jueves, 17 de junio de 2010

GAS NATURAL trata de superar resistencias clave


Veamos ahora el gráfico de Gas Natural, son ya muy numerosos los valores que se han reordenado al alza tras tocar suelo hace 7 - 8 sesiones, Gas Natural no es una excepción, aunque le falta dar un paso más adelante para confirmar el giro alcista.
Es significativo, e indicativo de la alta volatilidad que gobierna el mercado, que valores como Gas Natural pese a haber recuperado un 20 % desde mínimos...

... todavía no tengan una señal de vuelta evidente en el grafico, aunque en este caso está muy cerca de llegar.
Como podéis ver en el gráfico de Gas Natural el valor intenta reordenarse al alza desde el soporte de 11,50 euros, que pese a ceder levemente en alguno momentos es el que ha detenido la corrección. Por cierto ese nivel se corresponde (casi) con el 50 % de corrección de toda la subida previa, otro de los niveles de referencia de los retrocesos de Fibonacci. Desde los 11,50 euros Gas Natural comienza a recuperarse e incluso podría dibujarse una pequeña figura de hombro cabeza hombro invertida en el grafico, aunque he preferido no hacerlo por no estar demasiado clara. Ahora Gas Natural ha llegado a las primeras resistencias de medio plazo relevantes, techo del canal alcista y resistencia horizontal de 13 euros, aderezadas por la media móvil de 70 sesiones que se mueve en la misma zona. Esa es la verdadera prueba de fuego para Gas Natural, batir y consolidar sobre los 13 euros.
La mejoría técnica que supondría recuperar los 13 euros tiene el problema de no permitir una clara entrada por técnico, niveles de stop loss muy alejados y resistencias en el camino alcista muy cercanas (13,50 euros) parecen desaconsejarlo. Este es uno de los problemas que puntualmente presenta el análisis técnico, sobre todo en periodos de alta volatilidad, cuando cambia la tendencia la subida desarrollada es tan importante que el riesgo que es necesario asumir puede no compensar el riesgo potencial.

3 comentarios:

  1. Estupendo valor, con gran proyeccion, sobre todo ahora despues de la fusion. me subo al carro.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dice Ramón, demasiado complicado por arriba.

    Yo lo que veo más claro que el agua (como en muchos otros valores) es un HCH como la copa de un pino (entre ago/09-may/10) y esta subidita el pullback de marras que para no variar y siguiendo la moda que se estila últimamente se estirará por encima de la clavicular para luego girarse a la baja. Hasta los 14,00 "con algún céntimo" todo lo más y apurándolo mucho.

    ¡Vamos....! Ni pa largos ni pa cortos.

    ResponderEliminar
  3. Hola a ambos, un poco como el resto del mercado, mucha incertidumbre y ni pa cortos ni pa largos...
    Saludos y suerte,
    Ramón

    ResponderEliminar