jueves, 22 de abril de 2010

ACCIONA rumores de opa



acciona
Actualizacion de los mercados: El Ibex ha testeado el soporte de 10.800 puntos, por ahora en ese nivel han aparecido las compras, veremos a ver que sucede en las proximas horas, el sector bancario es el que esta tirando hacia abajo del Ibex y el cuento de Grecia es el de nunca acabar, lo que esta claro es que no saldra ella sola del hoyo. Las renovables de capa caida ante las intenciones del gobierno de un recorte drastico a sus primas.
Veamos ahora el grafico de Acciona, al final del post os cuelgo un mail que me ha llegado hoy por duplicado cuyo unico afan puede ser calentar el valor (mal momento han elegido) se habla de una posible opa sobre Acciona a 118 euros y yo le doy credibilidad cero; no tengo ni idea de donde surge el rumor...

... ni me importa demasiado. Por cierto todo el mail viene en mayusculas, quiza quien lo haya escrito piensa que asi puede tener mas visos de realidad.
Como podeis ver en los graficos de Acciona existen 3 lineas clave y dos mas de cierta importancia a corto plazo, las lineas clave son la resistencia de 97 - 97,50 euros, el soporte de 72 y el soporte ahora mismo de 79, que puede pasar a ser resistencia en el futuro; estariamos ante una linea intermedia de pendulo que funciona alternativamente como soporte o resistencia segun cotice Acciona por debajo o por encima de esa cota. Ahora mismo ese soporte de 79 euros es el que se esta amenazando y su vulneracion seria muy peligrosa, sobre todo si se combina con un cierre del Ibex por debajo de 10.800 puntos.
Las dos lineas intermedias a las que antes hacia mencion se encuentran en 88,50 (la resistencia) y en 80,50 euros el soporte; la vulneracion de este ultimo nivel (que se esta produciendo a esta hora) confirmaria una figura de doble techo relativo con implicaciones bajistas y objetivo en 73 euros aproximadamente. Conviene ser prudente con la confirmacion de esta figura, ya que la existencia del soporte en 79 euros puede frenar la caida, por tanto parece conveniente situar un stop loss por debajo de este ultimo nivel, preferiblemente en cierres de sesion (en 78 euros aproximadamente.) La importancia de aplicar el stop loss comentado seria mayor si se combina con un cierre del Ibex por debajo de 10.800 puntos.

Mail - Spam que he recibido hoy por duplicado de dos mails diferentes.
Asunto: ACCIONA: EL GRUPO FRANCES BOUYGES PREPARA LANZAR UNA OPA SOBRE ACCIONA A 118 EUROS
Importancia: Alta

LE GROUPE BOUYGES PREPARE UNA OFFRE SUR LA SOCIÈTE ESPAGNOLE ACCIONA A 118 EUROS POUR CHAQUE ACTION , POUR 7500 MILLONS DE EUROS DANS LES PROCHAINS JOURS.

EL GRUPO FRANCES BOUYGES PREPARA LANZAR UNA OPA SOBRE LA EMPRESA ACCIONA A 118 EUROS LA ACCION, UNOS 7500 MILLONES DE EUROS, EN LOS PROXIMOS DIAS

