lunes, 26 de julio de 2010

BANESTO zona de resistencias alcanzada


Tras el sobresaliente obtenido por los bancos españoles, que no por las cajas, vemos que el sector bancario sigue testeando los máximos de los últimos meses aunque la subida tampoco es nada del otro mundo por ahora, la buena nota estaba totalmente descontada por el mercado aunque no podía descartarse alguna sorpresa desagradable.
Tras analizar el BBVA, el Santander y el Popular veremos a continuación el gráfico de Banesto para continuar con el repaso...

... de la situación técnica de los bancos que cotizan en el Ibex 35.
Como podéis ver en el gráfico de Banesto el origen de la ultima parte de la caída en la cotización del filial de Santander es un doble techo en niveles de 9,30 euros; otro mucho más arriba, en niveles de 17 euros, fue el preludio de la espectacular caída sufrida por el banco que le hizo perder en los peores momentos de la crisis bursátil un 75 % de su capitalización en bolsa. Actualmente Banesto viene definiendo una interesante línea de tendencia alcista desde los mínimos de Junio y la recuperación ha alcanzado la línea de tendencia bajista que aparece al unir los máximos de Enero y Abril, la situación en definitiva es análoga a lo comentado para el resto del sector bancario, poco volumen para romper al alza tras alcanzar una zona de resistencias muy importante; en este caso a la línea de tendencia bajista se le une la media móvil de 200 sesiones.
Primer soporte para Banesto en 7,25 y de perderlo habrá que poner la vista en la línea de tendencia alcista, aunque al subir con tanta verticalidad en un par de semanas puede sobrepasar al soporte comentado.
Estamos en un periodo de impase importante, el mercado trata de romper los máximos previos que se sitúan en zona de resistencias importantes en los gráficos individualizados por valores; las resistencias están muy juntas lo que impide una subida alegre en las cotizaciones, veremos si finalmente no se impone una corrección para coger fuerzas, nuestra bolsa, y el sector bancario en particular parece cansado.

5 comentarios:

  1. Hola Ramon, ¿crees que ya va siendo hora de ir empezando a abrir cortos? viendo los niveles en los que estamos y el nivel de optimismo que hay.....

    ResponderEliminar
  2. hola ramon creo que tambien es digno de comentar la subida de ohl un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenas, soy Víctor, hermano de Patomás, fiel de este blog, tengo compradas Telefónicas a 16,08 (me dieron ya sus dividendos) y ahora roza los 16,90. Vender o esperar si esto sube más? Gracias a todos los que me deis vuestro punto de vista. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. "Victor", Yo no tengo TEFs, pero lo que está claro (independientemente de lo que vaya a hacer) es que acaba de superar una zona dificilísima y estamos en un momento de cierto "tirón". Ahora están los 17,00 por donde pasa la MM200 y poco más arriba los 17,30 donde empieza a tener otra vez cierta resistencia.
    Ahora tú verás, tienes unas cuantas opciones. Venta ahora mismo total o parcial y/o aguantar todo o parte. El STOP más cercano ahora mismo, podrían ser los 16,68. Si pasa los 17,00 a cierre misma operación y a lo mejor reajustar el STOP si decidieras seguir dentro.

    Ahora, según tus circunstancias y valoraciones. La decisión es sólo tuya y bien que te ha salido hasta ahora.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Socito, se agradece y mucho tu aportación. Un saludo. Víctor

    ResponderEliminar