jueves, 1 de julio de 2010

BME niveles clave y posibilidades de inversión


El Ibex 35 sale de la zona de mínimos tras haber cotizado en las primeras horas de la mañana por debajo de 9.000 puntos; ahora mismo la mejor perspectiva que puede plantearse es la lateralidad de la que hablábamos ayer, cuyo límite inferior estaría en los mínimos anuales de 8.500 puntos y el superior en la zona de 10.200 - 10.500 puntos.
En la parte superior podéis ver el grafico de BME, afectado igualmente por la debilidad del mercado...

... pero que no suele encontrarse entre los valores que más bajan cuando lo que preocupa a los mercados es la deuda. Como he comentado en diversas ocasiones BME es una compañía con deuda 0, per bajo, beneficios recurrentes y que personalmente me encanta. El único pero que puede ponérsele es la posible llegada de competencia en un futuro (no demasiado próximo) ya que sus márgenes de beneficio sobre los ingresos son muy elevados.
Veamos ahora el gráfico de BME, los niveles clave como podéis ver están bastante definidos, canal bajista de medio plazo que dirige perfectamente la evolución de BME desde Octubre de 2009, soporte importante en 17,30 euros cuya vulneración enviaría a BME a tocar de nuevo el suelo del canal. Primera resistencia en 19,50 euros por donde pasa también el techo del canal bajista, el nivel de resistencia más importante en 21,25 euros.
El volumen de este último tramo de tímida recuperación o lateralidad, como queramos llamarlo, extremadamente bajo, por tanto no tenemos ninguna seguridad de que BME haya tocado suelo. Personalmente creo que a 17,50 - 18 euros BME es una buena inversión, pero nunca es desdeñable plantearse la posibilidad de esperar y ver si podemos pescar a rio revuelto algunas acciones en la zona de 15 - 16 euros.

16 comentarios:

  1. ¿ Cómo veis ahora una posible OPA a Iberdrola con los precios tirados que tiene? Puede que lleguen rumores de ello ahora. Jancker

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien creo que no moveremos en un rango lateral entre 6000 y 16000 del ibex, he ajustado los rangos asi que no descarto posibles fallos, al ser un rango estrecho
    saludos y sigue asi crack

    ResponderEliminar
  3. Para Anonimo 2:

    Porque no nos haces un favor a todos los que vemos este blog cargado de comentarios inteligentes y dejas de escribir estupideces.

    Gracias de Antemano

    ResponderEliminar
  4. Hay que aprender a sorportar a estos extraños anónimos.
    Son necesarios como las espinas que embellecen y realzan las rosas y nos sirven de recordatorio de cuando éramos intransigentes y estúpidos.

    Ramón, me pareces un digno representante del pueblo maño. Un abrazo,

    Rolex

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes;

    Obviamente es aconsejable ignorar al anonimo asi como quizas una buena opcion es moderar los mensajes antes de su publicacion.

    No entiendo los ataques a Ramon a raiz de su profesionalidad y altruismo....de los pocos en este mundo que no cobran por los servicios que ofrecen lo cual es digno ya que demuestra que se gana el dinero con el mercado y no con los usuarios como lo hacen la mayoria.

    Como ya dije cuando el ibex llego a 8800 aconsejaba invertir un tercio del capital (aquellos que lo hicieron habran ganado como yo ya que les habra saltado el stop-profit) y con respecto ahora:

    invertir un tercio en valores solidos sobre el ibex a 8000, otro tercio si baja sobre 6800 y el ultimo tercio sobre 5500.
    esta inversion es a medio y largo plazo y en blue chips

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  6. Ramon muy buenas queria pedirte un favor y es que me mirases APPLE. Quiero entrar en los niveles actuales de 245-230 y no se cual es tu opinion, un saludo y gracias antes que nada.

    ResponderEliminar
  7. ¡Pues nada! Creo que queda patente la necesidad de moderación o filtrado de los comentarios del blog.

    No pasa nada por tener adoptada una mascota. Pero si el perrito que ladraba de vez en cuando, crece, y descubres que se va convirtiendo en un mandril, la cosa cambia, ya no se puede tener en casa.

    Lamento como todos el problema mental que arrastra el chaval, pero para eso hay especialistas. Los demás no tenemos culpa.

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas noches.

    Gracias Ramón por los graficos, son de buena ayuda para los que te leemos casi todos los días.

    La bolsa esta muy loca y para mañana más, tienen que dar datos del paro en Europa y USA, asi que mañana puede pasar de todo.

    Suerte compañeros.

    ResponderEliminar
  9. Vaya el loco es el anonimo, con la de estupideces que se ven, avisame cuando veas el ibex a 5500.
    comentarios inteligentes pero que graciosos, el anonimo os da 1000 vueltas a todos juntos.
    un saludo ante todo
    y que os JODAN

    ResponderEliminar
  10. OH QUE GRAN BLOG LLENO DE SABIDURIA

    ResponderEliminar
  11. psicologodeltrading eres cojonudo chaval, mandas vender inditex el valor mas alcista del ibex, te pones corto en sp y largo en san, pero tu de verdad te crees semejantes memeces o simplemente eres tonto.
    jaja

    ResponderEliminar
  12. Un gran saludo ignorantes

    ResponderEliminar
  13. anonimo, dices que te has arruinado con las recomendaciones de ramon....¿podrias decir detalladamente cuales han sido, con su precio de entrada, fecha, valor...?

    porque yo en lineas generales con las recomendaciones de ramon he ganado

    ResponderEliminar
  14. roberto, has leido en algun comentario mio que este arruinado, pregunto. Porque a parte de que no teneis ni idea de bolsa, la lectura tampoco es vuestro fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Si haria caso a pringaos tipo carpatos, psicologiadeltrading y muchos mas si que estaria arruinado pero no es el caso.
    Vivo bastante mejor que la mayoria por no decir, mejor que todos vosotros.

    ResponderEliminar
  16. en el pais de los ciegos el tuerto es el rey jajaja
    QUE OS DE POR EL CULO
    jajaja

    ResponderEliminar