viernes, 9 de abril de 2010

BANCO POPULAR mejora a marchas forzadas



banco popular
En el anterior analisis del Banco Popular comentaba que pese a su grafico bajista no tenia tan lejana la posibilidad de invertir su situacion, todo pasaba por superar algunas resistencias entre las que se encontraban como mas importantes el techo del canal bajista y los 5,30 euros.
La situacion para el Banco Popular ha mejorado mucho, la ruptura alcista del techo del canal bajista...

... tiene un objetivo de subida importante, en torno a los 6,50 euros. Por su parte la consecucion de maximos y minimos crecientes han dejado al valor en una situacion inmejorable para atacar de una vez la linea de tendencia bajista principal, que con origen en Abril de 2007 (podeis verla en este grafico del Banco Popular) se ha mostrado como un muro infranqueable desde entonces, por dos veces en 2008 intento superarla y en una ocasion en el 2009, hasta ahora todo han sido fracasos, esperemos que en el 2010 tenga mejor suerte.
A largo plazo la linea de tendencia bajista es la que manda en el grafico del Popular, a corto plazo la ruptura del techo del canal nos indica que todavia podria quedarle potencial a la accion, la siguiente resistencia en 5,95 - 6 euros, por donde pasa tambien la media movil de 200 sesiones.
Dentro de poco comprobaremos si el Banco Popular alberga la fortaleza suficiente para romper al alza la linea de tendencia bajista con origen en 14 euros, de conseguirlo se abriria un horizonte de posibilidades alcistas muy interesante y lo peor podria quedar definitivamente atras.

4 comentarios:

  1. Sobre Gamesa de la que hemos comentado bastante estas ultimas semanas, esta noticia de El Economista deberia perjudicarle a corto plazo:http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2043857/04/10/El-Gobierno-retira-el-plan-para-incentivar-las-renvables.html

    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  2. No se si es por ajuste de dividendos o por que no es un grafico lineal de precios, pero yo veo la bajista principal por otros puntos, y a dia de hoy como superada, ¿puedes echarle un vistazo?:
    http://img13.imageshack.us/img13/9868/popl.png

    http://img510.imageshack.us/img510/2559/pop2.png

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches.
    Fijaros lo que ha subido hoy el mercado y el pobre comportamiento de la eólica hoy.
    No consigue dejar de ser bajista a medio plazo y me reafirmo en que no hay que comprar aún. Tiempo habrá y ya nos dará señales de ello.
    Recordad siempre que la paciencia es una de las virtudes más importantes que nos deben adornar para operar en bolsa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues si "Miguel A." tu grafica tiene la escala de precios "lineal". Es por eso que difiere de la de Ramón.

    ResponderEliminar