sábado, 8 de mayo de 2010

Puntualizaciones sobre "El Truco de Carlos Doblado y el Economista"

Dado que ha generado cierta controversia la entrada El Truco de Carlos Doblado y el Economista creo que son necesarias algunas aclaraciones - puntualizaciones sobre el tema:
- En primer lugar debo señalar que voy a borrar todos aquellos comentarios que contengan algún tipo de insulto, creo que están fuera de lugar, podéis reescribirlos de nuevo sin incluir palabras ofensivas.
- Desconozco si Bolsagora y Carlos Doblado consiguen o no rentabilidades positivas, nunca he sido cliente de pago de su servicio de inversión, mi crítica no era contra Bolsagora sino contra el hecho de que no presenten en la web una tabla de operativas cerradas y si de operativas abiertas.

- Carlos Doblado me parece un buen analista, de hecho es de los pocos a los que puedo criticar ya que a la mayoría no los leo. Personalmente considero que por ejemplo a Hodar del diario Expansión ni siquiera puede considerarle analista técnico porque nunca ha demostrado serlo.
- No tengo ningún motivo para desconfiar de Bolsagora ni de la trayectoria de Carlos Doblado, veo probable que sus clientes de pago estén ganando dinero, de hecho el nivel de acierto del Sr. Doblado en El Economista me parece interesante.
- Es obvio que trabajando con stop loss de un 5 - 8 % cuando una operación entra en perdidas rápidamente sale de la tabla de operaciones abiertas al ejecutarse el stop loss; por tanto las operativas que permanecen más tiempo en la tabla que aparece en la sección de Carlos Doblado y Bolsagora en El Economista son las operaciones en beneficios, por eso considero que debe complementarse la información con una tabla de operaciones cerradas, lo contrario es dar una información sesgada que no se ajusta a la realidad, no puedo más que reafirmarme en este punto.
- En los distintos comentarios habéis hablado de otras webs de pago que ofrecen servicios de señales de bolsa similares a los de Bolsagora, nunca he estado de alta con ellos así que no puedo manifestar mi acuerdo ni desacuerdo con lo que habéis señalado, igualmente si existe algún tipo de insulto los comentarios serán borrados.
- A través de un amigo de ambos he comentado a Carlos Doblado que tiene las puertas del blog abiertas de par en par para enviarme una réplica o cuantas aclaraciones considere pertinentes, igualmente para enviarme una tabla de operaciones cerradas en el 2009, si recibo cualquiera de las dos cosas las publicare íntegramente en el blog.
- No era mi intención provocar una polémica, sino dar la oportunidad de corregir un tema que consideraba incorrecto, tengo la opinión de que como bloguero estoy obligado a incidir en temas controvertidos como este.

13 comentarios:

  1. Buenos Días, Ramón:

    Una puntualización muy atinada. Cada uno puede tener una opinión sobre Carlos Doblado y su servicio de inversión. Lo que es innegable, en mi opinión, es que utiliza un método de trabajo coherente y sistemático. Motiva sus decisiones de inversión y, además, pone esa información a disposición pública. Sus comentarios merecen mi respeto independientemente de que, a veces pueda estar o no de acuerdo con ellos. En mi caso, es un analista TÉCNICO de obligada lectura diaria. Y coincido en tu crítica CONSTRUCTIVA: Se hecha en falta la tabla de operativas cerradas, lo que permitiría conocer la rentabilidad "real" obtenida. Realmente, con esa información, se podrían calcular numerosos ratios que calificarian la bondad del sitema utilizado. También coincido en la gratuidad de los insultos vertidos, tanto en este caso, como en cualquier otro; creo que el respeto y la educación (buena)deben estar por encima de cualquier otra consideración y en cualquier caso, no usar cobardemente el anonimato que brinda Internet para injuriar a las personas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Ramón;

    Gracias por toda la información que nos ha facilitado.

    Me alegra saber que sigues manteniendo un alto nivel de profesionalidad en tu pagina y como siempre de manera altruista, lo cual es digno de aplaudir

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenos Dias Ramon; muy noble por tu parte esta aclaración despues de los comentarios que se hicieron al anterior post. Gracias por tu trabajo y un saludo desde el sur.Nico.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Doblado te podrá caer mejor o peor (aunque para opinar hay que conocer) pero su solvencia en el analisis tecnico esta mas que demostrada, y cada dia mas. Yo si soy cliente de Bolsagora y puedo dar fe de que es así, como tambien puedo dar fe que en mi peregrinaje en busca de alpha no he encontrado mas que charlatanes a los que les importa bien poco que pierdas tu capital ya que luego te salen con donde dije digo quise decir diego. Este pais necesita mas gente como Carlos y su equipo.
    Ah si, lo de la tabla, el truco... eso son bobadas. Que más da en futbol las tarjetas, fueras de juego, etc... LO IMPORTANTE ES EL RESULTADO. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Personalmente coincido plenamente con Ramón, no mostrar el resultado de las operaciones cerradas no es jugar limpio.

