viernes, 16 de abril de 2010

ELECNOR ¿gallardete de continuidad alcista?



ELECNOR
En el anterior analisis de Elecnor planteabamos la posibilidad de comprar en el suelo del canal bajista, puede parecer una gran contradiccion lo que dire a continuacion, pero siendo infinitamente mas alcista ahora que entonces no recomendaria hoy su compra; como practicamente siempre la explicacion estriba en la gestion de riesgos...

... hace unas semanas cuando Elecnor tocaba el suelo del canal y rebotaba podiamos minimizar el riesgo a un 3 - 4 % simplemente situando un stop loss por debajo del suelo del canal (logicamente en cierres de sesion), ahora mismo Elecnor no tiene soportes fiables y cercanos que permitan reducir el riesgo de forma razonable.
Si bien no tenemos forma de minimizar riesgos, la situacion actual para los accionistas de Elecnor es bastante favorable, se ha superado el techo del canal bajista que venia formando el valor desde Septiembre de 2009 y el objetivo teorico de subida se situa en 13,60 euros.
El volumen de las sesiones alcistas, sobre todo de la gran vela blanca que consiguio en la ruptura alcista del canal, esta siendo razonablemente alto (para lo que viene moviendo Elecnor.) Por el contrario estas 2 - 3 ultimas sesiones de retrocesos estan teniendo lugar con acortamiento de volumen lo que encaja con un periodo de consolidacion, que podria tener su reflejo en el grafico en forma de bandera o gallardete de continuidad alcista, no lo he dibujado todavia por no estar totalmente formado.
Por ultimo puntualizar que la fiabilidad del analisis tecnico en un valor que mueve menos de 15.000 titulos de media en el mercado se reduce con respecto a valores que por ejemplo cotizan en el Ibex.

1 comentario: