domingo, 25 de abril de 2010

URBAS el unico animal que tropieza 6 veces en la misma piedra


El grafico de Urbas por el que me preguntabais esta semana no precisa de demasiadas explicaciones, de hecho considero innecesario trazar soportes y resistencias que en absoluto serian fiables; personalmente creo que el sector inmobiliario no solo sigue estando sobrevalorado, sino que continua teniendo un riesgo muy elevado.
Como podeis ver la evolucion de las ultimas semanas sigue la misma tonica del ultimo año y medio (al igual que otras inmobiliarias), un incremento de volumen repentino...

... cada cierto tiempo provoca una subida en una o un puñado de sesiones del orden del 10 - 30 %, una vez que el volumen se relaja el valor vuelve al punto de partida; los beneficios suelen ser para quienes compraron al inicio de la subida (y que seguramente la provocaron), las perdidas o "inversiones a largo plazo con perdidas" seran para aquellos que compraron al final de la subida o en plena correccion, ante la sensacion de comprar mas barato y confiando en la continuidad del repunte.
Si os fijais en el grafico de urbas comprobareis que el proceso que he comentado se ha repetido hasta en 6 ocasiones e los ultimos 18 meses, el inversor bursatil es el unico animal que tropieza 6 veces en la misma piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario