jueves, 6 de mayo de 2010

Niveles de Fibonacci para el IBEX, rebote en el 50 % de correccion de toda la subida


Ayer, entre otros factores que pudieron influir en la caida de las bolsas, estuvieron las declaraciones de nuestro presidente del gobierno tras reunirse con el jefe de la oposición. El penoso y lamentable argumento para no intentar disminuir el déficit publico en los próximos 3 años (del 10 - 15 % del PIB por ejercicio) es que frenaría la recuperación económica; y digo yo, medidas como bajar el sueldo de los altos funcionarios...

... ¿frenarían la recuperación económica?, eliminar la duplicidad de cargos públicos autonomías - estado ¿frenaría la recuperación económica? existen decenas de medidas, impopulares eso sí, que podrían tomarse. ZP vive en los mundos de yupi, y Rajoy que supongo que piensa que la única posibilidad para ser presidente es que nuestra economía se vaya a pique, tampoco parece tener ningún interés en aportar soluciones. La realidad es que las medidas necesarias para reducir el déficit público tienen un alto coste político, en forma de votos en el 2012... Pero no quiero seguir en esta línea que se me hace mala sangre.

Mi intención en el análisis del Ibex de hoy es ver donde se sitúan los retrocesos de Fibonacci, zonas de soporte teóricas para el Ibex desde donde podría rebotar o invertir su tendencia. El retroceso del 50 % de la subida desde Marzo de 2009 ha sido tocado en el mínimo de la sesión de hoy, estamos hablando de los 9.470 puntos y es una posibilidad que la caída se frene ahí, aunque personalmente la probabilidad de que ocurra considero que es baja. El siguiente nivel de Fibonacci, la corrección del 61,8 % de toda la subida desde Marzo de 2009 a Abril de 2010 se sitúa en 8.800 puntos del Ibex, un nivel que he visto comentar a algunos analistas que puede marcar el final de la caída. Es una posibilidad a considerar como lo son también los 9.200 puntos que hemos comentado en otras ocasiones, en el siguiente enlace podéis ver ampliado el grafico del Ibex con los niveles de retroceso de Fibonacci.
A las 9:50 el Ibex rebota desde los 9.470 puntos, 50 % de corrección de toda la subida.

12 comentarios:

  1. Menuda panda de majaderos ZP y RJ pero por otro lado tenemos lo que nos merecemos.. no somos capaces de coordinarnos para tener otra clase política.

    ResponderEliminar
  2. Volvemos con las autonomías como siempre, si hay duplicidad de cargos públicos por que no se eliminan los cargos del gobierno central en lugar de los autonómicos, (siempre he opinado que se controla mejor al que mas cerca esta), por ejemplo que pintan los gobernadores civiles y por supuesto todos los gobiernos civiles, uno en cada provincia, como si con las diputaciones no fuera bastante como representación del estado.
    Por otro lado las autonomías no son un problema, si no la mala administración de estas, no creo que Alemania tenga problemas con los Landers.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, por supuesto totalmente de acuerdo que se pueden eliminar los cargos del gobierno central y en ningun caso pienso que las autonomias sean un problema, sobre todo si estuvieran mejor administradas.
    Por desgracia, la comarcalizacion en Aragón por ejemplo, una propuesta brillante, ha vuelto a duplicar cargos publicos y mas del 50 % del dinero se destina a salarios.
    Un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. Ricardo_Fenestrilla6 de mayo de 2010, 14:13

    Hola, lo repito, no es tiempo de tirarnos los trastos, que si el Estado que si las Autonomías, es tiempo de tomar MEDIDAS YA, pero el problema es ese que SON IMPOPULARES y mientras tanto mareando la perdiz.
    MEDIDAS YA, impopulares sí, pero necesarias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Porque van a ser medidas impopulares :-)

    - Limitar el gasto de las comunidades autonomas.

    - Limitar/controlar/auditar las empresas publicas (estatales, regionales o locales). Algunas son verdaderos pozos sin fondo donde desaparecen mucha pasta del contribuyente.

    - Limitar el sueldo y dietas de los cargos publicos. Como puede ser que el Alcade de Barcelona cobre el doble que ZP.

    - Obligar a estas a compartir, "lo compartible", ciertos servicios, software, ect. Considero un escandalo que con el traspaso de una competencia como la sanidad. no se pueda aprovechar nada, y cada CC.AA haga lo que quiera sin compartir nada.

    Estas y otras medidas parecidas contribuirian en bajar el deficit, y de paso harian mejorar la imagen de la clase politica.

    Creo el despido libre y la bajada de salarios, ¡¡¡ES UNA TOMADURA DE PELO !!!!!. Porque los grandes ejecutivos y muchos personajes que propagan estas medidad, curiosamente en los ultimos años se han subido el salario 10% anual.

    Un saludo

    Pedro

    ResponderEliminar
  6. Coincido plenamente contigo en la absurda duplicidad de gasto que suponen las administraciones autonómicas. Pudieran no ser un gasto cuando aportasen algo, pero son un derroche cuando su único objeto es más discusión, más enchufados zánganos y reparto de un pastel con el que ya todos pasaríamos hambre. Desde Asturias mi Tinín, que evidente es no pasa hambre, no me aporta nada que no pudiera hacer ZP desde su gobierno. Que yo recuerde el gobierno de Franco (déjalo por allá sea de paso) era centralista donde los haya, y nos puso ENSIDESA. Nadie nos ha puesto nada, vino Du Pont con Silva y no más, porque le convino a ella y después nada, gasto y gasto, que a más de gastar esta visto alguno debe ganar.
    Los políticos deberían gastar bien lo que sobra y ahorrar lo que falta, cual mediocre gestor de empresa, pero noooo, ellos son de otra pasta, ellos está tocados por el halo del pueblo, deben mantener su trono pues son vagos, deben mantener el gasto para no mermar la mordida ni lo votos y todo ello con el sacrifico de su entregay amor al pueblo. Tienen muy presente siempre que si abandonan o les abandona la política no son nada, probablemente menos que usted o yo. Propongo pues como alternativa a esta chusma, la contraria, la abstención radical, quitémosles el halo de ser elegidos por y para el pueblo. No voten, es lo mismo estar perdido que no hallado.
    Con respecto a la bolsa, me gustaría ese soporte por encima de los 9000, por mucha gente simplemente, pero... no olvideis que si un bulo o rumor hace caer nuestro Ibex, es porque le hemos dado pie a ser creible, no me imagino la bolsa Alemana desplomándose por que alguien diga que van a solicitar ayuda a UE, claro que si ZP estuviera en Alemania la cosa cambia, cualquiera lo creería, yo mismo. Si a la bolsa quieres ganr, no te jueges el comer, paciencia que toso lo que baja sube, aunque sea por aburrimiento. No vendáis, ZP y RJ caerán y el Ibex seguirá, que no os quiten otros lo que os habéis ganado y espero currado, otra caso será ...¿quién vendrá? Las empresas están mejor que hace 1 año, solo falta una presidente serio y creíble, ¡ZP cambia un poco y vamos por los 14000, ¡por Dios!, que alguien ilumine a este iluminao..., ¡claro!, tanto negro en casa...

    ResponderEliminar
  7. Lo siento por ese comentario pero yo hacia una super reunion popular, entraba en la zarzuela y la quemaba.......un saludo ramón y sigue así

    ResponderEliminar
  8. Todos estos problemas parten de un problema principal: este sistema de gobierno y economía que conocemos no sirve. ¿Y porqué no sirve? Porque siempre acaban apareciendo las personas que ven el provecho propio y la manera de aprovecharse. Con todo lo que ha caído de crisis, hay más gente que se está dando cuenta de esto (antes como todo iba bien, se sabía que había muchos aprovechados pero no se hacía nada) pero el problema es que por mucha gente que haya, no se puede hacer nada, sino es soluciones demasiado drásticas que nadie quiere. Y el nuevo sistema que tengamos, os aseguro que también habrá otra gente que se aproveche.
    Salut
    P.D: ya me he desahogado

    ResponderEliminar
  9. A los funcionarios mil euristas hay que dejarlos en paz,en principio son los que sacan el trabajo adelante, pero al resto reducción del 50% del salario o puerta. Con 5millones de parados y 300.000 mil empresas cerradas, como puede haber srs. en la administración cobrando por encima de 3.000 euros mensuales. Cobrar 14 pagas de 3.000 euros para toda la vida y seguras ya está bien son 36.000 euros año. Acaso alguien en la administración produce un beneficio o rentabilidad al pais para merecer más. De 36.000 año euros en adelante a la calle directamente, el pais no puede soportar a tantos chupando tanto. Imaginar a España como un precioso caballo cartujano sobre el que se avalanzarán 1.000 vampiros a la vez.Pobre España, algunos son vampiros con oposición y todo a esos hay que preguntarles pero Ud. trabaja y produce ó chupa sangre del cartujano español.

