viernes, 16 de abril de 2010

Analisis SACYR


Cabe puntualizar en primer lugar que lo que podemos ver en el grafico de Sacyr no es un canal bajista, no es mi intencion induciros a una confusion indeseada, las lineas verdes del grafico no son paralelas. La realidad es que el canal bajista dibujado de una u otra forma no cuadraba con el grafico de Sacyr por tanto lo que tenemos en el grafico puede ser un soporte dinamico con demasiada pendiente para tener utilidad y una linea de tendencia bajista superada, o ...

... quiza pudiera hablarse de cuña invertida que seria similar a los triangulos invertidos que han aparecido en los ultimos meses en algunos valores como Criteria.
La superacion entonces de la linea de tendencia bajista de Sacyr ha logrado frenar la sangría que estaba sufriendo el titulo pero todavia no ha sentado las bases para una recuperacion sostenible, la situacion comenzaria a mejorar por encima de 7,20 - 7,30 euros, maximo de Sacyr desde que inicio la recuperacion, y sobre todo de romper al alza la resistencia de 7,85 euros. Ahora mismo existen valores que estan demostrando tener un momentum alcista mayor al de Sacyr, aunque cualquier noticia alrededor de una reduccion de su deuda o del incremento del dividendo de Repsol favorecerian a la inmobiliaria, que sigue atrapada en la petrolera sin poder deshacer su participacion (como desearia.)
En cuanto a los soportes, vemos como en 6,40 euros Sacyr ha ido dejando los minimos de varias velas en el ultimo mes con mechas inferiores, entre ellas algun martillo, por tanto habra que prestar atencion a ese nivel, sobre todo en cierres, pudiendose establecer un stop loss por debajo de esa cota.
El otro dia por cierto vino a Ainsa a saludarme un lector del blog que albergaba el convencimiento de que Sacyr subiria de aqui a Junio a 10 euros, quien sabe ...

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Ramon,estoy dentro.
    Espero supere esa resistencia de 7,2,le veo mucho recorrido a partir de ahi simpre y cuando el ibex vaya a la zaga.
    Un saludo,Jonay

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ramon.

    Un beso desde Lleida

    ResponderEliminar