martes, 6 de abril de 2010

ARCELOR MITTAL rompe al alza




ARCELOR MITTAL
Arcelor Mittal y OHL son los dos unicos valores del Ibex (creo) que se mueven en maximos de los dos ultimos años; OHL es un caso algo particular, ya que es un valor bastante estrecho manipulado constante a la baja y al alza y proclive a grandes vaivenes en su cotizacion, por su parte la explicacion de la fantastica evolucion bursatil de Arcelor Mittal viene dada...

... por un grafico con un espectacular doble suelo que le viene favoreciendo desde el punto de vista del analisis chartista desde hace meses; probablemente tambien influya el hecho de que su evolucion bursatil en la bolsa depende de lo que hace en la bolsa francesa, el CAC 40, donde cotizan la mayoria de acciones de Arcelor Mittal, en la cotizacion en España simplemente se replican los movientos de la accion en la bolsa francesa; con el CAC 40 casi en maximos anuales es mas sencillo que Arcelor Mittal supere sus propios maximos. En definitiva, que probablemente si la compañia solo cotizara en España probablemente estaria todavia alejada de maximos.

Como podeis ver en el siguiente grafico semanal de Arcelor Mittal, el valor intenta superar la resistencia de 33,90 euros que tiene origen en el 2006 y reafirmacion en los maximos de Enero de este mismo año, la ruptura alcista de esta resistencia es muy importante sobre todo si se confirma al cierre de la semana.
En el segundo grafico diario de Arcelor Mittal puede apreciarse con claridad el doble suelo del que hablamos en el blog hace muchos meses (doble suelo Arcelor mittal), el objetivo alcista se situa en 40 euros y solamente la resistencia de 33,90 parecia separarle de un objetivo que en Mayo de 2009 cuando se confirmaba el doble suelo parecia inalcanzable y que ahora mismo es una realidad cada dia mas cercana.
En el primer grafico podemos ver como Arcelor Mittal se mueve desde el final de la dura correccion de Enero - Febrero en un canal alcista y como la superacion de la resistencia a esta hora parece confirmada, en cualquier caso vale la pena esperar al cierre antes de echar las campanas al vuelo.

8 comentarios:

  1. Hola Ramón,

    Que te parece NH, parece que intenta repetir la subida del año pasado.
    Gracias por anticipado

    Daniel

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria que analizaras NATRA, entre em 2,45 la semana pasada y creo que apunta a una nueva subida dentro de poco, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas tardes a todos.
    Me surgen algunas dudas respecto al gráfico que te agradecería que me resolvieses. Yo interpreto dos canales alcistas desde el doble suelo que comentas: uno más amplio con mínimos el 30-mar y 3-nov'09 y 13-feb'10 y máximos en 02-jun'09 y 05 y 11-ene'10 y que apunta a un objetivo de 39 euros; el otro es menos amplio con mínimos el 14-jul y 02-oct'09 y 04 y 28-feb'10 y máximos en 27-jul y 16-sep'09 y, probablemente si el valor sigue alcista, prodría haber mañana o pasado otro. Hoy además el valor está próximo a una resistencia de 23-ene '08, por lo que podría haber un descenso dentro de este canal hasta el soporte dinámico.
    Otra duda que me surge es con el doble suelo: si el mínimo era 12.6 y los máximos 22.6, ¿por qué te sale un objetivo de 40?
    Un saludo, gracias por el tiempo y perdón si me extiendo demasiado.
    Si me salgo de las normas del blog o le estoy utilizando inadecuadamente te agradecería que me lo indicases.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Ramón, con tan poco volumen yo no diría que ha roto al alza, Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas a todos.

    Ciertamente MITTAL anda como Messi, a un plis de alcanzar los 40€ (JOSELO, la proyección del "doble suelo" a 40€ se debe al uso de la escala logarítmica)

    La vela de hoy impresionante! hueco al alza, cierre en máximos y volumen rozando el millón de acciones. ¿Que más queremos?

    ResponderEliminar
  6. Daniel: Hola amigo, yo sigo viendo al menos dos maximos y minimos decrecientes desde Septiembre, puede invertir esa tendencia pero por ahora no lo ha hecho, no soy tan optimista como tu aunque esta incrementando volumen y eso es positivo.
    Natra: si luego tengo tiempo cuelgo el grafico, sigue dentro de un canal bajista con techo en 2,80 mas o menos, a medio plazo es la clave, a corto plazo ha superado la primera resistencia y mejora algo.
    Joselo: Ciertamente puede haber como minimo otro canal alcista, en ocasiones se me pasa dibujar alguno de ellos, en cualquier caso el doble suelo es la clave de todo el movimiento. La resistencia que comentas puede exisitir, pero es una resistencia menor, si marco esa, deberia marcar tambien la que tiene origen en Septiembre de 2008 que es similar y otra el 20 de Agosto de 2007 que son similares, prefiero dibujar solo las mas importantes, aunque efectivamente puede iniciarse una correccion menor en cualquiera de ellas.
    Con respecto al punto mas importante, el objetivo de 40 euros, al utilizar graficos logaritmicos la escala lateral se mueve por porcentajes, por tanto salen datos diferentes para los objetivos, te dejo una entrada donde comento el tema: http://www.labolsadesdelospirineos.com/2009/09/grafico-logaritmico-o-grafico-lineal.html

    Sobre el tema del volumen, he hecho una pequeña trampa, he mirado el volumen en la bolsa francesa (el importante) y ha superado el de sesiones precedentes.

    Socito: completamente de acuerdo, gracias por tu ayuda.

    Muchas gracias a todos y saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  7. Queremos que siga así, socito.

    Servidor está dentro desde el 25 de Febrero a 27,90 euros.
    La salida me la marcará el método Weinstein que es el que sigo.
    No son para nada descartables esos 40 euros. Paciencia y tiempo al tiempo.
    Saludos y suerte para todos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Ramón, por el comentario sobre NHH

    Es un placer leer tu blog.

    Daniel

    ResponderEliminar