    ResponderEliminar
  10. jd(jamesdean)
    Continua: 36.000 euros más dos pagas extras de 3.000 son 42.000 € y son 7 millones de pesetas, si un jubilado en españa obtiene rentas extras en el año, le rebajan la pensión y le pide hacienda que devuelva. Si un funcionario declara renta super extras en el año no tiene que devolver de sueldo nada. Rajoy se debe comprometer a legislar en esa dirección para hacer justicia social y limitar con techo a nivel nacional lo que se lleva un funcionario a su casa y si obtiene rentas extras fruto de otros trabajillos de por las tardes o de por la noche como las placas solares Hacienda le aplica la ley como al jubilado devuelve parte de su sueldo y punto final. JUSTICIA RAJOY JUSTICIA es lo que falta en España.

    ResponderEliminar
  11. Gracias,Ramón,en 1º lugar por brindarnos esta puerta más democrática que el sistema político al completo (aunque sabemos que no te gusta entrar en política). En 2º lugar, expresar mi total acuerdo con muchas de las opiniones vertidas sobre la necesidad de bajar el déficit a base de quitar duplicidades de cargos, despilfarros y corruptelas de los políticos. Estas medidas no serían impopulares sino todo lo contrario. Sin embargo, en 3º y último lugar, nunca leo ni escucho ninguna medida ni aquí ni en Grecia que se refiera a limitar los abusos de multinacionales, grandes empresas nacionales (constructoras, por ejemplo) y entidades financieras. Creo que también son culpables de habernos llevado a la situación actual (boom inmobiliario, hipotecas subprime...)¿Nadie propone medidas de austeridad para sus responsables? Por ejemplo: Rebaja drástica de sueldos y primas a ejecutivos; límite de beneficios a grandes empresas (por encima del 5% obligación de invertir o nacionalización del resto de beneficios), límite a la tasa de interés de los préstamos bancarios (hipotecarios y/o personales): nunca más del 5%, sobre todo porque prestan dinero que le prestamos los ciudadanos a través de los bancos centrales, no es "su dinero", etc,etc.
    Gracias.
    Pepe

    ResponderEliminar
  12. Aprecio en mucho el blog como analista técnico, pero creo que respecto de la materia a la que te refieres necesitas algunas aclaraciones. No se nos ocurre mejor medida para reducir el deficit público que "reducir el sueldo de los altos funcionarios", o "evitar las duplicidades entre el Estado y las Comunidades Autónomas". ¿Y qué hay de la liberalización del mercado laboral?La primera pregunta es ¿qué son altos funcionarios? En inglés son altos funcionarios los cargos políticos, en España la terminología "alto funcionario" no existe, y lo que coincide con "altos funcionarios" son los altos cargos, es decir, los cargos políticos. En España sobran cargos políticos a manta: no hay que bajarles el sueldo, sencillamente hay que eliminarlos y, con cada uno, además del sueldo, se van dos secretarias (eventuales, sin derecho a plaza fija porque no han opositado, las designa libremente el cargo, sin ningún requisito), el coche oficial, el conductor y otros eventuales como jefes de gabinete y similares: esto es lo que los políticos reservan para sí ¿en base a qué los funcionarios que tienen un buen sueldo tienen que cobrar una cantidad significativamente inferior? ¿porqué esto le parece justo a tanta gente? Plantéese esta medida en las empresas privadas (el FMI lo hace, cuando habla de "deflación de sueldos y salarios", no se engañe nadie y de hecho en Grecia se han congelado los sueldos privados). ¿Porqué hay que reducir el sueldo a los funcionarios y mantener en sus cargos a los políticos qe no saben hacer la "o" con un canuto? Respecto de las "duplicidades", practicamente hay que decir que no existen, puesto que, en general, las competencias están separadas, otra cosa es que sobran asesores por todas las esquinas, Mini consejos de Estado, mini Cámaras de cuentas, embajadas diplomáticas en el extranjero de las autonomías. Otra cosa es que los Ayuntamientos campen por sus respetos incontrolados, otra cosa es que en España no funciones ni el control externo ni el interno, y que los contratos con las Administraciones públicas sean fuente inagotable de comisiones y que las subvenciones (empezando por las que financian a los sindicatos y a la patronal se concedan a go go y a entidades de risa, ligadas en muchos casos a partidos políticos que son en muchos casos fórmulas de empleo encubiertas de los políticos que, no obstante, también pueden disfrutar de cargo oficial....hay tanto que decir!!. Que dejen a los funcionarios de intervención y de órganos de control hacer su trabajo y reducir el déficit: veréis qué éxito que ni os lo creéis. Por último, tengo que aclararte que reducir sueldos no permite reducir el gasto público apreciablemente: hay que parar la contratación pública, reducir contratos de mantenimiento, retrasar inversiones......Esto hay que saberlo hacer y las propuestas de think thank americano....

    ResponderEliminar