    Asimismo su comentario ha sido una crítica constructiva, sin descalificaciones ni insultos. Me ha parecido totalmente correcto.

    Un saludo y buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  6. Ramón, buenas tardes, te permíteme que como cliente de Bolságora patrimonio, te haga una serie de precisiones a cerca de la naturaleza del servicio que presta esta empresa.

    Bolságora, no es un sistema de alertas de trading, ni siquiera un conjunto de anális técnicos, para usuarios de un periódico.

    Bolságora es una metodología, de trabajo, que caracterizada por su permanente vigilancia del mercado, tiene la premisa fundamental de preservar el capital, para poder aprovechar los movimientos alcistas o bajistas del mercado, y obtener así un beneficio en el medio o largo plazo.

    Son sus señas de identidad:

    La diversificación de las operativas, el manejo de ecuaciones coste beneficio, que permitan las aperturas de posiciones con stops ajustados, la práctica del trading en tendencia, y la obtención de una esperanza matemática positiva en el conjunto de los aciertos/fallos.

    Bajo esta metodología de trabajo, cada operativa individualizada, hay que ponderarla en el conjunto del sistema. La trasparencia, para con los usuarios es total.

    Una cartera bolságora es como un fondo de inversión individualizado, dinámico y flexible, con unas condiciones económicas muy competitivas cuanto a tarifas.

    No hay nada igual en el mercado, la chance de un trade, desaparece bajo la diversificación del modelo.

    Lo cierto es que el tomarse en serio el merado, es algo mas que intentar ganar dinero, es saber gestionar el riesgo y respetar el patrimonio de los clientes.

    Eso solo, lo he encontrado en Bolságora.

    Este año pierdo un 3,68% en mi cartera RV Euro, considero que se ha gestionado adecuadamente el riesgo, como ves aquí no hay truco.

    Ademas, Bolságora son 16 horas de trabajo diario de mucha gente, al margen de Carlos Doblado.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes.

    No soy conocedor de Bolsagora, pero gracias a los comentarios de Ramon y todos los demas creo que ya la conoce mucha mas peña, todo esto es bueno ya que se hace conocer a la web y asi mismo la forma de trabajar.

    Por lo que veo todo va sobre la transparecia a la hora de informar a los clientes y no una critica directa a persona y web.

    Todo esto es bueno para los clientes y posibles clientes ya que se esta viendo como se trabaja en ese tipo de web.

    Felicitaros a todos por lo bien que lo estais llevando, son muy interesantes los temas ya que el mercado esta muy roto y hay mucha gente nerviosa en las perdidas.

    Ramon y compañia un saludo del Conde, Ontinyent(Valencia)

    ResponderEliminar
  8. Hola Ramón, igual que esta mañana decia que no habias estado acertado, y que habia sido lamentable por tu parte entrar en este tipo de comentarios, ahora, te honra el paso que has dado.
    En cuanto a Ecotrader, os recuerdo que esas señales son gratuitas y accesibles a todo el que las quiera replicar. Otra cosa son los servicios de pago de Bolsagora, que van mucho mas alla que las señales, y que a nadie le ponen una pistola en el pecho para que pague.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo he sido algunas veces cliente de bolsagora y creo que se necesita una cantidad ingente de dinero para poder abrir tantas operaciones. Si no las abres todas o casi todas pues es posible que aciertes o no. En general creo que las operaciones se cierran en su mayoría con ganancias pero estoy absolutamente de acuerdo que debería haber un cuadro de operaciones cerradas como hacen los de n2bolsa. De esta manera podrían cuantificar las ganancias o pérdidas acumuladas anualmente y si realmente son tan buenos como parecen podrían incluso hacerse mejor propaganda.

    ResponderEliminar
  10. Ramón gracias por usar acentos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios,
    Un saludo,
    Ramón

    ResponderEliminar
  12. Con esta puntualización de Ramón queda demostrada su honestidad, bonhomía y confiable personalidad.
    La de Carlos Doblado queda por demostrar.
    Gracias Ramón.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ramón: Soy admirador tuyo, desde hace bastante tiempo, y también lo soy de Carlos Doblado, y me parece un poco desproporcionada, tu opinión de su trabajo en respecto a la tabla que haces referencia. Podrá ser cuestionado su carácter, pero no, su método sistemático, yo personalmente opinaba un poco parecido a vuestra exposición, hasta hace poco, que entendí su finalidad.
    Solo a grandes rasgos, puedo decirte, que una cosa son las "RECOMENDACIONES" y otras las carteras, tanto de "Retorno absoluto" como la "indexada", cada una en su "sistema". No he visto que hicieras referencia a estas ultimas, evidentemente estas están sujetas al pago correspondiente, como cada cosa que se de establece negocio en Internet. Los resultados no dependen de el, pues sus consejos son para realizaros cada uno, bajo tu propia responsabilidad, y riesgo. El te facilita la llave de la puerta, abrirla y cerrarla, pero el "cuando" depende de cada uno.
    Para no alargarme, creo que todas las estrategias son respetables, siempre que sean disciplinadas y correctamente ejecutadas.

    ResponderEliminar