viernes, 18 de junio de 2010

ACCIONA doble suelo y poco fuelle



Ayer veíamos un valor, Gas Natural, que pese a haber recuperado un 20 % desde mínimos no había dado una señal de vuelta clara; hoy os traigo el gráfico de Acciona que pone el contrapunto, Acciona tiene una figura de vuelta pese a haber recuperado mucho menos desde mínimos que Gas Natural, pero no consigue despegar.
Como podéis ver en el grafico de Acciona, la acción se ha reordenado al alza...

... desde el soporte clave de 60 euros, donde ha dejado una figura de doble suelo con objetivo teórico en niveles de 72 euros aproximadamente, ahí debería encontrarse con una resistencia importante, los 72 euros que funcionaron en diversas ocasiones como soporte en el pasado.
En esta tesitura deberíamos esperar que Acciona evolucionara al alza con cierta facilidad, y más en un entorno alcista que le favorece, pero la realidad es que tras confirmar la figura se ha atascado completamente.
Probablemente deberíamos suponer que simplemente Acciona se está tomando un descanso antes de despuntar al alza, pero la realidad es que los valores de energías renovables como Acciona siguen penalizados por la incertidumbre de no saber que ocurrirá con las primas, si habrá retroactividad en los recortes y cuanta será la capacidad que subvencione el estado en los próximos años.
Niveles clave para Acciona: soporte en 60 euros, por debajo un abismo de incertidumbre, y resistencias fuertes en 72 y 79 euros.

3 comentarios:

  1. hola , con todo mi respeto ante todo , que hay de todos aquellos que decian que veriamos los 8000 del ibex y que aun caeriamos mucho mas ? voy mirando este blog hace algun tiempo y es para morirse de risa , no veo mas que palos de ciego por todos lados y salvo la profesionalidad de su autor , poco a destacar , tal vez la falta de punteria al dar ciertas tendencias que casi siempre resultan al contrario , en fin a pesar de todo , gracias por vuestro tiempo . saludos .

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, la bolsa es mas dificil de lo que parece y esta muy manipulada...
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas tardes.

    El valor se ha encuentrado con una hipotética resistencia en 67.6 que puede coincidir con el objetivo de bajada del doble techo formado por los máximos de septiembre 09 y enero 10. ¿Se puede tener en cuenta esta interpretación?

    Un saludo

    ResponderEliminar