jueves, 8 de julio de 2010

BANKINTER lo lógico en un mercado ilógico


Pasamos de un valor como Iberia que frecuentemente no sigue los dictados del análisis técnico a uno de los más populares y precisos al utilizar el gráfico para operar, Bankinter, algo que no es sinónimo de obtener plusvalías fácilmente, ni siquiera de que sea sencillo conseguir el éxito en las operativas, en lo que es más fiable Bankinter es en respetar soportes y resistencias, techos y suelos de canales, pero los bandazos y los margenes con que es necesario operar incrementan exponencialmente el riesgo.
Como podemos observar en el gráfico de Bankinter...

... el valor se reordeno al alza desde el soporte de 4,05 - 4,08 euros, un nivel donde hizo mínimo durante cuatro sesiones consecutivas; el pistoletazo que daba pie a la gran subida que hemos observado a continuación lo daba el hueco de ruptura alcista que dejaba en niveles de 4,50 euros.
La recuperación de Bankinter ha continuado de manera casi imparable, el casi viene porque la resistencia de 5,75 si ha conseguido frenar, al menos por el momento, la subida de Bankinter.
La situación técnica ahora mismo es mucho mejor que hace dos semanas, pero al mismo tiempo el riesgo ante una corrección, que podría incluso no afectar a la tendencia de fondo, se ha multiplicado de manera exponencial; es cierto que en el grafico hay dos máximos y mínimos crecientes, que el techo del canal alcista ha sido roto al alza con objetivo en 6,50 - 7 euros y que, en definitiva, Bankinter se encuentra en la mejor predisposición desde hace bastantes meses para seguir ganando altura. Pero no es menos cierto, que una corrección hasta niveles de 5 euros no afectaría en absoluto a la tendencia de fondo de Bankinter, de hecho es frecuente observar pull backs tras rupturas alcistas como la conseguida por Bankinter al romper el techo del canal bajista.
A fe de ser lo más realista posible con la situación de Bankinter, deberíamos señalar que lo lógico es que tanto la resistencia de 10.100 - 10.200 puntos del Ibex como la resistencia de Bankinter de 5,75 euros fueran capaces de frenar los avances, al menos durante algunos días; pero en una bolsa en que es frecuente ver subir y bajar a valores del Ibex un 5 % o incluso un 10 % cada día, la imprevisibilidad tiene es obligatoriamente la nota predominante. A priori una corrección para Bankinter seria lo mas lógico en un mercado ilógico por naturaleza.

4 comentarios:

  1. lógico? los mercados SIEMPRE SON LOGICOS, previsibles, idénticos, disciplinados, otra cosa es la capacidad de cada analista, para preveer y saber qué está pasando en cada momento, esa es la diferencia entre ser un trader, o arruinarte.

    ResponderEliminar
  2. cuando todos los profesionales hablaban de h-c-h en usa, y vendían o se ponían cortos, cuando todos los analistas veían un mercado bajista, cuando todos los stops a la baja saltaban, cuando varios valores del ibex tenían hasta un 12% del capital prestado, cuando en las encuestas estaban 75 bajistas 25 alcistas, cuando los hoteleros veían mercado bajista, cuando se hablaba de W en la economía, otra recesión entonces "ELLOS" compraban, aquí Europa y en USA, y quien son ELLOS?, LAS TODOPODEROSAS MANOS FUERTES, que siguen trabajando, que siguen ganando dinero; existen y manejan todos los mercados en una misma dirección.

    ResponderEliminar
  3. Estupendos posts este de Bankinter y el de Iberia. Efectivamente lo que está pasando estos últimos días no tiene ninguna lógica: por si nadie se ha dado cuenta el diferencial de deuda con Alemania está de nuevo en máximos desde hace un par de días y mientras tanto nuestro querido Ibex sube un 9% en tres días impulsado por el sector bancario. Hace tres semanas con la deuda en el mismo punto el Ibex estaba en 8600 puntos gracias precisamente a los bancos. ¿Dónde está la lógica?. Pero el problema no es sólo la deuda; resulta que las bolsas asiáticas, americanas y europeas están testeando soportes claves y mientras tanto el ibex subiendo un 9%. Reitero: ¿Dónde está la lógica?. Si algo empiezo a tener claro en esto de la bolsa después de un año metido en ella es que es una tomadura de pelo. Al final siempre acaba pasando aquello que nadie piensa: ¿A quién se le iba a ocurrir hace un par de semanas que el ibex estaría un 16% por encima de de sus mínimos anuales cuando el resto de índices mundiales están testeándolos? Lo dicho: ¿Dónde está la lógica?

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios, falta por ver si lo del hch es una trampa alcista o bajista (si lo falso fuera el rebote...)
    Saludos y suerte,
    Ramón

    ResponderEliminar