EL GRUPO BOUYGES QUIERE ENTRAR MUY FUERTE EN EL SECTOR DE ENERGIAS RENOVABLES, DONDE ACCIONA ES UNO DE LOS LIDERES MUNDIALES.
EL JUEVES DIA 29 DE ABRIL 2010, EL GRUPO BOUYGES CELEBRA SU JUNTA ANUAL DE ACCIONISTAS , QUE SEGÚN CIRCULOS RELACIONADOS CON LA EMPRESA, SE PODRIA TRATAR EL TEMA, ENTRE SUS CONSEJEROS Y ADMINISTRADORES, PERO LA OPERACIÓN SE VIENE FOMENTANDO DESDE FINALES DEL AÑO 2009.
EL GRUPO BOUYGES ES UNA DE LAS EMPRESAS LIDERES EN EL MUNDO EN CONSTRUCCION, EN OBRAS PUBLICAS Y INFRACTUCTURAS A GRAN ESCALA, AL IGUAL QUE EN EL SECTOR DE ELECTRICIDAD Y MANTENIMIENTO, Y OPERA EN MAS DE 100 PAISES. TAMBIEN ES DUEÑA DE LA PRIMERA CADENA DE TELEVISION FRANCESA, TF1, Y DE BOUYGES TELECOM.
ESTA COMPRA LE HARIA ENTRAR MUY FUERTE EN EL SECTOR DE ENERGIAS RENOVABLES, SIENDO UNO DE LOS LIDERES, COMO EN TODO LOS SECTORES DONDE ESTA LA EMPRESA .
ADEMAS SE HARIA AUN MAS FUERTE EN EL SECTOR DE OBRAS PUBLICAS, DONDE ACCIONA TIENE UNA GRAN INTRODUCCION Y CONTRATOS.

ACCIONA, ESTA CONTROLADA POR LA FAMILIA ENTRECANALES, CON EL GRUPO ENTRECANALES QUE CONTROLA EL 59 % DE LA EMPRESA, Y EL BANCO BANK OF NEW YORK QUE CONTROLA EL 3%.
LA OPERACIÓN PODRIA SER MUY BIEN VISTA POR LA FAMILIA ENTRECANALES, PUEDE QUE A PRECIO ALGO MAS ALTO, LA ACCION LLEGO A COTIZAR EN 2007 A 242 EUROS, VINIENDO DE LOS 6 EUROS EN LOS AÑOS 1995, POR QUE LA PLUSVALIAS SERAN ENORMES PARA LOS BOLSILLOS DE LA FAMILIA ENTRECANALES.

EL GRUPO BOUYGES DESDE HACE UNOS MESES, YA ESTA BUSCANDO LA MANERA DE FINANCIACION DE ESA COMPRA, Y NO TENDRIA NINGUN PROBLEMA EN PAGAR ESOS 7500 MILLONES DE EUROS PARA ADQUIRIR A ACCIONA, ASI PUES LAS CARTAS ESTAN LANZADAS, Y EN CUESTION DE DIAS PODEMOS CONOCER LA OFERTA OFICIALMENTE Y LA RESPUESTA DE LA FAMILIA ENTRECANALES.

7 comentarios:

  1. Hola Ramon.

    Como tu dices, "han elegido malos dias para calentar el valor".

    Dias de marejadilla en los mercados, a ver si se acaba el culebron de Grecia.

    Cuando puedas..... echale un vistazo a URBAS GUADAHERMOSA. Parece que tiene buena pinta.

    Un saludo

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Malas noticias para el sector de las renovables. Acciona tiene pinta de querer tocar los 72 euros.
    Ahora mismo está en 78,95 euros -2,6%.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que ocurre hoy con Grifols, una bajada entorno al 10% ahora mismo, lo estan manipulando, es momento de entrar ó mejor esperar? UN saludo

    ResponderEliminar
  4. De Grifols he leido que la competencia a presentado malas previsiones, lo cual seguramente ha sido aprovechado por algun fondo libre para ponerse corto. Por imaginar algo....

    Para entrar, mi logica dice que seria mejor esperar a que presente los resultados del primer trimeste, porque todavia no lo ha hecho ¿No?

    Un saludo

    Pedro

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenas tardes a todos.
    Observando el gráfico de Acciona me sale una resistencia dinámica con máximos en Mayo, Agosto y Noviembre '09 y Marzo '10 que ha sido superada por los dos máximos del doble techo y muy ligeramente en Abril '10. ¿Puede ser tenida en cuenta?
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, intentare comentar Urbas, eso si, las inmobiliarias actualmente siguen sin gustarme.
    Grifols, Baxter, su rival e USA ha hecho un profit warning (alerta de peores resultados) no solo para este año sino para los siguientes, el mercado descuenta que Grifols haga lo mismo.
    Joselo, cualquier linea puede tenerse en cuenta como referencia, a mas toques mas fiabilidad,
    Saludos a todos,
    Ramon

    ResponderEliminar