domingo, 11 de julio de 2010

Antena 3 TV posible doble suelo


Antena 3 que cotizaba a 19 euros en 2006 trata de alejarse de la zona de mínimos anuales, aunque sin demasiada convicción por el momento. Solamente si el Ibex lograra romper al alza la fuerte resistencia de 10.200 puntos deberíamos esperar que Antena 3 desarrollara un nuevo...

... tramo alcista.
Lo que más llama la atención del gráfico de Antena 3 es el triple suelo que dejo en zona de mínimos históricos en el primer semestre de 2009, que le sirvió para multiplicar por 2,5 veces su capitalización bursátil en menos de un año; lamentablemente para los accionistas de la cadena de televisión la acción no pudo continuar su periplo alcista y ha corregido en las últimas semanas desde 8,5 a 4,25 euros. Una fusión sería lo que mas podría animar la cotización de Antena 3.
Lo más positivo del grafico de Antena 3 son esos dos mínimos en la zona de 4,25 euros (uno ligeramente por encima) que podrían indicarnos la presencia de una pequeña figura de doble suelo que se confirmaría con la superación de los 5,45 - 5,50 euros siempre que esta tenga lugar con un volumen de negociación mínimamente aceptable; mover en el mercado más de un millón de títulos en la ruptura alcista darían fiabilidad al movimiento, del que no me fiaría demasiado si el Ibex no rompe a su vez la resistencia de 10.200 puntos.
Esa figura de doble suelo, de darse las circunstancias adecuadas, debería llevar como mínimo a Antena 3 hasta 6,50 euros. Es preciso señalar que si somos algo estrictos al buscar figuras chartistas en los gráficos, podríamos decir que el doble suelo no es tal ya que el segundo mínimo esta algo más arriba del primero, en ese caso la superación de los 5,50 euros solamente implicaría la consecución de dos máximos y mínimos crecientes (por primera vez en bastantes meses.)
Corren malos tiempos para los chicharros... y las cadenas de televisión, el mercado aplaudiría una fusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario