miércoles, 14 de abril de 2010

MAPFRE intenta salir al alza



mapfre
Tras una caida desde los maximos de Octubre de 2009 que supera ampliamente el 20 %, Mapfre intenta reordenarse al alza y todo parece indicar que puede lograrlo, a medio plazo la clave estriba en superar el techo del canal bajista que ahora mismo se situa en 2,95 euros aproximadamente.
En el corto plazo la situacion esta mejorando...

... aunque con cierta lentitud, desde el 9 de Febrero Mapfre viene dibujando en el grafico un soporte dinamico (en color violeta en este grafico de Mapfre) bastante fiable hasta ahora; al mismo tiempo la media movil de 200 sesiones viene funcionando como resistencia formando un peculiar canal alcista, hoy parece que Mapfre trata se superar la MM200, si lo logra al cierre habra que poner la vista en el techo del canal bajista.
A medio plazo la superacion del techo del canal bajista implicaria un objetivo de subida muy interesante, alrededor de medio euro que podria llevar a Mapfre a la zona de maximos de los 3 ultimos años, 3,30 - 3,40 euros.
A largo plazo la figura clave del grafico es el hombro cabeza hombro invertido, una figura similar a la que hemos venido comentando para Jazztel, que en el caso de Mapfre tiene un objetivo alcista por encima de los maximos historicos, en 5 euros aproximadamente.
Existen dos soportes donde ubicar nuestro stop loss de perdidas, el primero es el soporte dinamico comentado que precisa un filtro de un 1 - 2 %; el segundo soporte es la linea clavicular de la figura de hombros cabeza invertida que antes hemos comentado, se situa en 2,48 euros e implica logicamente asumir un riesgo mayor.

10 comentarios:

  1. Hola Ramón y Cia

    Podías comentar CEMENTOS PORTLAND.

    Por lo que veo en los graficos está sana, pero VD es el especialista.

    Gracias, eres muy amable

    ResponderEliminar
  2. Cementos porlan, a más 30 euros en el corto plazo.

    El Visionario

    ResponderEliminar
  3. Mirar lo que he encontrado.

    El grupo Cementos Portland Valderrivas, filial de la constructora FCC, logró el año pasado un beneficio neto de 24 millones de euros, un 76,4% menos que en 2008, debido a la crisis del sector cementero y del saneamiento de 20 millones abordado por la empresa. El beneficio bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 289 millones, con un retroceso del 30,7%, mientras que la cifra de negocio descendió un 27,3%, hasta 1.035 millones, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    HA GANADO INCLUSO EN CRISIS, está cotizando a 20 euros y sus maximos fueron de 100 euros, Ramón analiza el valor.

    Andrea de Lleida

    ResponderEliminar
  4. Andrea de Lerida seguramente a Ramon le gustaria mas que le dijeses: Ramon podrias analizar el valor?Gracias... en vez de: Ramon analiza el valor.A no ser que Ramon trabaje para ti y le pagues por analizarte los valores. E incluso si fuera asi pienso que deberias pedirselo de forma educada.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Qué tal Ramón, tu consciencia Cocran me dice que no he utilizado bien la gramática para pedirte que analizaras un valor, Cementos Portlan Valder...., igual de leerte cada dia he utilizado las palabras de colega a colega, como hablas de esa forma tan clara y sencilla te he cogido confianza vamos que igual me he pasado,si no es así, manda a paseo a el pesado ese Cocran que lo único que hace es decir sandeces.

    Saludos a todos menos a uno.

    ResponderEliminar
  6. Andrea de Lleida

    se me olvido firmar el anterior comentario aunque supongo que estaba clarito eh crocan.

    ResponderEliminar
  7. Hola, buenas tardes a todos.
    He aplicado los niveles de Fibonacci al gráfico de Mapfre y se cumple un soporte en el primer nivel (23.6%)correspondiente a los mínimos de noviembre y diciembre '09 y enero '10 y un segundo soporte (38.2%)en febrero '10 que podría apoyar ese intento de salir al alza.
    También veo un triángulo iniciado en febrero que está cercano al vértice, por lo que no sé si se puede tener en cuenta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Andrea de Lerida no creo que tu "colega" Ramon envie a nadie a paseo y mucho menos a su conciencia porque le sobra lo que a ti te falta...educacion.Y como no lo va a hacer Cocran que no Crocan seguira diciendo sandeces aunque te moleste...Eh Andrea de Lerida......Un saludo para todos y para ti tambien.

    ResponderEliminar
  9. Andrea de Lerida no creo que tu "colega" Ramon mande a nadie a paseo y mucho menos a su conciencia porque le sobra lo que a ti te falta...Educacion.Y como no lo va a hacer Cocran que no Crocan seguira diciendo sandeces aunque te moleste...eh Andrea de Lerida....Un saludo a todos y otro para ti.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, intentare comentar Portland en los proximos dias, espero tener mas tiempo el fin de semana.
    Con respecto a lo que comenta Joselo, no tengo ahora abierta la herramienta de graficos pero supongo que el triangulo existe, con respecto al nivel de 23,6 de Fibo, yo la verdad es que no le doy mucha fiabilidad, para mi es mucho mas importante el 38,2, pero en cualquier caso todos deben ser tenidos en cuenta.
    Un saludo a todos,
    Ramon

    ResponderEliminar