viernes, 9 de abril de 2010

Campofrio


Antes de comenzar el analisis de Campofrio es necesario tener claro que la fiabilidad del analisis tecnico en valores tan estrechos (negocia pocas acciones por sesion) como Campofrio es cuando menos limitada, por tanto cualquier conclusion a la que lleguemos tras analizar el grafico de Campofrio debera tomarse en consideracion con mucha precaucion.
En el grafico de Campofrio hay dos figuras chartistas clave, la primera...

... el canal bajista cuya ruptura del techo del mismo ha tenido como consecuencia una aceleracion en la recuperacion de Campofrio, el objetivo alcista teorico de la ruptura del techo del canal (color verde) se situa casi en 9 euros. El canal pequeño en color naranja no tiene demasiada fiabilidad, excesiva pendiente y escasos apoyos en el suelo y techo del mismo, cuando tenga lugar la ruptura bajista del mismo la importancia sera menor.
La segunda figura chartista es un doble suelo en ciernes, como podeis ver en el grafico de Campofrio la accion dejo dos minimos en niveles de 6 euros y un maximo entre ellos en 7,50, la superacion de este ultimo nivel implicaria la confirmacion del doble suelo con un objetivo alcista por encima de los 9 euros, y lo que es mas importante, invertiria la tendencia principal que ahora mismo es bajista y pasaria a ser alcista. Debemos tener claro que la figura de doble suelo no existe hasta que se superan los 7,50 euros.

4 comentarios:

  1. Hola, buenas tardes.
    Si no me equivoco, para analizar este valor has tomado como base el canal bajista principal que empieza en Mayo '08. ¿Qué pasaría si tomasemos el canal secundario que empezó en Agosto, Octubre y Noviembre '09 y Enero '09? Cortan al canal alcista prácticamente en el mismo sitio, pero los objetivos son diferentes. ¿Se podría barajar un objetivo probable los 7.3 euros aproximadamente?
    Y si me permites otra cuestión: para situar el inicio del objetivo cuando un canal alcista o bajista es sobrepasado, ¿se usa la intersección del canal que lo corta o la intersección con el precio/vela del valor?
    Perdóname si me extiendo demasiado. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. te parece que haya algun valor para ponerse corto?
    gracias.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con Joselo.
    Ese canal es a más corto plazo, y lo veo más fiable.
    Aunque ese objetivo de ruptura lo veo yo sobre 7,7 o 7,8 euros.

    ResponderEliminar
  4. Hola, al comienzo del articulo pones que "la fiabilidad del analisis tecnico en valores tan estrechos (negocia pocas acciones por sesion) como Campofrio es cuando menos limitada."
    Esto supongo que seran para todos los valores sean de donde sean que tengan una negociacion muy escasa por la matimulaicon que se pueda tener de ellos ¿verdad?. ¿Si es asi a partir de que volumen por sesion o semana seria recomendable buscar valores con mas precision o certeza en el analisis tecnico?
    Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar