un ciclo de ondas de eliot, perfectamente definido que va desde marzo 2009, hasta finales de junio de 2010.

    A partir de aquí empezariamos un nuevo ciclo de ondas de eliot, repitiendo la figura anterior(pero desde un punto de inicio mas alto), lo que nos podría llevar en 2-4 meses a los 10,40( en la primera onda alcista), y ya en mas largo plazo (12-18 meses) a los 12(segunda onda alcista), 14 euros(tercera onda alcista).
    ¿cómo lo véis?

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes;


    el beso de la carbonero y casillas hoy ya se ha hablado tanto como el partido........lo q gusta aqui en españa es el morbo.

    donde esta iniesta hay fiesta¡¡¡

    ResponderEliminar