viernes, 26 de marzo de 2010

Previsiones dividendos 2010 compañias del Ibex


Via Bloomberg e Invertia nos llegan las previsiones de dividendos que entregaran las empresas del Ibex en el 2010, no en cantidades ya que es dificil anticiparse tanto al mercado, sino en el sesgo. En la tabla superior (que podeis ver en el siguiente enlace ampliada: Previsiones dividendos 2010) podeis conocer (segun las estimaciones de Bloomberg) que haran las empresas del Ibex con el dividendo en el 2010, aumentar, mantener o reducir.
Creo que resulta interesante fijarse tambien en la primera columna de la tabla con los dividendos entregados por las compañias del Ibex en el 2009...

... una empresa con un dividendo del orden del 4 - 5 % en el 2009 y que probablemente vaya a incrementarlo en el 2010 podria ser una inversion interesante a medio - largo plazo, aunque logicamente hay otras variables a valorar, entre ellas el porcentaje de los beneficios que la empresa destina a dividendo (Pay Out), la posibilidad de que este sea sostenible y la probabilidad de que vaya a ser creciente en el futuro, sin olvidar que Bloomberg ofrece una estimacion y el acierto no esta ni mucho menos garantizado, personalmente tengo dudas sobre algunas constructoras y algun que otro banco.
A los precios actuales el Santander ofrecio una rentabilidad por dividendo a sus accionistas en el 2009 del 6,3 % y Bloomberg espera que pueda mantenerlo en el 2010; el BBVA del 4,19 % y podria incrementarlo en el 2010; La rentabilidad por dividendo de Telefonica fue del 5,6 % y los planes de negocio trianuales anticipan un incremento en el 2010 que recoge Bloomberg; Iberdrola dio a sus accionistas casi un 7,5 % de rentabilidad por dividendo en el 2009 y segun Bloomberg podria mantenerlo, en mi opinion es probable que Iberdrola en el 2010 destine una mayor parte de sus beneficios a reducir deuda y por tanto reduzca el dividendo.

16 comentarios:

  1. Si valores como el SANTANDER,TLFCA,IBRDRL...bajaran un poco,se pude sacar entre un 10-12% de beneficio "casi" seguro,anual.
    Entre dividendos y alquiler de acciones,con poco mas de 300.000 del ala,le sacas 2300 netos/mes y eso sin contar con posibles revalorizaciones del valor.
    Otra manera mas de sacar partido a los ahorros.
    Saludos y buenas ganancias a todos.
    LUIS.

    ResponderEliminar
  2. Si Luis.Y quien tiene 300.000 euros del ala como dices tu?

    ResponderEliminar
  3. que le van a recortar en popular y eso cuando lo anuncian.

    ResponderEliminar
  4. Y que barajan suprimir en Sacyr.
    Buenos días.
    Cuidadito con invertir pensando sólo en los dividendos. A veces te quedas sin plusvalías y sin dividendos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas,
    Soy nuevo en este mundo y tengo una consulta
    ¿Durante cuanto tiempo tienes que tener acciones para cobrar el dividendo?
    Si has comprado acciones en el 2010, cobras en el 2010?
    Gracias y a seguir con el blog que se aprende mucho

    Zulle

    ResponderEliminar
  6. Hola

    ¿Para que valen los dividendos si los descuantan del valor? O esto ha sido solo en el caso de T5? Repartia 20 centimos pero ya ha abierto con 20 centimos menos. A ver si alquen me puede esplicar en 4 palabras esto.
    Gracias Edu

    ResponderEliminar
  7. Hola Ramón.

    ¿Qué opinión te merece que Jazztel haya cerrado la semana por encima de 2,95€ pero haya sido incapaz de llegar a las 3,10€?.

    Se ha confirmado el HCHI pero parece que no despega, ¿no?.

    Estoy en el valor en 2,98, ¿Qué me recomiendas?.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  8. Para invertir en dividendos esta claro que es un dinero que no piensas mover,para estar en casa sentado y claro que no es seguro,pero que inversion es "SEGURA" a dia de hoy...?
    Suerte.

    ResponderEliminar
  9. al anónimo de Jazztel, espero que estes CORTO EN EL VALOR, como yo, porque que yo sepa el sr ceresuela no ha dicho en ningún momento que haya que vender, luego si él está comprado nosotros estamos vendidos, es muy importante esto si queremos ganar dinero.

    ResponderEliminar
  10. a LUIS, si alquilas las acciones, no pretendas encima cobrar el dividendo, entonces las alquilaría todo el mundo que piense permanecer en el valor, LUIS USA LA CABEZA O ALQUILAS O COBRAS DIVIDENDO, LAS DOS COSAS NO

    ResponderEliminar
  11. Saludos a todos.

    Tengo curiosidad de saber "con quién" trabajais que os da la posibilidad de "alquilar las acciones", agradecería esa información.

    A "Zulle" Es suficiente con que tengas las acciones "un dia antes" del reparto de dividendos.

    Al que está "largo" en JAZZTEL. Yo también lo estoy y es normal que ahora el valor esté asimilando la subida de cerca de un 9% que se ha producido en 3 dias (a partir del cierre del viernes 19) ¡Es una barbaridad! A partir de ahora es "PROBABLE" que retome las subidas aunque hay que estar preparado ¡para todo! Porque en bolsa TODO ES POSIBLE.

    Quiero también puntualizar que TOMO Y GESTIONO MIS POSICIONES en bolsa gracias a MIS análisis y al criterio que me voy formando poco a poco. Todo esto gracias a la labor de gente como Ceresuela de quienes he aprendido lo impagable.

    Al "anónimo CORTO" en JAZZTEL pues pedirle por favor un poco de sensatez y agradecimiento a Ramón (imagínate que le hubiera dado por postear los beneficios de "TIRARSE POR LA VENTANA" de un 5to piso). Hay que responsabilizarse de nuestras decisiones en base a nuestros criterios, lo contrario es vivir en el mundo de Pocoyó.

    Para quién quiera saber el futuro está la web de Aramis Fuster y similares (creo que cobran un poquito). Es lo que hay!

    ResponderEliminar
  12. Bueno tras un paron de 4 o 5 dias vuelvo a resolver en la medida de lo posible los comentarios que planteais:
    Jose Antonio: Lo de Popular es una estimacion de Bloomberg, en mi opinion acertada ya que parece logico que los bancos tengan que provisionar fuertemente por depreciacion de sus propiedades inmobiliarias, de hecho BBVA lo hizo en el ultimo trimestre de 2009 de forma voluntaria. Dudo que lo anuncien en breve, sino cuando no les quede mas remedio.
    Zulle: Para cobrar el dividendo basta tener las acciones en la apertura de la sesion en que se reparte, aunque la cotizacion de la accion suele abrir descontando ese dividendo.
    Edu: A corto plazo no sirve de gran cosa, a largo plazo si una empresa cotiza a 10 euros y es capaz de repartir 1 euro por año en 10 años habras recuperado tu dinero y seguiras teniendo las acciones. Un ejemplo, un inversor del Santander que en el año 1995 comprara a unos 5 euros seguro que ha conseguido mas que ese importe en dividendos (y ademas sigue conservando las acciones.) (los datos son a ojo...)
    Jazztel: Las figuras de hchi pueden tardar semanas en despegar, de hecho tienen el problema de exigir un stop loss muy importante ya que este suele ubicarse por debajo del minimo del segundo hombro. Por supuesto ademas el analisis tecnico no tiene nada que ver con las matematicas, sino mas bien con probabilidades.
    Al dia siguiente de confirmarse la figura no puede esperarse que se alcancen los 4 euros, ni que rompa definitivamente al alza. Recomiendo ver el grafico de Arcelor Mittal con un doble suelo espectacular y tras muchos vaivenes va directo al objetivo que tardara mas de un año en completar.

    Mil gracias a Socito por resolver muchas de estas cuestiones antes que yo, sobre todo la puntualizacion "probable" de Jazztel.

    Con el tema del anonimo que postea todos los dias sus anecdotas e inquietudes ocasionalmente graciosas y mayormente cansinas, francamente si tu intencion es molestarme dificilmente vas a conseguirlo. Seria mas productivo que aportaras tu sabiduria y forma de ver la bolsa para de esa forma enriquecerlo con tus comentarios, algo que aplaudiria aunque fueran siempre tus opiniones contrarias a las mias.

    Un abrazo a todos y saludos,

    Ramon

    ResponderEliminar
  13. Al ANONIMO-MOMO:Si no sabes hacer esa jugada,no se que coño haces intentando vendernos la moto.
    Me pondria comprado y sin ninguna cobertura a que en tu p... vida has
    movido nada en bolsa.
    Yo tambien en ocasiones no opino lo mismo que Ramon y los demas,pero pasa algo por ello?
    Te recomiendo que des algun cursillo acelerado de algun "iluminado" como tu.Anda..

    ResponderEliminar
  14. Ah! se me olvidaba,para alquilar acciones SELF TRADE BANK.No pierdes los derechos de voto ni los dividendos,los intereses van desde el 5 al 10%,pero el banco se queda la mitad.Que yo sepa no hay otro que lo haga.
    Yno hagais caso al "iluminao".
    SURTE.

    ResponderEliminar
  15. buenas tardes, como sea que se me ha llamado CANSINO por el sr. ceresuela, todo un honor, me identificaré a partir de ahora como CANSINO

    ResponderEliminar